Nueva versión de "Amigo" de Roberto Carlos, chécalo :D

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 10/12/2010
Aquí mi nueva versión de este tema para mi maqueta de tributo al mejor cantautor de todos los tiempos, Roberto Carlos. Dicha maqueta contendra temas míticos y conocidos por todos, que voy a comentar para no aguar futuras sorpresas. Está siendo todo un reto hacer que estas canciones suenen algo frescas y no una mera adaptación al rock. Reto imposible mejor dicho.

Esta nueva versión es sustancialmente igual que la anterior salvo porque he subido todo el conjunto un tono entero, a la tonalidad original de Si menor ya que en la versión que hice en La encuentro el sonido demasiado popero y algo falto de fuerza. Aquí hay más presencia de los coros.

Como siempre he buscado el sonido de local de ensayo y directo en garito, que suene natural, sin millones de efectos y con sonidos de guitarra corrientes y molientes; la inmensa mayoría de grupos no tocan con cuatro pantallas mesa boogie y un ampli Custom Audio. Me gustan los registros naturales ante todo y eso es lo que he buscao, sonido cinta.
Agradezco a Dr. Henry los consejos que me dio sobre la mezcla de la voz que he aplicado y la verdad estoy muy contento y es un temazo la reverb gateada, cosa que no conocido.

Espero que os guste. No hay comparación con el gran maestro, pero creo que ha quedado una versión seria y al mismo tiempo bonita de escuchar.

un abrazo compañeros :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
amigo.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 10/12/2010
Juanjo estas que no paras :D, además le das a todos los palos, y el resultado siempre es bueno.
Bonita canción, además el sonido me parece que refleja muy bien el rollito que dices que andas buscando.
Saludos :brindis:
Subir
ramis
#3 por ramis el 10/12/2010
Suena muy bien, a versión rock, y la voz me gusta mas que en temas anteriores. Feliciadades y espero con ansías la versión de "detalles" o "el gato en la oscuridad". Saludos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 12/12/2010
gracias tíos!

joer me había olvidao de que subí esta nueva versión jeje.
Subir
notime
#5 por notime el 12/12/2010
Waooo exelente que recuerdos !!!
A+ :brindis:
Subir
PLAYGUITAR
#6 por PLAYGUITAR el 12/12/2010
LA voz que has conseguido está chulísima, muy buena, de verdad!!! realmente el sonido del resto, si recuerda a grupo garitero, como tú dices.
Muy buen trabajo!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 12/12/2010
muchas gracias No time y Play!!!

me alegro de que os haya molao
Subir
galdrum
#8 por galdrum el 13/12/2010
Joder tío, estás que no paras ;)

Después de escuchar varias veces seguidas las dos versiones que ha hecho, me gusta más esta segunda porque me suena más natural, además los coros también contribuyen a mejor.
Un saludo
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 13/12/2010
muchas gracias Galdrum!!!!!! me alegro de que te guste más esta versión ya que es la que más me convence a mí también
Subir
Rolum
#10 por Rolum el 13/12/2010
Bonita versión, mas agresiva que la original, muy bonita.

Gracias por el rato Doc.
Subir
Barcia
#11 por Barcia el 13/12/2010
Mucho, mucho, mucho mejor TRON!!

...por dar un poco por culo, hay alguna parte que el bajo suena muy "ortopédico", dale más duración a las notas.
Subir
olmost
#12 por olmost el 13/12/2010
Te ha quedado mucho mejor ahora, que la versión anterior, suena más limpio, pero lo noto con poca potencia, como bien dices sigue sonando un poco más pop que rock. Intenta darle más pegada a la batería con el bajo también a ver si gana un poco más de contundencia, prueba a ver si consigues ese efecto de potencia. En cuanto a las guitarras me han gustado, no son excesivas en cuanto a ganancia, a a guitarra lead le daría un pelo de delay más. Y la voz ha quedado muy clarita y en primer plano, como debe ser.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo