Nueva Teletrucha

pacoroa
#1 por pacoroa el 20/10/2014
Hola a todos:
Por fin acabé mi teletrucha!!!.
Mi hijo compró el cuerpo y piezas para montarla y se quedó el proyecto atascado. Al final me puse en ello y aquí esta el resultado
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1070851.JPG
IMG_0502.JPG
IMG_0505.JPG
IMG_0510.JPG
IMG_0517.JPG
IMG_0518.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pacoroa
#2 por pacoroa el 20/10/2014
Pinchar en las fotos para verlas a tamaño grande
Subir
1
pacoroa
#3 por pacoroa el 20/10/2014
Tengo un par de problemas. A ver si alguien me puede contar algo, especialmente los que tienen este tipo de ghuitarra. Para los que no conozcan el tema, son guitarras con cuerpo metálico al estilo de las James Trussart. La superficie está oxidada y luego lleva barniz de dos componentes (de los de pintar coches). Anteriormente lleva otra capa de un barniz especial para que no continúe la oxidación. Son huecas por dentro.
Primer problema: En cuanto la subo de volumen da la sensación de que las pastillas están microfonadas y es que la caja hueca hace de caja de resonancia y las pastillas multiplican ese efecto. Alguien sabe como aislarlas?
Segundo problema: Y creo que es de lo mismo, en cuanto estoy a un volumen algo alto y empleo cualquier overdrive o booster se acopla como una loca y el pitido no hay quien lo aguante.
Por favor una ayudita me vendría de miedo, por lo demás suena preciosa. Lleva pastillas Fender SCN (Samarium Cobalt Noissles) como la Deluxe.
Saludos
Subir
nagual
#4 por nagual el 20/10/2014
Una Hueca, con efes, y metálica es carne de cañón para los acoples. Vas a tener que convivir con ello, me parece. Así que plantéate el acople como un aliado, y sácale todo el jugo.

Ya nos subirás una muestra de sonido, no? Bonita es un rato!
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 20/10/2014
era Malcolm Young el que metia calcetines dentro de la guitarra para evitar acoples?

puedes intentar hacer algo parecido, no hace falta que sean calcetines, igual gomaespuma
Subir
pacoroa
#6 por pacoroa el 20/10/2014
Es lo que se me había ocurrido, meter gomaespuma lo más densa posible e intentar dejar como un cajoncito en donde van las pastillas.
Como sé que se han hecho muchas de este tipo, seguro que alguno de los magníficos foreros que las parieron, pudieron encontrarse con estos problemas y a lo mejor encontraron solución.
Subir
pepetrauma
#7 por pepetrauma el 20/10/2014
Buenas pacoroa , segun he entendido la guitarra es hueca y metalica , pero tiene los huecos tipicos para poner las pastillas,

Yo como primera opocion se me ocuuriria hacer unas cajas a las pastillas de algun material algo mas denso que la gomaespuma con forma de caja y apantallarla a la misma masa de la guitara ( si parece una tonteria pero un doble apantallamiento) de ese modo no te llegaran las interferencias de la caja de resonancia a las pastillas . No es complejo es rapido de hacer y solo es probar ...

No se si conoces un proyecto que llevo a cabo de tele hueca , pero puedes mirar como he puesto las pastillas y de momento en un ampli malillo no acopla.
Subir
pacoroa
#8 por pacoroa el 20/10/2014
Muchas gracias Pepe, voy a ver si encuentro tu post
Subir
pepetrauma
#9 por pepetrauma el 20/10/2014
Por cierto paco , como siempre digo , que bonita son las telecas , todas , todas , me encanta el acabado ...
Subir
pacoroa
#10 por pacoroa el 03/12/2014
He apantallado lo máximo posible los huecos. Ha mejorado algo pero cuando empleo un overdrive muy fuerte con mucho volumen aún se acopla. Tengo una Gibson ES347 la de la foto del avatar, que le pasa lo mismo. Pastillas con mucha salida y cuerpo hueco (o semihueco) = feedback. No tiene mucha solución. Trussart lo soluciona haciendo la trasera con agujeros y no deja que las ondas se queden dentro del cuerpo y produzcan el acople. Ahí van unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1077.JPG
IMG_1080.JPG
Subir
pacoroa
#11 por pacoroa el 03/12/2014
He aprovechado para ponerle el treble bleed y ahora cuando bajo el volumen ya no noto esa pérdida de agudos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1083.JPG
Subir
pepetrauma
#12 por pepetrauma el 03/12/2014
a mi tambien me pasa solo con los overdrive con volumen alto , en mi caso , si quiero puedo quitar la trasera ... pero yo toco poquito, para mi y no suelo poner overdrive
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo