Nueva MOD del Harley benton GA-5 sin tocar la PCB

frasco
#25 por frasco el 09/01/2008
Fali escribió:
Pues yo lo voy a dejar tal como esta, que el overdrive goloso que me he pillao le da el toque que le faltaba... ni mods ni hostias, suena de escandalo!! y enchufao como lo enchufe el otro dia a una 4x12 mesa... uffffffffffffff, a tope y con el overdrive a toda castaña tambien, que bien que bien que bien suena este pequeño cabron...


ahora estás hablando bien... yo ya comento que desmonté esta mod.

Con ella ganas el control del tono y pierdes dinámica.




Un control de tono se diferencia del previo porque este preamplifica la señal, le da ganancia, mientras que el tono pasivo solo filtra determinadas frecuencias.

Son excluyentes porque normalmente el previo lleva un control de tono (que no es el caso del GA5).

El fx loop lo quiero para poder enchufar una futura reverb, pero principalmente para amplificar con el chiquitín el POD y o tener que andar cambiando cada vez que quiera una cosa u otra...

Pd.-
Por ciero, fali, me pillare el tube overdribe de behringer, el 800 para "achichear" el ga5

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
beethoven
#26 por beethoven el 10/01/2008
frasco escribió:


El fx loop lo quiero para poder enchufar una futura reverb, pero principalmente para amplificar con el chiquitín el POD y o tener que andar cambiando cada vez que quiera una cosa u otra.

:saludo:


Pero, ¿no consigues eso mismo conectando la reberb o el POD en serie entre la guitarra y el ampli?

Saludos.
Subir
frasco
#27 por frasco el 10/01/2008
si y no

puedo conectar el pod, pero al pasr por el previo, este satura... y no suena exactamente como quiero... no es plano porque el previo le da su tono...
yo quiero evitar eso atacando con el pod la segunda vávula (bueno, en realidad el segundo triodo del previo).
:D
Subir
aka45
#28 por aka45 el 09/02/2008
frasco escribió:
si y no

puedo conectar el pod, pero al pasr por el previo, este satura... y no suena exactamente como quiero... no es plano porque el previo le da su tono...
yo quiero evitar eso atacando con el pod la segunda vávula (bueno, en realidad el segundo triodo del previo).
:D


Oye frasco ;)

¿Por qué no abres el circuito después de R6 (creo que es la entrada del volumen) y sacas y metes ahí el fx-loop tío? Justo entre la unión R6/R7 y VR1 (¿Volumen no?) ¿Es una barbaridad lo que estoy diciendo? ¿Me pierdo algo, me quedaría siempre algo al mismo volumen/con algo mal hecho? :oops:

Porque a mí me cuesta bien poco meter mano a la placa si sólo hay que levantar una conexión o dos y tengo mucho interés en contar con el loop por si me da por la psicodelia o los ruiditos (ya me hice con un wha :D).

La única limitación que veo a mi propuesta/proyecto es que el loop es sensible al ajuste del pote de tono, pero eso no tiene porqué ser malo/molesto ... además, la propia guitarra y la mayor parte de los pedales/efectos/pedaleras tienen su propio control de tono así que al final seguro que buscando las vueltas al sistema...

¿Qué te parece mi idea, tú que estás curtido en batallas electrotécnicas varias? :saludo:

No podemos quedarnos con las ganas eh :leyendo:
Subir
frasco
#29 por frasco el 10/02/2008
AKA45 escribió:
Oye frasco ;)

¿Por qué no abres el circuito después de R6 (creo que es la entrada del volumen) y sacas y metes ahí el fx-loop tío? Justo entre la unión R6/R7 y VR1 (¿Volumen no?) ¿Es una barbaridad lo que estoy diciendo? ¿Me pierdo algo, me quedaría siempre algo al mismo volumen/con algo mal hecho? :oops:

Porque a mí me cuesta bien poco meter mano a la placa si sólo hay que levantar una conexión o dos y tengo mucho interés en contar con el loop por si me da por la psicodelia o los ruiditos (ya me hice con un wha :D).

La única limitación que veo a mi propuesta/proyecto es que el loop es sensible al ajuste del pote de tono, pero eso no tiene porqué ser malo/molesto ... además, la propia guitarra y la mayor parte de los pedales/efectos/pedaleras tienen su propio control de tono así que al final seguro que buscando las vueltas al sistema...

¿Qué te parece mi idea, tú que estás curtido en batallas electrotécnicas varias? :saludo:

No podemos quedarnos con las ganas eh :leyendo:


Hay una cosa que no tienes en cuenta...

En mis modificaciones VR1 deja de ser el pote de volumen y pasa a ser el ToneStack... por tanto sí meto ahí el FX_loop, justo detrás del tonestack, es decir, donde ahora esta VR1 tal y como tu dices... pero no está afectado por el pote de tono porque ese circuito lo he eliminado.

Yo hago lo mismo que tu propones, pero no hay que meter mano a la placa ya que el pote de volumen VR1 está conectado a la placa por medio de un conector de tres pines que es el que yo he utilizado para conectar otro cable...
si levantas solo el pote de volumen y metes ahí el fx_loop es lo mismo que yo propongo pero sin cambiar el control de tonos original del GA5.

Probar eso es relativamente facil, tampoco tendrías que tocar la placa.

:saludo:
Subir
aka45
#30 por aka45 el 10/02/2008
Gracias por responder, que ya sé que estás un poco agobiado de ejercer de consultor electrotécnico :risa:

Seguramente o haga pero más adelante, probablemente a lavez que la 1x12" y tal así ya que meto en obras....

Venga un saludo :saludo:
Subir
César
#31 por César el 04/07/2008
Hola¡¡¡ donde metéis el loop(haciendo obra en la placa), el envío justo antes del segundo triodo o después, y el retorno justo antes del condensador de desacople de la entrada de la EL84?

Un saludo :saludo:
Subir
frasco
#32 por frasco el 04/07/2008
hola clamoxil... yo el loop lo hago a la salida del previo... justo donde iría el nuevo pote de volumen que sutituye al circuito original de tono. entra y sale en el mismo punto.

Un saludo.

:saludo:
Subir
César
#33 por César el 04/07/2008
Entonces lo haces entre los dos triodos no?
al send le afecta el triodo de la entrada y al return el segundo triodo y la etapa de potencia.
Es así?


Un saludo :saludo:
Subir
frasco
#34 por frasco el 04/07/2008
No... a la salida del segundo triodo...
Si miras los esquemas está todo explicado....
Esta modificacion cambia el pote de volumen actual (entre triodos) por los controles de tono... y el control de tono actual por un pote de volumen...
justo antes de el pote de volumen (o después), el que ha sustituido al circuito de tonos original, ahí es donde inserta esta modificación el envio y el retorno. Justo entre el previo y la etapa.

:saludo:
Subir
César
#35 por César el 04/07/2008
Ahmmm, es que entonces no estamos mirando los mismos esquemas, yo me guío por un esquema del Valve Junior:

Imagen no disponible

y no me he fijado en lo del pote de tono.

Aunque si lo haces ahí tienes una burrada de voltios entrando al pedal o lo que metas no?
La tensión del ánodo del segundo triodo(que es donde creo que metes el send, si he entendido bien) tiene unos 200 y pico VDC.
Es la duda que le llevo dando vueltas.
(En el esquema en el punto de la pata& con el condensador de 0.02 y la resistencia 100K).

Un saludo y gracias :saludo:
Subir
frasco
#36 por frasco el 04/07/2008
Sí, justo ahí lo meto, despues de r5 y ante5 de r15 (que no existe en el GA5) inserto en este orden... send, return, un pote de 500k audio y una resistencia a masa de 100 k.

Estoy hablando de memoria...

Cierto es que mandas voltios de continua, muchos.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo