Las nuevas cuerdas no se afinan

Toti
#1 por Toti el 05/12/2015
No sé mucho sobre guitarras pero tengo una giannini electroacustica que aprendí sola a tocar. Se rompieron las cuerdas porque las cambio de afinacion para diferentes canciones y al ponerle las nuevas no puedo afinar la guitarra.
La sexta cuerda se queda en un tono muy bajo, mientras la subo de pronto se baja de nuevo, como si se soltara. Y todas tambien estan muy bajas, es un problema de las cuerdas o las puse mal?
La guitarra es así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1449344727171-338202227.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Deacon
#2 por Deacon el 05/12/2015
Lo que te ocurre esta claro, la borla de retén de la cuerda aún no toca la base del pim del puente, quita la cuerda, saca el pim y vuenvelo a introducir apoyando la base del pim en la borla de la cuerda.
Subir
Toti
#3 por Toti el 05/12/2015
#2 cuando cambié las cuerdas, con un alicate presione las borlas mientras tiraba de las cuerdas, una por una, pero luego al comenzar a afinar unas se salieron un poco, las vuelvo a presionar y sucede lo mismo.
Subir
Deacon
#4 por Deacon el 05/12/2015
Las cuerdas nuevas siempre se bajan un poco durante las primeras 24 horas, si pierden tensión continuamente solo puede ser del puente o clavijero, revisa si están bien puestas en el clavijero, que no monten, que no tengan excesivas vueltas, si se te sueltan del puente aflojalas un poco, pon la guitarra plana y sujetando el pim con el dedo tensa del afinador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo