Nueva serie de Marshall DSL

  • 1
RudolfSchenker
#1 por RudolfSchenker el 23/07/2012
Hola, hoy venía para hablar de la reedición que va a sacar Marshall de los DSL de los JCM2000... La verdad es que tienen muy buena pinta, yo me tengo que comprar un ampli y estaba pensando en un ENGL Gigmaster pero a la que he visto esto y sabiendo lo que me molan los DSL... :D

Aún no están a la venta al menos que yo sepa, tardarán unos 5 días o menos en llegar a las tiendas alemanas, yo quiero la versión combo de 15 watts!

https://www.thomann.de/es/marshall_dsl15c_2012.htm

Hay cabezal y combo de 15 watts, combo de 40 watts y cabezal de 100 watts. Todos ellos con modo para reducir la potencia a la mitad (ahora no recuerdo el nombre).

Podéis ver las características de cada ampli y foto (ya que no hay muchas) en la página 10 del catálogo de Marshall para el 2012. http://marshallamps.com/downloads/files/2012-Catalogue-web.pdf

Las características son muy muy parecidas a los JCM 2000 de antes. Una diferencia es que los nuevos están hechos en Vietnam (cosa que, al menos a mí, no me tira atrás).

Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 23/07/2012
pues que buena noticia, sobre todo por el de 15... recuerdo que en las primeras series había uno de 20 watts pero lo descontinuaron y solo quedo el de 40 como el mas pequeño :(

Lo malo que le veo (al menos para mi) es que si ese va a ser el precio pues esta algo caro, creo que de segunda mano te consigues el dsl401; otra es que ademas de reducir potencia que es algo bueno para algunos :D también le quitaron los controles de eq para cada canal.
Aunque se ve que estos tienen cosas mejores que los anteriores, solo faltaría escucharlos para ver si el sonido es igual. A mi estos amplis me gustan y no me dan ganas de comprármelo por lo de la potencia, pero con estos nuevos modelos quien sabe!

Una pregunta, no saben si todavía van a fabricar los anteriores?

y gracias por la info!
Subir
RudolfSchenker
#3 por RudolfSchenker el 23/07/2012
De nada, estamos para informar :ok:

No sabía que había un JCM2000 de los antiguos de 20 watts. Claro, lo malo es que no traían reductor de potencia, y yo el ampli de 15 watts lo quiero para ensayo y con el reductor también puedo tocar en casa, que (por desgracia, porque estoy buscando una banda) es donde más toco. El precio no me parece caro para ser un DSL, claro faltará ver si suenan igual, pero yo creo que sí deben sonar igual o al menos muy muy parecidos, el precio lo encuentro muy razonable, originalmente te hubiera costado unos 200 euros más (nuevo y en su época, claro) pero ahora que están hechos en Vietnam, pues entiendo que sea lo mismo pero que abarate este hecho el precio...

A mí lo de que tenga un panel de ecualización para los dos canales no me importa, ya que yo en mi ampli actual (castaña) solo tengo un panel también y aun así me gusta el sonido que le saco, tal vez al limpio le harían falta un poco más de agudos pero está bien :) .

La verdad es que la única pega que le veo a estos amplis es que en el panel de potenciómetros ponga solo DSL y no JCM2000 también :risa:

Sobre lo de fabricar los anteriores, pues no, porque Marshall cada 7 años saca una nueva edición de esta serie, en el 77 el JCM800, en el 87 el JCM900, en el 97 el JCM2000 y por último en el 2007 la nueva serie JVM, sustituta de los JCM. Aunque claro, como bien dice el catálogo de Marshall, se han basado en el 'si no está roto, no lo repares', es decir, para muchos (me incluyo) el JCM2000 es el mejor Marshall de la historia, así que nunca está de menos sacar una reedición, igual que estan haciendo con los minivalvulares de 1 watt para casa, reediciones de los JCM800, JTM45, Plexi... Aunque claro, yo por ejemplo, busco algo que también me valga para ensayo, y además para dar caña a mí me gusta más el JCM2000. Pero todo son gustos...

Seguid dando vuestras opiniones, que esto en foros extranjeros ha dado para mucho :D
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 23/07/2012
Pues tienen buena pinta, habrá que enterarse si son de calidad similar a los DSL anteriores o son mas bien como la serie MA. Normalmente las gamas de calidad estan saliendo de la factoria de MIlton Keines en Inglaterra mientras que las gamas medias se fabrican en India, como MA y HAZE.
Los de Vietnam ya os imaginais cuales son.....
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 24/07/2012
luisito escribió:
Normalmente las gamas de calidad estan saliendo de la factoria de MIlton Keines en Inglaterra mientras que las gamas medias se fabrican en India, como MA y HAZE.
Los de Vietnam ya os imaginais cuales son.....


por eso digo que el precio se me hace algo caro :mafia:

yo pensaba que aun así seguían haciendo los jcm2000; entonces los que están o estaban (no se si ya los habrán sacado de los aparadores) en las tiendas de música?
bueno no importa, yo siempre quise tener uno de estos. Ahora tengo un laney valvular y es un buen ampli y con un pedalito no va nada mal y sin sacarme un ojo de la cara. Pero siempre llama la atención este tipo de amplis y como no salgan como los mg o bien los MA me sentiré por bien servido!! :D
Subir
RudolfSchenker
#6 por RudolfSchenker el 24/07/2012
No, los antiguos no los sacarán de las tiendas de música, seguirán hasta ahora, es decir, no los fabricarán, pero se pueden comprar los que aún queden por las tiendas.
Subir
manumor
#7 por manumor el 24/07/2012
Muy buenas me uno al hilo...... ando probando amplis y la verdad no acabo de decidirme, en tienda he visto el antiguo por 800 € y la verdad al ver estos ahora me han entrado las dudas........ toco en sótano sin vecinos así que el 15w me vendría de coña, siempre me han parecido muchos los 40w del modelo antiguo, creo que el dilema está en el made in......, por favor aportar información, estaba casi decidido en el antiguo, aunque el amigo Luis me puso los dientes largos con el class 5 más pantalla, lo que es seguro que será un marshall, pero el modelo............. !Joder que díficil!

Un saludo y lo dicho aportar información por favor en ArdeMadrid llegan en Agosto, es decir !YA!
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 24/07/2012
manumor escribió:
aunque el amigo Luis me puso los dientes largos con el class 5 más pantalla, lo que es seguro que será un marshall, pero el modelo............. !Joder que díficil!


Ja,ja,ja, es cierto yo tengo un Class5 en formato cabezal
https://www.guitarristas.info/fotos/marshall/9492?user_id=174986
y suena de la hostia, y te aseguro que con 5 watios ya te sobra, es mas en casa yo no lo paso de 1/4 del volumen y lo saturo con pedales.

Pero mientras que un Class 5 anda mas en el rollo Plexi, un JCM200 dsl da un sonido mas moderno, de limpio a saturado con pisar el footswitch, ni mejor ni peor, simplemente otro rollo. Asi que convendria que probaras ambos a ver que sonido te gusta mas, hombre el dsl quizas te cubra un espectro mayor y hablando de los antiguos, porque de los nuevos no puedo opinar, son muy buenos amplis quizas un pasito por delante del Class5.

El Class5 (por cierto made in England) lo prefiero antes que un Haze o un MA, pero si me hablas de todo un JCM200 dsl, no digo ya de un JCM2000 tsl ya me pones en un apuro por que no le puedo defender.

Yo en esa liga me defiendo con mi querido JCM800, que si me gusta mas por sonido, aunque el mio es monocanal.

Eso si, esos 15 watios están mas orientados a ensayos que para casa.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 24/07/2012
http://www.mtd-el.si/_ceniki/marshall.pdf
Por cierto, he encontrado esto te dice el origen de cada modelo.
Subir
RudolfSchenker
#10 por RudolfSchenker el 25/07/2012
Es interesante lo de los orígenes, yo pensaba que los MG eran chinos y no vietnamitas :D en fin, para el compañero manumor, te digo un poco lo mismo que luisito, si quieres un rollo más vintage a lo Plexi, pillaría el Class 5, y si no, me esperaría a que salieran los DSL nuevos y miraría a ver qué tal, porque si te coges el antiguo de 40w y sin reductor de potencia... En cambio con los nuevos tendrías el de 15w y con la posibilidad de reducir a 7,5w.
Subir
sillo
#11 por sillo el 25/07/2012
Pues yo tengo el modelo original Made in England de 40W, y con el volumen master no necesitas reductor de potencia para tocar en casa. Y suena como los ángeles...

Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 25/07/2012
#11 Efectivamente es un peazo ampli, y ami me da que esos nuevos van a sustituir mas a los MA que ha los DSL2000 viendo el origen. En fin ya se verá si no defraudan a la serie antigua.

Que conste que no tengo nada en contra de los amplis chinos o vietnamitas, simplemente la casa construye por decision propia sus amplis de mas calidad (y mas precio) en la factoria de Milton Keynes, dejando los modelos baratos, y de peores componentes para las empresas orientales "colaboradoras".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo