Nueva pedalera Boss ME-70

ema_a
#205 por ema_a el 21/11/2010
Hola tengo una pregunta acerca del pedal, a ver si alguien que lo tenga me saca la duda.

Cuando se mueve una perilla vieron que sale el valor de 1 a 99 en el display, ahora cuando muevo la perilla del output level, no sale nada. Osea, sube y baja el volumen pero no sale nada en el display. Es asi la pedalera o algo anda mal?

espero que laguien que la tenga me conteste xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#206 por rafa-gas el 21/11/2010
Ema_A escribió:
Hola tengo una pregunta acerca del pedal, a ver si alguien que lo tenga me saca la duda.

Cuando se mueve una perilla vieron que sale el valor de 1 a 99 en el display, ahora cuando muevo la perilla del output level, no sale nada. Osea, sube y baja el volumen pero no sale nada en el display. Es asi la pedalera o algo anda mal?

espero que laguien que la tenga me conteste xD


No te preocupes, que es así.

Por cierto, siempre que se toca conectado a un ampli (bien por el input o bien por el loop), esa perilla tiene que estar en el centro. Solo tiene sentido ajustarla por encima o por debajo por ejemplo cuando grabas para ajustar niveles. Si la usas con un ampli, utiliza el volumen master del ampli.



Saludos.
Subir
ema_a
#207 por ema_a el 21/11/2010
rafa-gas escribió:
No te preocupes, que es así.

Por cierto, siempre que se toca conectado a un ampli (bien por el input o bien por el loop), esa perilla tiene que estar en el centro. Solo tiene sentido ajustarla por encima o por debajo por ejemplo cuando grabas para ajustar niveles. Si la usas con un ampli, utiliza el volumen master del ampli.



Saludos.


Gracias compañero :)
Subir
somrakon
#208 por somrakon el 09/12/2010
A RAFA-GAS:
hola! veras leia tus comentarios sobre esta gran pedalera desde hace 1 año...desde entonces me enamore de ella y la he estado siguiendo durante mucho tiempo...hoy a diciembre de 2010 por fin la he conseguido!! es como un sueño! todo lo que dices es cierto y tiene unas distorsiones que acojonan!!! todo va perfecto y eso que mi ampli no es nada bueno (marshall mg15CD, uno casero xD) y aun asi suena dabutin! he entendido el manual al 99%...pro ese 1% que falta es una duda que no puedo resolver y me preguntaba si podrias hacerme el favor de resolvermela puesto que ya tienes una gran y larga experiencia con la ME
bueno el caso es que nose como activar el pedal de expresion!! xD si es de ignorantes pero es que es lo unico que me falta por saber y de ahi a cacharrear la chiche hasta encontrar un buen sonido!....es que no se como hacerlo...estoi en modo memory y tengo un patch ya modificado y guardado, entonces me lo pienso mejor y a ese patch le quiero meter un wah! para hacer solos, le doi a EDIT para editarlo y eso y entrar en el modo edicion o manual y de ahi voi a compressor y lo pongo por ejemplo en t. wah up y luego muevo la rueda del pedal y lo pongo en wah o en otro cualquiera y sigue en VOLUME y no cambia :S ...sabes que pasa? solo he podido probar el wah buscando el patch de fabrica que lo tenia activado y ahi muevo la ruleta del pedal de expresion y si cambia
concluyendo...tengo que hacer algo y no se que es? o solo se activan yendo primero a los de fabrica??
siento la parrafada

un saludo! =)
Subir
rafa-gas
#209 por rafa-gas el 09/12/2010
Buenas somrakon,

para activar/desactivar el pedal de expresión (desactivado funciona como volumen, activado como cualquiera de los types que elijas en su pote correspondiente), basta con pulsar firmemente (sé que al principio cuesta, pero aprieta sin miedo) la punta superior del pedal de expresión hasta que se encienda la lucecita roja de "pedal". Simplemente es eso. Si te cuesta mucho, se puede ajustar la sensibilidad para que sea más fácil (mírate las instrucciones), pero te digo que no es necesario. Tiene 10 niveles de dureza (del 0 al 10) y de fábrica viene al 5. Yo ya me acostumbré hace tiempo, y estoy por ajustarlo a mayor fuerza, ya que a veces lo activo sin querer.

Olvídate del twah up/down, que eso no tiene nada que ver, es un efecto independiente del wah que viene en el pedal comp/fx.

Lo dicho, si en cualquier patch en modo memory, o en modo manual, quieres un wah, lo único que tienes es que ajustar el pote de type de pedal en wah, y pisar fuerte la punta del pedal de expresión hasta que se encienda la luz.

Espero haberte ayudado.


Saludos.
Subir
somrakon
#210 por somrakon el 11/12/2010
gracias!!! tenias razon muchisimas gracias!! saludos y espero sacarle un buen partido a esta gran pedalera como tu lo haces! aunque de seguro tendra un sinfin de cosas por descubrir! =D
Subir
Patas Locas
#211 por Patas Locas el 15/12/2010
hey, tengo una duda. no puedo guardar tonos en los banco de memoria de P, en los de U, perfectamente los edito y guardo, pero cuando hago eso en P, lo edito y a la hora de guardar sale es en U1, se daño mi pedalera? o es asi?
Subir
NicoMtz
#212 por NicoMtz el 15/12/2010
tranqui, es asi. por eso los bancos estan diferenciados. por cierto en los bancos predeterminados hay sonidos bastante guapos, sobre todo si te quieres grabar directamente en el ordenata.
Subir
Manlopsan
#213 por Manlopsan el 15/12/2010
pataslocas escribió:
hey, tengo una duda. no puedo guardar tonos en los banco de memoria de P, en los de U, perfectamente los edito y guardo, pero cuando hago eso en P, lo edito y a la hora de guardar sale es en U1, se daño mi pedalera? o es asi?



Los bancos P no se pueden modificar, simplemente se pueden sobreescribir los U.

Espero sirva de ayuda.

Saludos !!!
Subir
Patas Locas
#214 por Patas Locas el 16/12/2010
manlopsan escribió:
Los bancos P no se pueden modificar, simplemente se pueden sobreescribir los U.

Espero sirva de ayuda.

Saludos !!!



gracias viejo!!
Subir
lucho_fercho86
#215 por lucho_fercho86 el 21/12/2010
Hey como estan... tengo pensado comprarme esta pedalera y me gustaria que me dijeran si es necesario comprar el footswitch FS-5u o el FS6?
Tambien me gustaria que me dijeran cual es su funcion en caso de usarlo. Gracias buen foro
Subir
rafa-gas
#216 por rafa-gas el 21/12/2010
ese footswitch no es necesario, de hecho yo llevo ya casi dos años usándola sin él.

en caso de usar el FS6 puede tener dos usos, dependiendo de cómo coloques unos botoncitos que tiene detrás:

1- activar/desactivar la reverb y activar/desactivar sección de preamp.

2- subir y bajar de banco.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo