Nueva!

felito
#13 por felito el 19/06/2011
Empezar con 15 años es muy buena edad, hay gente del foro que han empezado con mas de 40 y ahí los tienes super ilusionados.
Y sobre lo de clases o no, creo que las primeras semanas deberías experimentar tú sola y después apuntarte...con alguien que te enseñé y te diga que hacer el aprendizaje va a ser más rápido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Corin
#14 por Corin el 20/06/2011
Ojala hubiera empezado yo con 15 años!!! La guitarra es un instrumento muy cercano. Eso si, requiere mucha voluntad para aprender.
Con tu edad tienes mucho mas tiempo libre y ganas y vas creciendo con la guitarra, te haces a ella, no se, cuando empiezas mas mayor ya hay otras responsabilidades.

Aprovecha y echale animos, que si practicas todos los dias veras que en unos años seras una crack total.
Subir
CherryBomb
#15 por CherryBomb el 20/06/2011
Muchas gracias a todos.
Al final me voy a comprar el pack e investigare por mi cuenta ademas mis amigos saben "algo". Y en septiembre empezare con las clases particulares pero en escuela de musica.
Lo mejor de todo esque mis padres se estan estirando con la paga y solo me quedan 59€!!!!
Y ganas...Bufff me sobran!!jijiji
;)
Subir
Lehí Castán
#16 por Lehí Castán el 20/06/2011
Yo te recomiendo te compres primero una acústica, cómoda y que te guste, aprende acordes, escalas, y entrena tu oído con ella, una vez que empieces a fluir con ella, comprate una eléctrica, las que conozco en un buen precio y con bastante variedad son las ibanez grx20 y grx40 junto con un amplificador pequeño y así aprénderas a sonar bien en ella, empieza sin distorción y aprende de todos los géneros posibles y nunca heches a un lado la teoría musical, 15 años es buena edad. mucha suerte. cuidate!
Subir
CherryBomb
#17 por CherryBomb el 21/06/2011
Gracias pero NO,de verdad qu no me gustan nada las acusticas (opinion personal) y en la escuela m enseñan teoria musical
Graciias:D
Subir
darthtiger
#18 por darthtiger el 21/06/2011
Con lo bonitas que son las acústicas :( , se nota que tienes alma rockera :D
A mi me pasó lo mismo, no pille la acústica porque me tira demasiado la electrica.
Aunque dicen que lo mejor para empezar es la acústica, de hecho en todos los cursos online que he visto, en todos el profesor del vídeo sale con la acústica.
Subir
felito
#19 por felito el 21/06/2011
Una acústica no te la compres sí no te gusta...porque al final acabaras por no tocar la guitarra.
Subir
Iván Jiménez
#20 por Iván Jiménez el 21/06/2011
Hola buenas, compañera, si te digo la verdad creo que estás en la edad adecuada para empezar a aprender, porque tu no eres como los niños de conservatorio que los meten sus padres les guste o no aunque bueno, si a ellos después les gusta siempre llevan todos esos años por delante,de cualquier manera tu has decidido por ti misma que quieres aprender y eso siempre es un plus en ganas, en dedicación y en todo.

yo empecé a los 16 años (osea, hace cinco) y solo he dado seis o siete clases con profesor particular (un tío muy muy bueno) mi consejo para empezar, que te busques un cursillo de estos que hay por internet gratis, yo empecé con eso, te aprendes los acordes mayores y menores un poquito de quintas y ya vas empezando con alguna canción de la cuerda.net o empiezas a manejar un poco el guitar pro para ir cogiendo algo de soltura e ir tocando alguna canción fácil que te guste que siempre motiva, además que veas muchos videos por youtube para intentar copiar la técnica (como se colocan las manos y eso) de gente que sepa tocar ya.

y luego ya cuando tengas soltura con las quintas y con los acordes mayores y menores y más o menos manejes la pua un poco, entonces estarás en disposición de buscar un profesor particular que te corrija tu técnica porque cogerlo desde el primer día para mi es perder el dinero, si te sobran ganas los primeros pasos los puedes dar tu sola, y si quieres otro consejo, busca un profesor particular que te deje a ti poner las clases cuando quieras y alguien que te guste como toca para aprender de el, mucha gente coge profesores por coger, y luego a veces no se entienden con ellos (a parte estoy estudiando magisterio por eso hablo de todo esto) si puedes elegir, elige, porque si eres como una esponja aprendiendo, es mucho mejor poner una clase hoy, asimilar muy bien todo lo que aprendas hoy y cuando lo tengas poner otra aunque sea al mes que viene.

Bueno, perdón por la parrafada, pero yo empecé con 16 años, sin el apoyo familiar hasta tal punto que yo primero me tuve que comprar una guitarra eléctrica y a los seis siete meses cuando ya había ahorrado otra vez, el ampli y bueno quizá sino hubiese tenido todos esos inconvenientes no hubiese aprendido con tantas ganas como luego lo he hecho. Por cierto ya que estoy te dejo un video mío tocando, no soy un virtuoso ni mucho menos, pero estoy muy contento con todo lo que he conseguido prácticamente por mi mismo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ah y por cierto, el aprendizaje de la guitarra no se mide en años tocando, sino en horas, si alguien le hecha tres horas a la semana y tu tres al día.... Ahí lo dejo.

Un saludo!!!
Subir
clint
#21 por clint el 21/06/2011
Darthtiger escribió:

No tan triste, a mi con 15 años no me daban ninguna paga :(
Ya me hubiera gustado recibir 15€ o sea 2500 ptas semanales cuando tenía 15 años :cool:


ya ves, a mi me daban 500 pelas y no veas lo que cundian :D :D

Animo con esa guitarra, eres jovencisima y con poquito tiempo que le dediques ya veras como avanzas; y sobre todo si ves que no avanzas muy rapido no te preocupes y no lo dejes; yo empece mas o menos con tu edad, pero no me puse en serio y lo fui dejando, y cuando quise retomarlo hace un par de años me costo muchisimo volver a aprender escalas y demas; y entre el curro, la familia y que soy un zote en esto de la guitarra pues eso que no avanzo pero me lo paso genial tocando aunque sea de pena :).

Y en cuanto a la acustica, a mi me dijeron "los entendidos" cuando empece que debia aprender con una acustica, y de hecho ahora me encanta; pero considero que con 15 años y siendo una rockera de pro como he leido por ahi la electrica te resultara mucho mas satisfactoria y divertida.

Un saludo y dale duro a esas cuerdas!!!!
Subir
CherryBomb
#22 por CherryBomb el 21/06/2011
Bueno pues SEGURO que investigo por mi cuenta,ya lo estoy haciendo y practico la agilidad y la fuerza con un bote de ketchup jijiji pero chhhhhsss k no nos escuxe nadie...jiji
Las clases no se si las tomare ni cuando pero mis amigos dan clases en sus colegio por 20€ al mes 2h a la semana. Y la verdad esque al chico lo conozco desde hace tiempo y me gusta como toca.Lo malo esque seriamos 6 personas con 5 instrumentos distintos...pero algo es algo. En cuanto al dinero...ahi voy mas o menos. Aunque aparte de el pack me voy a cojer unas paquete de 12 puas en el que vienen 6 tamaños distintos asi pruebo cual me va bn,pero solo cuesta 1,60€,no me fastidiaran las cuerdas verdad¿?

Gracias a todos :)

Por cierto!! Platerin, ojala yo dentro de unos años toque así.Y ya le dare como Slash:12h al dias jijijijiii
Subir
eryou
#23 por eryou el 21/06/2011
A los que dicen de empezar con una acústica:

-¿Deciis también que para aprender a conducir un coche hay que empezar con una moto o viceversa?

Ambas guitarras tienen cosas en común y otras que son diferentes, así que si quieres aprender a tocar con la guitarra eléctrica lo mejor es una eléctrica y si quieres aprender a tocar la acústica con una acústica.

Lo que te recomienda platerin sobre empezar con cursos online tu sola, sinceramente te lo desaconsejo. Y no porque yo sea profesor de guitarra, sino porque adquirirás vicios y manías que después serán más complicadas de quitar que aprender de cero; no obstante en ese momento pensarás que lo estás haciendo bien y un profesor puede corregirte eso a tiempo.

Yo más bien te diría lo contrario, empieza con profesores y después, cuando tengas una mecánica bien formada puedes seguir aprendiendo tu sola.
Subir
Iván Jiménez
#24 por Iván Jiménez el 22/06/2011
A ver, para responder al compañero Eryou. Por supuesto que tienes razón, si ami me sobrase el dinero hubiese ido a un profesor desde el primer día, pero estarás de acuerdo conmigo que un profesor el primer mes que tocas tu guitarra te va a decir como se ponen cuatro acordes y a lo mejor para eso te va a dar cuatro clases si te salen a veinte euros son 80 y bueno te digo un mes pero para acordes "limpios" y quintas igual te tiras cinco meses en los que bajo mi punto de vista estás tirando el dinero porque aunque cojas vicios lo puedes aprender en tu casa (además los vicios que no llevan mucho tiempo se quitan más o menos rápido).

como digo yo, aunque coges vicios cuando vas a una clase ya sabiendo cosas, el profesor te corrige todo eso en una o dos clases, te tiras un mes cambiando la técnica y a la siguiente clase cuando vas (o a las dos clases si en la segunda corriges algo) ya te puede enseñar cosas "de verdad" y no las cuatro canciones que te enseñan los seis primeros meses. Todo sea dicho, también hay profesores que buscan la rentabilidad y te enseñan lo mínimo.

Ahora, si hay dinero cuanto antes mejor, pero sino lo hay, el poco que tengamos vamos a emplearlo con cabeza, si ya sabes lo que es un acorde mayor, uno menor, que es el pua contra pua, un bending y un no se que y ya tienes un poco de independencia en los dedos... será más fácil y rápido entender lo que te expliquen, si te los tienen que presentar tardarás mucho más tiempo.

Bueno, esto por supuesto con todo el respeto que la verdad que tienes razón, pero creo que mi método "low cost" no es del todo malo!! jejeje.

Por cierto, no se si donde vives los habrá, pero yo por veinte euros tenía uno particular, aunque eran 20 euros por hora, pero creo que mejor eso que 20 con cinco personas más aunque sean dos horas. Ahh y lo del kethup... no se yo si será bueno jajajaja

Bueno y como de batallitas va la cosa, ami ahora mismo con 21 años me dan 20 euros a la semana y con tu edad supongo que me darían como a ti y solo un consejo, sino has empezado a fumar, ya no lo hagas, mi diferencia de equipo con la de algunos de mis compañeros que tienen menos está en eso jajajaja. Bueno tampoco acostumbro a beber todos los fines de semana, pero eso entiendo que es más dificil, de todas formas ningún sábado ceno en casa!!!

Un saludo y mil perdones por la chapa!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo