Nuevas guitarras, nuevos problemas

  • 1
delonge
#1 por delonge el 19/11/2007
hola gente

hace más o menos un año que empecé con la guitarra eléctrica y, como suele esperarse, me compré una que no es gran cosa (135 euros), vamos, gama baja baja bajísima. El caso es que al principio me lo pasaba muy bien, como no sabía nada de nada e iba poco a poco, pues entre que hacía el ganso con ella me sacaba alguna cosilla que sonaba bastante bien. El caso es que ahora empiezo a frustrarme xq comienzo a tocar cosas más interesantes y la guitarra trastea, se desafina mucho, los tornillos del clavijero se desaflojan, etc. En fin, que no consigo el sonido q quiero, incluso usando pedales y una buena amplificacion.

He leido bastante, y hay gente que dice que cualquier guitarra hay que explotarla, por muy mala que sea, hasta que no de más de sí, otra cuenta que tuneando la guitarra se pueden conseguir sonidos muy buenos, etc. Yo creo que todo eso está muy bien cuando controlas del tema mucho y sabes lo que haces, pero en mi caso no es así, intento aprender pero no puede hacerse de un día para otro. En fin, que he estado pensando y voy a comprarme una strat de fender americana. Esta es mi elección, ahora bien, me gustaría que las pastillas fueran dobles, en vez de las tipicas 3single coil. La cosa es que he visto pocas strat con humbucker...con lo cual mi pregunta es: alguien conoce alguna stratocaster con humbucker de serie?? puedo comprame una strato con pastillas simples y luego quitarle una de ellas y ponerle un minihumbucker, o debo quitar las tres y djar dos pedazo agujeros en el golpeador?? acepto sugerencias.

perdonad por este rollo, y perdonad tb mi ignorancia si he metido la pata en alguna cosa. gracias

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 19/11/2007
pues haces bien.

si una guitarra es mala... al final, no da mas de si... y si te pones a cambiarle cosas te vas a dejar mucha pasta... para tener una guitarra mediocre.

si la guitarra es un buen mueble.. tiene buenas maderas y tal entonces te lo puedes plantear, pero sino.... ni de coña.

en cuanto a lo de la strato que pretendes comprar.. pues es muy buena guitarra... pero si quieres doble bobinado... tienes pocas cosas...

quiza halla algun modelo con doble en el puente, pero lo desconozco...

ahora bien, se me ocurre.... si quieres pastillas dobles? porque quieres una strato?

al final si quieres pastillas dobles esta claro que no buscas el sonido strato... y quiza sea mas adecuada otra opcion no?

en cuanto a cambiarle las pastillas... pues puedes perfectamente... en el fondo puedes hacer muchas cosas con una guitarra... cambiar dobles por simples, quitar o poner mas o menos pastillas... y hombre... el problema no son los agujeros... haces un golpeador nuevo y listo.

Un saludo!
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 19/11/2007
Una buena idea seria revisar esto:
Guitarristas.Info - Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos

Quizas te interese mas vender la que tienes ahora y hacerte con un instrumento de mas calidad.
Subir
trino
#4 por trino el 19/11/2007
Yo conozco una fender en formato strato que viene con hambucker en puente, no la pude encontrar en ningún lado en internet, así que te escaneo una foto que tengo (es mexicana esta).

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
dani16
#5 por dani16 el 19/11/2007
FENDER STD STRAT HSS 498€ (mexicana)
FENDER STD STRAT HSS RW ELB - Thomann Cyberstore Español

FENDER SHOWMASTER 566€
FENDER SHOWMASTER QMT HH BCB - Thomann Cyberstore Español

Aunque yo veo mejor a esta, no es una Fender, pero pinta mejor que las que te he puesto:

YAMAHA PACIFICA 812V 615€
YAMAHA PACIFICA 812V OVS - Thomann Cyberstore Español

o una fender Americana:
FENDER AMERICAN DELUXE HSS STRAT 1255€
FENDER AMERICAN DELUXE HSS STRAT MNOP - Thomann Cyberstore Español


Saludos
Subir
delonge
#6 por delonge el 19/11/2007
pues muchas gracias por ayudarme y por los aportes que habeis hecho. Con respecto a lo de las pastillas y el modelo strato....sí he pensado en lo que has dicho, tal vez una telecaster o una ibanez estaría mejor, pero he escuchado el sonido de una strat con humbucker y, realmente, me gusta mucho. Bueno, en cuanto tenga mi nueva guitarra seréis los primero en verla

gracias otra vez
Subir
dani16
#7 por dani16 el 19/11/2007
y una Fender Mexicana modificada como la del señor Delonge:

FENDER MEX STD FAT STRAT -466€-
FENDER MEX STD FAT STRAT MNBK UPGRADE - Thomann Cyberstore Español
SEYMOUR DUNCAN SSH-8B WH -77€-
SEYMOUR DUNCAN SSH-8B WH - Thomann Cyberstore Español

mas ponerle el golpeador solo con el hueco de la invader en el puente, mas mano de obra....

La guitarra de Tom Delonge.

saludos
Subir
iranzo14
#8 por iranzo14 el 07/09/2008
dani16 escribió:
y una Fender Mexicana modificada como la del señor Delonge:

FENDER MEX STD FAT STRAT -466€-
FENDER MEX STD FAT STRAT MNBK UPGRADE - Thomann Cyberstore Español
SEYMOUR DUNCAN SSH-8B WH -77€-
SEYMOUR DUNCAN SSH-8B WH - Thomann Cyberstore Español

mas ponerle el golpeador solo con el hueco de la invader en el puente, mas mano de obra....

La guitarra de Tom Delonge.

saludos



me parece q ai(o abia) una edicion especial Tom DeLonge de fender, y q tenia afinadores sperzel, la invader y unicamente un controlador de volumen(qitaban las dos pastillas simples y los tone potis)
Subir
gocho
#9 por gocho el 07/09/2008
iranzo14 escribió:
me parece q ai(o abia) una edicion especial Tom DeLonge de fender, y q tenia afinadores sperzel, la invader y unicamente un controlador de volumen(qitaban las dos pastillas simples y los tone potis)


Tal vez sea por la hora!, pero... Como duelen esos errores!

Saludos!
Subir
iranzo14
#10 por iranzo14 el 07/09/2008
Gocho escribió:
Tal vez sea por la hora!, pero... Como duelen esos errores!

Saludos!


ok, corrijo.....................:risa::

me parece q hay(o había) una edición especial signature series "Tom DeLonge" de Fender, y que tenía afinadores "Sperzel", la "Invader"(de "Seymour Duncan") y únicamente un controlador de volumen(quitaban las dos pastillas simples y los "tone potis")



pd: tengo demasiado sueño; empiezo el insti este lunes.......:preocupado:
Subir
srdivan
#11 por srdivan el 07/09/2008
Esta es más superstrato, pero a mi me ha gustado bastante

http://www.musik-produktiv.es/fender-american-deluxe-fat-strat-fmt.aspx

y si las quieres ya más baratas:

http://www.musik-produktiv.es/fender-mex-deluxe-power-strat-fishman.aspx
Subir
highway
#12 por highway el 07/09/2008
Hay muchas pastillas humbucker en formato single coil,los maiden (murray) usaban mucho las duncan hot rail.

Echa un vistazo a las Jackson DK2 y DK2S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo