Nueva pedalera Boss ME-70

metallicufo
#97 por metallicufo el 21/01/2010
ese lo puedes usar para tocar con sonido limpio y para que resalte mas cada nota
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#98 por rafa-gas el 21/01/2010
LP4ever escribió:
Alguien sabe que uso darle al pedal de comp, esque no le veo ninguna utilidad...


Para empezar, yo, como conecto la pedalera por el loop de efectos, no me funcionan ni el pedal de compresión ni el de overdrive/distorsion. Uso las distorsiones y limpios del ampli, con lo cual, también tengo la sección de preamp de la pedalera desconectada.

Los efectos que tiene el pedal de compresión, como el defreter, el slow gear, el t.wah up o el t.wah down la verdad es que tampoco les veo mucha utilidad, salvo que quieras hacer cosas digamos "experimentales" o raras. Las funciones de pasar de pastilla single a humbucker y viceversa, tampoco, yo prefiero cambiar de guitarra y tocar con las pastillas reales en cada caso, pero, llegado el caso, podrían ser bastante útiles (sobre todo si solo tienes una guitarra a mano), y funcionan bien, aunque el efecto es bastante sutil.

No obstante, si conectas la pedalera por el input del ampli, las funciones de "compresor/sustainer" y la de "solo" del pedal son bastante útiles.

La de compresor/sustainer, como su propio nombre indica, sirve de compresor, que por ejemplo en los sonidos limpios, baja el nivel de las notas más "fuertes" y sube el nivel de las notas más "bajas" (que es lo que hace un compresor). Pero no es fácil ajustarlo (ningún compresor lo es), hay que saber utilizarlo para apreciar su efecto. Como sustainer funciona muy bien, sobre todo combinado con alguna de las distorsiones del pedal 2 (overdrive/distorsion), aunque si te pasas de sustain, puede meter bastante ruido cuando está conectado (como cualquier sustainer), pero hace bien su función.

La función solo, hace lo que debe hacer, es decir, subir el volúmen cuando quieres hacer un solo, éste sí que es fácil de ajustar, y no mete ruido.

Todo lo que he dicho, lo digo con la pedalera funcionando en modo manual (que es como yo suelo usarla) y sin sección de preamp conectada. En modo memory, si eres capaz de crear un patch que te guste sin introducir ninguno de éstos efectos (cosa muy fácil por otra parte), pues realmente, tampoco te va a servir mucho, digo yo... Pero lo cierto, es que si te fijas, muchos de los patches de fábrica tienen ese pedal conectado, así que algo hará, no?

Así que, en conclusión, es un pedal que llegado el caso, podría ser muy útil, máxime si se conecta la pedalera por el input del ampli.



Saludos.
Subir
stratocaster
#99 por stratocaster el 15/02/2010
Hola estoy interesado en esta pedalera o en la line 6 M9, tengo un ampli a valvulas y no lo quiero como simulador de amplis, solo como efectos, la cuestion es cual de las dos me aconsejan?
---------------------------------
Siento ser pesado pero es que estoy mirando cosas asi, ¿que tal la digitech rp500?, la historia es que la distorsion de mi ampli para el blues esta muy bien pero para algo mas, como que no..., pero me encanta su sonido, puedo por ejemplo en estas pedaleras tener puesto en ella una distorsion tipo blues y luego pasar a una mas heavy en el modo multiefectos, ya se que puedo editar patches y guardarlos pero estoy un poco harto de eso, es decir puedo cambiar de efecto en el instante como si tuviese dos pedares de overdrive, dos de modulacion en mi cadena de efectos, no se si me he explicado. Gracias por las respuestas compañer@s
Subir
metallicufo
#100 por metallicufo el 16/02/2010
la verdad la boss es excelente y creo que casi todos la recomendamos
Subir
heavyfan
#101 por heavyfan el 17/02/2010
yo me quiero cambiar el multiefectos,tengo una zoom gfx-3 y me quiero pillar la boss me70,el ampli que tengo es un marshall avt50 y washburn wi24.

mejoraria el sonido?por donde lo pondria por el loop de efectos o por el input?

gracias.
Subir
botaferro
#102 por botaferro el 19/02/2010
hola

tengo una duda respecto a la me-70....no encontre por ningun lado el delay ping pong o "pan" que si traia la me-50...
alguien sabe si lo trae???...y si es asi como lo configuro???
de antemano gracias

saludos
Subir
danielbukara
#103 por danielbukara el 21/02/2010
Alguien podria ayudarme tengo el me-70 pero algo pasa con el afinador que segun esta en 440 pero la nota queda baja lo he checado con otros afinadores en mi guitarra y el me-70 no me da la afinacion correcta trate de ajustar cmo dice en el manual pero sigue quedando abajo no se que hacer alguien puede ayudarme?????

Gracias
Subir
metallicufo
#104 por metallicufo el 21/02/2010
eso no debe pasar, a mi no me ha dado nunca ese problema, llevala con un tecnico
Subir
Oskar
#105 por Oskar el 23/02/2010
en esta pedalera cuantos efectos simultaneos se pueden poner?

saludos!
Subir
rafa-gas
#106 por rafa-gas el 23/02/2010
Si tienes en cuenta el pedal 1 (comp/fx), el pedal 2 (dist), el pedal 3 (mod), el pedal 4 (delay), el pedal de expresión, el preamplificador, la reverb y el noise reductor, ... pues 8. El preamp y la reverb son controlables mediante pedales externos de amplicación (FS8 se llamaba?, no lo recuerdo). El noise reductor solo puede cambiarse a mano o bien programarse en cada patch.


Saludos.
Subir
NicoMtz
#107 por NicoMtz el 23/02/2010
si, el pedal aparte es el FS6. Pero yo la tengo y con guardarte los patches te olvidas de pedales externos. es la bomba por el precio que tiene.
Subir
metallicufo
#108 por metallicufo el 25/02/2010
necesito ahora yo su ayuda, cual sería la mejor distoricion para tocar metallica? que ecualización lleva??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo