Nuevas Cort 2011 !

papasmamas
#1 por papasmamas el 17/01/2011
Nuevas Cort 2011 !! :yahoo:

Así es, de casualidad me metí a la pag. de Cort para ver unas cosas, y me encontré con nuevos modelos.

En lo que es NUEVO ("nuevo"), hay unos modelos muy similares a las Les Paul que llevan el nombre de CR Series. Estas CR Series vienen con mango atornillado y mango encolado,, la de mango atornillado será una buena opcón alternatia para la Epiphone LP-100, la gama suve hasta llegar a la de una Epiphone Les Paul Standard Plus. Supongo que los precios van a estar bastante peleados con Epiphone, y van a ser accesibles, ya que no traen pastillas tipo Seymour Duncan o Dimarzio.

7ac5700e6865ef2d958a7d78a98d4-908486.png

Dos nuevos modelos entran para la serie EVL. La EVL K47B, que es una guitarra 7 cuerdas, con cuerpo de caoba, mango de maple, y diapason de rosewood,, las pastillas de ésta son un par de EMG HZ HV7; punto en contra ?? creo que solo el hecho que es mango atornillado, por ser de 7, pudo haber sido neck-trough. La otra nueva para esta serie, es la EVL X6, con onda similar a las de la serie X, pero apuntada la heavy netamente,, cuerpo de alder, mango de maple atornillado, diapason de rosewood, puente Double Locking II, y EMG´s 89/81TW; sin duda una buena competencia para las Schecter del mismo precio. Y claro, las dos guitarras con su acabado negro satinado, y un look completamente heavy.

7ac5700e6865ef2d958a7d78a98d4-908486.png24c38f9dd27fb3e3da3acd08d0bc3-908486.png

Una "nueva" super-strato es la X-Custom (de las X Series, claro). Pastillas Seymour Duncan JB + 59´ Model, puente Double Locking II, y una estetica increible; con marcos de metal para las pastillas. Me recuerda a la RG 320, pero sin la tapa de flame maple translucida.

fee06e3085909a6316a2118eace49-908486.png

¿Y el lado Vintage de Cort?

Pues bueno, Cort es una marca que no se enfoca en solo un sonido, ya que tiene guitarras tipo super-strato metaleras, pero cosas tambien mas versatiles, tiene guitarras tipo Stratocaster, algunas Hollow medias PRS, y claro que tiene guitarras enfocadas al sonido Vintage.

Primero la Source-BV, que es una clase de Gibson/Epiphone 335. Con dos pastillas tipo soapbar P-90, mango atornillado, con una caja completamente de maple y mango de maple, además, tiene un puente que al parecer es Lisenced by Bigsby, ya que es IDENTICO al original. Creo que puede ser una buena opción al momento de buscar una guitarra hollow-body tipo 335.

Otra hollow-body es la Yorktown-BV, que es un estilo mas Gretsch single-cut. Al igual que la Sorce-BV tiene caja hueca completa de maple, al igual que su mango atornillado. Las pastillas son unas humbuckers Classic Rocker II, nada de Seymour Duncan y eso, pero quizas estén bien,, pero bueno, si lo demás de la guitarra está bien, puede que se merezca un cambio de pastillas. Ah, y al igual que la anterior hollow, lleva el mismo puente tipo Bigsby.

af0465855766f2786e94e13676bd0-908486.png

QuedaN mas nuevas Cort, y también hay nuevos bajos y acústicas. Las nuevas gutiarras y bajos Cort 2011 lo pueden ver en este link: New 2011 . Y en este pueden ver videos de la fábrica Cort: Factory Videos .

Como siempre, espero que les sea interesante la info (que seguro a mas de uno le va a venir bien). Suerte, y seguir cargando GAS :brindis: .
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 17/01/2011
Gracias por la información!

Las fotos no se pueden ver T-T.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 17/01/2011
DavidCondeA escribió:
Gracias por la información!

Las fotos no se pueden ver T-T.


Me imaginaba no que no era el unico,, pero bueno, en realidad son las mismas que las de la pag. de Cort, solo eran un adelanto para que les vaya pegando el GAS de apoco :D .
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 17/01/2011
Gracias por el aporte, revisare en la pagina de cort a ver que tal, de todas maneras esas guitarras no las venden aca, jajaja..

pd: a alguien le caerá mal esta noticia (cof cof Rocks90, cof, ejem), jajaja, pura joda.
Subir
KurtRockstar
#5 por KurtRockstar el 17/01/2011
XabDeth escribió:
Gracias por el aporte, revisare en la pagina de cort a ver que tal, de todas maneras esas guitarras no las venden aca, jajaja..

pd: a alguien le caerá mal esta noticia (cof cof Rocks90, cof, ejem), jajaja, pura joda.


jajajaja Si, un poquito a él.:risa:
Subir
david151294
#6 por david151294 el 17/01/2011
yo muero por la x custom seymor duncan el puente bueno de cort marcos de metal en las pastis esta demoledora esta guitarra
Subir
mr.pepas
#7 por mr.pepas el 17/01/2011
Interesante aporte
Subir
Jordan14
#8 por Jordan14 el 17/01/2011
Como me gusta la EVL X-6 :babeando:
Subir
zeshak
#9 por zeshak el 17/01/2011
Buaaah las tipo les paul nuevas tienen una pinta de escandalo. En cuanto pase un tiempo me pongo a dar vueltas por las tiendas como loco para probarlas xD, y si cunden tanto como la pinta que tienen, cambio mi M600.
Subir
pablodx
#10 por pablodx el 17/01/2011
jaja me han echo gracia las "gasoline" y "motor oil" jaja:D
-Y en cuanto a los modelos les paul me ah gustado la de gold top,hermosa:ok:
Subir
masacre222x
#11 por masacre222x el 07/04/2011
Me enamoré de la de 7!!!! :D!!!!!!!!!!! hermoso diseño y caoba!!!! y pasiva!! justo lo que buscaba!!!
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 07/04/2011
No entiendo que ha pasado con la serie G. Les explico, soy el feliz poseedor de una G290 del 2003 y veo que la G Custom del 2011 es casi la misma guitarra, excepto que mi G290 trae un roller nut mientras que la Custom 2011, no .... Me parece que en ese sentido o en esa serie mas bien van para atras... Esperaba algo mucho mejor....en especial por que han pasado 8 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo