Nueva vida para mi ms-2

  • 1
pedroj
#1 por pedroj el 20/11/2011
Bueno como ya dice el titulo. Tengo un ms-2 desde hace ya muchisimos años y lo tenia de adorno aunque no sonaba mal, pero no lo usaba, su distorsion era minima como es de imaginar, pero despues de estar buscando para mejorarla encontre esta modificacion muy sencilla de hacer incluso por gente sin idea de electronica, puesto que son cuatro puentes un condensador y un potenciometro. El marsalito se pone rabioso es increible el gain que es capaz de tener, en mi 4x12 suena acoj... para lo pequeñajo que es, high gain metal.

El blog donde lo encontre es este: http://guitar-dreamer.blogspot.com/2010/06/modding-marshall-ms-4ms-2-micro.html

Y lo podeis escuchar en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=I6msnpr36GQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=NhUY1l-pwA0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=PZbEIYBmBWs&feature=related

O buscando como: mashall ms-2 mod.

Espero que os guste, a mi me ha encantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 23/11/2011
coño como ruje ahora el pequeño :D yo tengo uno de dos altavoces :D
Subir
pedroj
#3 por pedroj el 23/11/2011
Gracias por contestar. El circuito es el mismo que el de el ms-2 y se puede hacer tambien. No te vas ha arrepentir, ademas por sus altavoces el ms-4 tiene el doble de potencia. Y la modificacion si no gusta es reversible facilmente.
Un saludo. Si te animas ha hacerlo y necesitas alguna ayuda dimelo. Chao.
Subir
stitchvay
#4 por stitchvay el 24/11/2011
me gustaria hacerlo pero no se nada de electronica, hay q comprar mas componentes?
Subir
pedroj
#5 por pedroj el 24/11/2011
Ahora estoy en el trabajo. Cuando llegue a casa y saque un ratito esta noche esplico un poco lo que hay que hacer solo se necesita un potenciometro y un condensador lo demas son puentes.
Subir
pedroj
#6 por pedroj el 24/11/2011
Hola te voy a contar lo que tienes que hacer paso ha paso.
Primero con un pequeño trozo de cable puentear por debajo de la resistencia R1 y R8 (no es necesario que las quites con soldar en sus nodos es suficiente por si no te gusta simplemente cortas los puente y ya esta o los quitas).
Tambien para mas distorsion le debes hacer otro puente en la R4. (Yo lo tengo asi y me gusta bastante).
Despues un condensador de 470 pf entre los pines 1 y 4 del circuito integrado(para quitar ruido y mejorar los medios.
Si vas a usar una pantalla externa entonces puentea tambien la resistencia que esta en la placa de los auriculares R12. (Ahora ten en cuenta que usas los cascos toda la potencia saldra por ellos y te podria dañar los oidos, usa el potenciometro de volumen que pondremos acontinuacion antes de usarlos).
Ahora para evitar que el circuito integrado se caliente demasiado poner una resistencia de 470 ohm 1W , entre los pines 1 y 2 del mismo, (yo esto no lo he realizado y todo me va bien, pero bueno es una mejoria).
Despues de todo esto ya solo queda poner un potenciometro de 4k7 con un agujerito en un lateral de la caja como veras en los videos.
Su conexion sera de esta manera:
De los tres cables que van de la placa principal a la de auriculares cortas el cable por el que va el sonido. En mi ampli es el negro aunque en la placa pone "blue" (azul) por eso digo en mi ampli, por que no coinciden los colores. (Tambien es la pista del nodo negativo de C16), bueno una punta se pone a un lado del potenciometro y la otra en la del centro de las otras dos que te quedan. Este potenciometro es el control de volumen ahora, puesto que el original se ha combertido en el control de ganancia.

Espero haberlo esplicado de la forma mas sencilla posible. Si tienes alguna duda dimelo y segun pueda te ire ayudando. Asi como cuendo lo hagas si quieres comentas tu experiencia.

Un saludo.
Subir
immolatus
#7 por immolatus el 25/11/2011
Hola paisano!!! La verdad es que le has dado mucha vida a ese pequeñin!y como ruge!!
Subir
pedroj
#8 por pedroj el 25/11/2011
Hola toledano. La verdad es que es un monstruo en pequeño y con mi 4X12 ya lo flipas.
Un saludo.
Subir
stitchvay
#9 por stitchvay el 25/11/2011
mmm gracias amigo, el domingo voy a ir por el por q lo tengo en la casa de mi mama, y aqui a unos pasos hay un lugar donde venden refacciones para electronica asi que yo creo q la proxima semana empiezo el proyecto saludos.
Subir
pedroj
#10 por pedroj el 25/11/2011
Ok, buena suerte. veras que es facil.
Subir
kowe90
#11 por kowe90 el 05/06/2012
hola
como cambia el pequeñin....
esta modificacion solo afecta al overdrive o tambien al limpio?¿
Saludos
Subir
pedroj
#12 por pedroj el 05/06/2012
Me has pillado, lo uso poco la verdad,pero no he probado en limpio desde que le hice la mod, lo comprobare y luego te cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo