Nueva pedalera Boss ME-70

Patas Locas
#121 por Patas Locas el 18/03/2010
yo ya la tengo xD tengo como 2 meses :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moffeta
#122 por moffeta el 18/03/2010
pataslocas escribió:
yo ya la tengo xD tengo como 2 meses :)


Contame que tal?? anda lindo??.. trae muchas combinaciones??.. que onda tiene asi como todas las otras .. de poder ir cambiando de bancos.. o solo podes usar 3 efectos .. tiene buena distor para metal??
Subir
Patas Locas
#123 por Patas Locas el 20/03/2010
tiene buena distorcion, suena hermoso.! se puede cambiar los bancos! los tonos guardado y eso, tiene buenos efects, la verdad me gustas mucho.! en preamp stack y en distorsion metal, ufff!!
Subir
JatoniG
#124 por JatoniG el 23/03/2010
metallicufo escribió:
necesito ahora yo su ayuda, cual sería la mejor distoricion para tocar metallica? que ecualización lleva??


utiliza algo asi en modo manual.suerte.
COMP/FX: Off
OD/DS: Metal
Drive:
80
Tone:
33
Level:
60
MODULATION: Chorus
Rate/Key:
29
Depth/Harmony:
83
E.Level/Resonance:
35
DELAY: Off
PREAMP: Clean
Gain/Low:
53
Bass/Low-Mid:
54
Middle/High-Mid:
13
Treble/High:
59
Level:
82
REVERB: Room10
Amount:
8
PEDAL FX: Volume
NS (Noise Suppressor):
Value:25
ojo :shock:Para Intro: OD / DS:OFF
Subir
cyberboy
#125 por cyberboy el 23/03/2010
Hola Compañeros estuve un tiempo ausente, espero esten disfrutando la ME al maximo, es tremenda, aun me falta mucho por aprender de ella, y bueno comprarme un buen ampli.... una par de preguntas, aparte de esa configuracion para metallica que otras tienes?, para comparar con las mias amigo... Ah, y la otra, alguno de ustedes ha usado la función de footswicht? extra para el pedal, por ejemplo el FS-6 y otro footswicth
Subir
JatoniG
#126 por JatoniG el 24/03/2010
CyberBoy escribió:
Hola Compañeros estuve un tiempo ausente, espero esten disfrutando la ME al maximo, es tremenda, aun me falta mucho por aprender de ella, y bueno comprarme un buen ampli.... una par de preguntas, aparte de esa configuracion para metallica que otras tienes?, para comparar con las mias amigo... Ah, y la otra, alguno de ustedes ha usado la función de footswicht? extra para el pedal, por ejemplo el FS-6 y otro footswicth

hola cyber,mira aun ando en eso de crear mis patches ando tratando de crear un sonido totalmente a la malmsteen y uno por ahi a tolkki,pero si tu tienes algun patche pues compartelo.ahh y por ahi disculpen mi ignorancia pero alguin podria explicar la funcion del ez tone,por favor que no le cacho.gracias
Subir
rafa-gas
#127 por rafa-gas el 25/03/2010
Es complicado de explicar lo que es el EZ tone. Aunque cuando tienes el concepto claro es fácil.

Es como guardar para cada tipo de efecto que quieras un punto de partida.

Por ejemplo, configuras un chorus que te gusta para tus sonidos limpios. Pues lo guardas en el modo EZ tone (para hacer ésto, mírate las instrucciones). Luego, cuando quieras recuperar ese chorus en particular, pulsas la tecla EZ tone, y giras el mando type del pedal MOD hasta el chorus, y estén en la posición que estén los potes de parámetros, sonará el chorus que tenías guardado.

Es una opción muy útil para usar la pedalera en modo manual en directo. Yo siempre la uso así, es decir, tengo un chorus (con rate rápido) y luego en la siguiente canción necesito por ejemplo un phaser con rate lento, y no tengo que ajustar el botón de rate, poque tengo activado (y guardado previamente) el chorus y el phaser para cada caso, solo tengo que girar el pote de type de chorus a phaser o viceversa.

Lo mismo hago con los delays: en vez de ir cambiando el tempo del delay según mis necesidades, tengo guardado en el modo EZ tone para cada tipo (type) de delay un tempo distinto ajustado al tempo de cada canción que voy a tocar, así solo tengo que girar el pote de tempo antes de tocarla.

No sé si me he explicado con claridad.


Saludos.
Subir
JatoniG
#128 por JatoniG el 25/03/2010
rafa-gas escribió:
Es complicado de explicar lo que es el EZ tone. Aunque cuando tienes el concepto claro es fácil.

Es como guardar para cada tipo de efecto que quieras un punto de partida.

Por ejemplo, configuras un chorus que te gusta para tus sonidos limpios. Pues lo guardas en el modo EZ tone (para hacer ésto, mírate las instrucciones). Luego, cuando quieras recuperar ese chorus en particular, pulsas la tecla EZ tone, y giras el mando type del pedal MOD hasta el chorus, y estén en la posición que estén los potes de parámetros, sonará el chorus que tenías guardado.

Es una opción muy útil para usar la pedalera en modo manual en directo. Yo siempre la uso así, es decir, tengo un chorus (con rate rápido) y luego en la siguiente canción necesito por ejemplo un phaser con rate lento, y no tengo que ajustar el botón de rate, poque tengo activado (y guardado previamente) el chorus y el phaser para cada caso, solo tengo que girar el pote de type de chorus a phaser o viceversa.

Lo mismo hago con los delays: en vez de ir cambiando el tempo del delay según mis necesidades, tengo guardado en el modo EZ tone para cada tipo (type) de delay un tempo distinto ajustado al tempo de cada canción que voy a tocar, así solo tengo que girar el pote de tempo antes de tocarla.

No sé si me he explicado con claridad.


Saludos.


oye hermano muchisismas gracias:aplausos:.saludos.
espero subir por ahi un patche de malmsteen(far beyond the sun) ya ando cerca ...:ok:
---------------------------------
por cierto que magnifica joya es el boss me 70.no me dejaran mentir.
Subir
moffeta
#129 por moffeta el 31/03/2010
gente una consulta asi como bastante consisa ya la hize antes pero quisiera me contestaran con la razon y no con el sentimiento que le tienen a esta pedalera...

PEDALERA ME-70 ... o ... Pedales Individuales??

En padales individuales tengo en mente esos que muestro en la imagen.. la viola es una CORT X-CUSTOM HT (una hermosura en Calidad Precio)

El ampli es un Laney LX65.. otro cañon..

Y bueno.. mi duda esta en los efectos.. me tiro mas por los analogicos.. pero ver la ME-70 me pone en las dudas..
Yo busco versatilidad en los efectos y no cambios bruscos y vacios.. cosa que por ahi en las pedaleras generalmente es su aspecto mas negativo...

Pero bueno espero su comentario! Salud! :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedales Ema.jpg
Subir
emanza89 Baneado
#130 por emanza89 el 31/03/2010
moffeta escribió:
gente una consulta asi como bastante consisa ya la hize antes pero quisiera me contestaran con la razon y no con el sentimiento que le tienen a esta pedalera...

PEDALERA ME-70 ... o ... Pedales Individuales??

En padales individuales tengo en mente esos que muestro en la imagen.. la viola es una CORT X-CUSTOM HT (una hermosura en Calidad Precio)

El ampli es un Laney LX65.. otro cañon..

Y bueno.. mi duda esta en los efectos.. me tiro mas por los analogicos.. pero ver la ME-70 me pone en las dudas..
Yo busco versatilidad en los efectos y no cambios bruscos y vacios.. cosa que por ahi en las pedaleras generalmente es su aspecto mas negativo...

Pero bueno espero su comentario! Salud! :brindis:


Hombre, lo que tu propones es un equipazo, y quizas la calidad de los pedales analogicos (dependiendo para que) sea ligeramente superior.
Pero dependiendo de tu profesionalidad y de tu presupuesto. Si no te quieres gastar mucho dinero la ME70, si no eres profesional la ME70, si necesitas algo practico para cambiar de efectos comodamente la ME70. En caso contrario de todo lo anterior los individuales.

Ahora te hago un apunte importante, he tenido entre mis manos el Metal Muff, el Metal Zone y la ME70 y te puedo decir que lo que mas me ha gustado ha sido la ME70. Y no es porque no haya sabido equalizar los pedales, es que me daban un sonido muy chicharrero para mi gusto (metal) y poca definicion en los graves comparado con la ME70. Ademas en la ME70 tienes muchos tipos de distorsión y muchos parametros a controlar.
Perdonar por la parrafada pero espero haberte ayudado.
Subir
moffeta
#131 por moffeta el 31/03/2010
emanza89 escribió:
Hombre, lo que tu propones es un equipazo, y quizas la calidad de los pedales analogicos (dependiendo para que) sea ligeramente superior.
Pero dependiendo de tu profesionalidad y de tu presupuesto. Si no te quieres gastar mucho dinero la ME70, si no eres profesional la ME70, si necesitas algo practico para cambiar de efectos comodamente la ME70. En caso contrario de todo lo anterior los individuales.

Ahora te hago un apunte importante, he tenido entre mis manos el Metal Muff, el Metal Zone y la ME70 y te puedo decir que lo que mas me ha gustado ha sido la ME70. Y no es porque no haya sabido equalizar los pedales, es que me daban un sonido muy chicharrero para mi gusto (metal) y poca definicion en los graves comparado con la ME70. Ademas en la ME70 tienes muchos tipos de distorsión y muchos parametros a controlar.
Perdonar por la parrafada pero espero haberte ayudado.


Que buena tu respuesta me ha ayudado bastante a reflexionar.. y veo que tienes razon..
Ahora me gustaria me explicaras a que te refieres con profecional.. si a como toco.. o al equipo que poseo.. yo lo entendi por el lado de que si soy capas de transpirar cambiando de efectos si poseo por ejemplo un controlador midi.. o nose que se usa para cambiar los pedales de forma automatica...
Si te referias a eso.. creo que me quedo con la ME-70.. pero igualmente estoy atento a lo que me dices sobre las distorciones metal muff, metal zone, y la de la ME-70.

Me dejaste con la pica ahora!!!! te odiooo!!! jajajaja :aplausos:
---------------------------------
ACLARO!! el estilo que me gusta es el Metal Progresivo y Power Metal.. Dream Theater, Nightwish, Sonata, etc.. pero tambien me gusta jugar como Satriani o Eric Jhonson!!

A ver si ahi les doy otra pista mas para que me contesten!! :D
Subir
emanza89 Baneado
#132 por emanza89 el 31/03/2010
Cuando hablo de profesional me refiero si te dedicas e ello mas que como un hobbie, si tienes grupo, si das conciertos, y sobre todo me refiero a si tienes un oido experto.
Y seria para tocar en un grupo? o en casa?
Yo consegui muy buenos resultados con el Metal Muff en un ampli a transistores y a un volumen moderado, cuando use el ampli a valvulas a gran volumen ya se me quedo un poquin corto. Asi que si ensayas con un grupo te recomiendo tambien la ME70.
Tambien el hecho de cambiar varios pedales simultaneamente es un problemón,.... asi que tu veras amigo. Yo tenia pedales sueltos (dunlop wah, metal muff, chorus+delay, ...) y la verdad que consigo mejor resultado con la pedalera y mucho mas comodamente.
Por cierto para los estilos que describes es aptisima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo