Nueva pedalera Boss ME-70

rafa-gas
#169 por rafa-gas el 01/06/2010
Pues para usar los que te gusten.

O para usarlos como punto de partida. Coges uno que te guste, lo modificas a tu gusto o lo personalizas, y lo guardas en un preset o banco de usuario.

Personalmente hay por ahí 5 o 6 patches que me gustan bastante. Para grabar jams de hecho suelo usar presets de fábrica, no sonidos míos.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JatoniG
#170 por JatoniG el 20/06/2010
ola foreros tengo mi boss me 70 y tengo que hacer una pregunta yo se que esta pregunta no deberia estar aqui pero apoyen jeje.
mi pregunta es que tan recomendable seria hacerme de un fender fm 212r logicamente acompañada de mi boss me 70 me han dicho que el sonido clean del fender es muy bueno para una pedalera multi efectos y mas si cuebta con pre-amp que opinan???????
Subir
emanza89 Baneado
#171 por emanza89 el 21/06/2010
Es una buena propuesta, el sonido de ese Fender es bueno en LIMPIO, de esa manera aprovecharas el limpio del ampli y los efectos de la pedalera.
Es una buena combinacion, si señor.
Subir
trivium93
#172 por trivium93 el 25/06/2010
oigan voy a ir a usa y necesito un equipo creen q convenga comprar un laney de 65 wats es el lx65r y la pedalera de boss me-70???? porfavor espero una respuesta me urge y gracias de antemano
Subir
lidserter
#173 por lidserter el 01/07/2010
Yo tengo ambos: la ME-70 y un fender frontman 212R (identico al FM212R pero con otro frente estético). Excelente combinación, el limpio del ampli es muy versatil y tira mucho volumen. Tiene un sonido muy definido que reproduce con exactitud lo que hace la pedalera, sin coloraciones agregadas. Personalmente con todos los potes a 5 es medio brillante, generalmente lo uso en 3treble, 5.5middle, 6.5bass. Hay que cuidarlo de la humedad como cualquier equipo y de vez en cuando -por ahora una sola vez me sucedió- retocarle los conos de los parlantes. Lo tengo hace 2 años y toco un estilo más bien heavy con mucho grave y recién a los dos años empezó a vibrar -metiendo ruido- uno de los conos, bastó con una vuelta de poxipol (pegamento epoxi) alrededor de la membrana, para que quedara a nuevo. Las frecuencias graves exijen mucho al parlante, son las que más aire desplazan y literalmente un parlante se "descona", es decir, se despega la membrana del armazón. Quizás a un Celestion no le ocurra pero andar invirtiendo en celestion para este fender chino es algo injustificado y al pedo. No he usado la me70 en el loop, solo guitarra>pedalera>amp input. Ampliamente recomendable la relación calidad/precio en ambos productos.

Aprovecho para opinar sobre los transformadores. En este foro leí mucha superstición y magia. Practicamente dicen "Tu pedalera explota si le pones un transformador que no sea original". Mentira. El pedal requiere 9VDC y 130 mA (por las dudas más de 200mA) y pin negativo al centro. Cualquier transformador que realmente proporcione 9V sirve. El tema es que no todos los transformadores que dicen ser 9V brindan estos nueve vatios. Si se fijan con un tester los transformadores "comunes" de 9V en realidad tiran algo así como de 11-15V. La pedalera precisa 9 así que ¿como no va a meter ruido o "quemarse" si le metemos más de la cuenta? Ahora si, por suerte existen las "fuentes reguladas" que SIEMPRE dan 9V (entre 8.9 y 9.1) La original BOSS es una fuente regulada, pero cualquier fuente regulada de 9V (DC, 200mA y pin negativo al centro) sirve!!! El unico tema es que nadie vende fuentes reguladas baratas... Como solucionamos?
Consigan un transformador 9V DC comun chino y barato y le agregan un "chip" regulador: el 7809. Este chip cuesta menos de 1 euro y se consigue en cualquier casa de electronica. Imagen no disponible.
Para conectarlo cortan el cable del transformador chino en la zona del plug (dejando unos centimentros, 10 son suficientes). De izq a derecha el chip tiene 3 patas: entrada, masa y salida.
1)entrada va conectado al cable que viene desde el transformador (negativo que antes estaba conectado al centro del plug)
2)salida va conectado al cable que viene del centro del plug.
3)masa va conectado a los 2 extremos del otro cable, el positivo que antes estaba conectado a la parte exterior del plug.

Espero no haberlos confundido demasiado, y cualquier cosa a las ordenes.

JJ
---------------------------------
lidserter escribió:
Yo tengo ambos: la ME-70 y un fender frontman 212R (identico al FM212R pero con otro frente estético). Excelente combinación, el limpio del ampli es muy versatil y tira mucho volumen. Tiene un sonido muy definido que reproduce con exactitud lo que hace la pedalera, sin coloraciones agregadas. Personalmente con todos los potes a 5 es medio brillante, generalmente lo uso en 3treble, 5.5middle, 6.5bass. Hay que cuidarlo de la humedad como cualquier equipo y de vez en cuando -por ahora una sola vez me sucedió- retocarle los conos de los parlantes. Lo tengo hace 2 años y toco un estilo más bien heavy con mucho grave y recién a los dos años empezó a vibrar -metiendo ruido- uno de los conos, bastó con una vuelta de poxipol (pegamento epoxi) alrededor de la membrana, para que quedara a nuevo. Las frecuencias graves exijen mucho al parlante, son las que más aire desplazan y literalmente un parlante se "descona", es decir, se despega la membrana del armazón. Quizás a un Celestion no le ocurra pero andar invirtiendo en celestion para este fender chino es algo injustificado y al pedo. No he usado la me70 en el loop, solo guitarra>pedalera>amp input. Ampliamente recomendable la relación calidad/precio en ambos productos.

Aprovecho para opinar sobre los transformadores. En este foro leí mucha superstición y magia. Practicamente dicen "Tu pedalera explota si le pones un transformador que no sea original". Mentira. El pedal requiere 9VDC y 130 mA (por las dudas más de 200mA) y pin negativo al centro. Cualquier transformador que realmente proporcione 9V sirve. El tema es que no todos los transformadores que dicen ser 9V brindan estos nueve vatios. Si se fijan con un tester los transformadores "comunes" de 9V en realidad tiran algo así como de 11-15V. La pedalera precisa 9 así que ¿como no va a meter ruido o "quemarse" si le metemos más de la cuenta? Ahora si, por suerte existen las "fuentes reguladas" que SIEMPRE dan 9V (entre 8.9 y 9.1) La original BOSS es una fuente regulada, pero cualquier fuente regulada de 9V (DC, 200mA y pin negativo al centro) sirve!!! El unico tema es que nadie vende fuentes reguladas baratas... Como solucionamos?
Consigan un transformador 9V DC comun chino y barato y le agregan un "chip" regulador: el 7809. Este chip cuesta menos de 1 euro y se consigue en cualquier casa de electronica. http://www.cascadesurplus.com/catalog/images/7809.jpg.
Para conectarlo cortan el cable del transformador chino en la zona del plug (dejando unos centimentros, 10 son suficientes). De izq a derecha el chip tiene 3 patas: entrada, masa y salida.
1)entrada va conectado al cable que viene desde el transformador (negativo que antes estaba conectado al centro del plug)
2)salida va conectado al cable que viene del centro del plug.
3)masa va conectado a los 2 extremos del otro cable, el positivo que antes estaba conectado a la parte exterior del plug.

Espero no haberlos confundido demasiado, y cualquier cosa a las ordenes.

JJ


Tengo 2 transformadores así y ninguno falló nunca ni produjo daños en los equipos. Para que quede mejor terminado y más prolijo pueden abrir la caja del transformador y colocar el chip dentro, funciona de las dos maneras pero quizás sea más seguro dentro de la caja.
Saludos.

JJ
Subir
country
#174 por country el 21/07/2010
Buenas, amigos.
Una preguntilla:
He comprado hace poco la pedalera me-70 y la verdad es que el sonido de los efectos es muy pero que muy resultón.
El problema es que me mete un ruido exagerado, sobre todo cuando utilizo la distorsión del ampli (un buguera 333xl), incluso puesta en manual y sin aplicar ningún efecto ni previo de ampli ni nada de nada.
La cosa es que creo que puede ser porque el transformador (el original boss) lo tengo enchufado en una regleta donde tengo muchas más cosas puestas (como por ejemplo una mesa de mezclas autoamplificada... jeje)....
Evidentemente, saber si es ése el problema es fácil... (pongo las pilas y pruebo, ya lo sé), pero es que ahora mismo no tengo pilas a mano para probar.
Por otro lado, el ampli, que también es nuevo, también mete algo de ruido incluso sin la pedalera....
Por fín, la pregunta:
¿Se eliminarían los ruidos si utilizase un SAI de ordenador para conectar cada cosa, es decir, dos SAIs, aunque éstos se alimentasen de la misma base donde están el resto de cosas?
Ya sé que es una cuestión más de electricidad que otra cosa, pero igual os ha pasado lo mismo con esta pedalera a alguno de vosotros, no se...
Gracias, compañeros...
Subir
lidserter
#175 por lidserter el 22/07/2010
Mmm... Veo muchas fuentes de ruido. Por un lado el equipo absorbe ruido desde el tomacorriente: puede ser de la propia energía que suministra el provedor o también puede ser un ruido a nivel "local" debido a los otros aparatos que estés usando en el mismo tomacorriente o cercanías... La magnitud depende de la calidad energética del provedor de energía de cada país, quizás con un SAI se solucione pero solo si proviene de la red electrica ya que estos ruidos son conocidos y se filtran. Si se debe a la cantidad de dispositivos en el mismo tomacorriente se dan interacciones varias que no son tan predecibles y no existe SAI que te filtre eso... Sacando el tomacorriente la calidad del amplificador y su construcción influyen enormemente pero dudo que esta sea la causa ya que suelen cumplir estrictas normas (lo mismo para el transformador boss). Además del ruido "eléctrico" está el magnético; un monitor CRT en las cercanías introduce mucho ruido y no se que tanto puede afectar la mesa preamplificada. La calidad de los cables de guitarra influye tb en este punto ya que se pueden estar sumando ruidos por ahí tb, además está la calidad de los micros del propio instrumento... Son muchas variables.
Solución:
0)Probá con otra guitarra y/o cables, de un amigo, etc; si se soluciona el problema era tu guitarra y/o cables.
1)Proba con pilas y sin transformador: si el ruido persiste significa que no es el transformador.
2)Probá mover el amplificador lejos de monitores, televisores, radios, motores, estufas eléctricas, aparatos en general...
3)Sin pedalera conectada ahora proba el amp en otro enchufe totalmente libre. Si el ruido persiste en igual magnitud significa que es independiente del tomaccoriente; puede deberse a la propia red eléctrica (y por tanto filtrarse con un SAI) o a un fuerte campo magnético cercano a todos los tomacorrientes que hayas probado (antenas, centrales electricas, etc, etc lo cual tiene como solución mudarse XD).

En fin sino encontrás la fuente aún, no se que puede ser. Contános como te fue.
Subir
country
#176 por country el 22/07/2010
Muchas gracias por contestar, lidserter.
La guitarra y los cable no creo que sean, puesto que tengo varias y me pasa con todas, y los cables son nuevos y de buena calidad.
Monitores CRT no tengo, y la distancia entre la mesa autoamplificada y el ampli es de 4-5 metros, o sea que por magnetismo tampoco creo que sea. La cuestión es que no sé si al añadir SAI (Le pondría uno a la mesa y otro al ampli) estoy filtrando (creo) sólo las tomas de corriente, pero la toma de tierra no. Si la fuente viene de la compañía eléctrica, se solucionará, supongo, pero si el ruido me entra por la toma de tierra, así sí que no sé como filtrarla.
Bueno, pues iré haciendo pruebas y ya os comento.
Gracias de nuevo por contestar.
Subir
axen
#177 por axen el 23/07/2010
que buen aparato ese
seguro que es de lo mejor
Subir
stracciatela
#178 por stracciatela el 26/07/2010
Sinceramente a mi los fenders frontmans no me gustan :S , claro, tienen un limpio bonito, pero personalmente prefiero un sonido diferente...

El Ampli que a mi guitarra le hace gritar orgasmos ,segun lo que me contaron es uno de teclados, mas concretamente un Laney KC100 y junto a la me 70 enchufada a él por la salida de auriculares... suena pepino...
No se si sera por su sonido neutral(supongo que sera eso)
Subir
ddwasil
#179 por ddwasil el 12/08/2010
buenas ayer me compre mi boss me .la verdad muy buena tenia una zoom pero la supero muchisimo.lo que si alguien me puede decir para que son los tono ez no entiendo lasexplicaciones del manual desde ya muchas gracias
Subir
lidserter
#180 por lidserter el 12/08/2010
ddwasil escribió:
buenas ayer me compre mi boss me .la verdad muy buena tenia una zoom pero la supero muchisimo.lo que si alguien me puede decir para que son los tono ez no entiendo lasexplicaciones del manual desde ya muchas gracias

Lo EZ tones son sugerencias -de parte de Boss- de configuración para cada efecto. Con el EZ tone encendido al seleccionar un efecto cualquiera girando el mando type, se cargan los ajustes sugeridos, al ser preajustes facilitan la creación de patches al no tener que editar los parametros cada vez...pero son preajustes. Un ejemplo sería -con EZ encendido- girar el mando type del preamp hasta seleccionar el TWEED, independientemente de la posicion de las perillas gain bass mid y treble el sonido se reecualizará con el preajuste guardado -ej 60 gain, 76 bass, 34mid, 70 treb...-
Lo interesante es que los preajustes pueden ser modificados por el usuario. Si ya conocés la pedalera y tenés un chorus (por ej) preparado que usas seguido en muchos patches, en vez de cada vez que lo precisas ajustar parametro a parametro el efecto, podés llamar al EZtone guardado por vos mismo para el chorus. Para guardar los preajustes el manual lo explica bien.
saludos
---------------------------------
Stracciatela escribió:
Sinceramente a mi los fenders frontmans no me gustan :S , claro, tienen un limpio bonito, pero personalmente prefiero un sonido diferente...

El Ampli que a mi guitarra le hace gritar orgasmos ,segun lo que me contaron es uno de teclados, mas concretamente un Laney KC100 y junto a la me 70 enchufada a él por la salida de auriculares... suena pepino...
No se si sera por su sonido neutral(supongo que sera eso)

Tenés mucha razón en parte. Al usar la conexión de auricular del me70 el sonido se re-ecualiza para sonar bien a través de entradas de línea (equipos hifi, pc, grabadores...) Los teclados son instrumentos de línea, y por ende funciona de maravilla enchufar la salida de linea del me70 a la entrada de un amp de teclado.
Sin embargo también funciona muy bien la salida directa del pedal al amplificador de guitarra común, es mas complejo de ecualizar ya que cada marca y modelo suenan distinto a diferencia de equipos "de linea" que no modifican notoriamente el caracter de tu sonido. Para grabar directo del pc es increible la simulación obtenida a través del rec out del me70, realmente muy recomendable, así mismo puede sonar bien enchufar la me70 directo a la mesa de mezclas, pasando por un direct box, saliendo de la conexion de linea de la me70. Incluso en algunos equipos "brillantes" como marshalls puede sonar interesante enchufar la salida de linea al amplificador. Sobre gustos no hay nada escrito y el oido juega un rol fundamental ya que nadie se da cuenta de como conectemos sino de como sonemos ;·)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo