Nueva MOD del Harley benton GA-5 sin tocar la PCB

Alatriste
#13 por Alatriste el 08/01/2008
A mi tambien me interesa ponerle un FX-loop, y modearlo para que sea igual al Valve Junior con un conmutador. Luego ponerle el Spring Reverb supongo que se pondra por ahi por el FX-loop pero yo no entiendo de esto y las paginas en ingles tampoco.

El equalizador a parte con un pedal, con eso yo creo que seria perfecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Javier Megías
#14 por Javier Megías el 08/01/2008
El reverb es lo que se pone en el último lugar de la cadena de efectos justo antes de la etapa de potencia, así que no deberías tener problemas para meterlo en el GA5 teniendo en cuenta que frasco ya ha puesto todo lo necesario para meter un loop de efectos.
frasco.....algún día me dirás de donde sacas las ideas porque yo también quiero :D
Salu2.
Subir
Alatriste
#15 por Alatriste el 08/01/2008
Pero dice q el loop va junto con todo lo otro y eso te cambiara el sonido seguro. A ver si me echais una mano para poner el spring reverb que piezas tengo que comprar y eso.
Subir
frasco
#16 por frasco el 08/01/2008
joder conguito, ésto salió uniendo un par de ideas...

Etudiando para la etapa de 3 watt que nos traía locos (y a ti te sigue dando guerra), buscando y comparando más esquemas me topé con el "project AX84 p1" (no estoy muy seguro del nombre) y resulto ser la misma configuración que el valve Jr pero con componentes distintos yyyyyy, con el control de tonos donde el valve tiene el volumen y con el volumen master donde el GA5 tiene el control de tono....

Como esta etapa (la de los tres, el AX84, el valve y el GA5) necesita un driver... el loop no se puede poner justo antes de la etapa, sino en medio de la válvula de previo (igual que las primeros diseños de la famosa etapa de 3 watt), así que porqué no hacer con el GA5 el experimento e invertí el orden, puse el tono donde está el volumen (entre los triodos) y el volumen donde está el tono (justo a la entrada de la etapa) de esta forma podría tener tono y volumen (normalmente a la salida del previo pero aquí entre los dos triodos del previo) y un volumen master a la entrada de la etapa....

Bastaba añadir el loop de efectos justo tras el tone stack y que fuese controlado por el volumen master, que vendría por añadidura. De ahí surgió la idea, el resto era darle forma. :D

:saludo:

alatriste... para poner el spring reverb hay que conocer bien el esquema, lo podrías poner justo a la entrada del pote de volumen, pero el problema estriba en montarte el efecto... dependiendo de los muelles que tenga llevará unos componente u otros... Creo recordar que te pasé el esquema de "GGG", ahi viene toda la información...
Conguito ha montado un reverb, quizás pueda aportarte más información.
Subir
Javier Megías
#17 por Javier Megías el 08/01/2008
A ver, lo explico fácilmente, justo donde está el return del loop de efectos es donde debería ir montada la reverb, concretamente justo después del jack de retorno..........uséase entre el jack de retorno y la PCB de frasco........sería intercalarlo ahí.
Si necesitas información sobre la reverb a muelles de GGG dímelo, yo la monté y va de escándalo, aunque tuvieras que comprar todas las piezas, lo más caro es el tanque que cuesta cerca de 40€, el resto es poca cosa, por unos 50-60€ puedes tener una reverb muy decente para tu ampli, si tienes el tanque de reverb adecuado, el precio te baja a 15-20€ como mucho.
Salu2.
Subir
Alatriste
#18 por Alatriste el 08/01/2008
Claro que necesito informacion yo es que no me entero de lo que decis no se de electronica. El reverb es el que viene en el Marshall MG15 lo tengo en el otro post. Tiene 2 cablecitos y no tengo ni idea si necesita una placa, si puedo usar la del Marhsall o que, algo mas especifico. Que piezas necesito, en una ferreteria se puede comprar?

Crees que merece la pena meterse en esto? Hay otra opcion que es comprar el pedal Holy Grail pero cuesta 100 euros. No se que tal sonara, la verdad es que hecho mucho de menos el reverb que tenia con el Marshall.
Subir
frasco
#19 por frasco el 08/01/2008
Pues claro que hay que hacer placa, tres...

Una para el efecto, otra para la fuente de alimentación y otra para poder hacerle la mod al harley benton.

Lo de que te sirvan los muelles pues habría que mirar de qué tipo son los que trae el marshall... si tienes que montarlo todo... ufff, y sin saber meterle mano al HB en una cosita delicada...

¿¿¿¿No hay reberb digitales de béhringer por ahí baratillas ????

sí... BEHRINGER DR 100 - Thomann Cyberstore Español


No digo que no seas capaz, yo sin idea me monté un previo a válvulas, pero mientras tanto quizás te animes a montar cualquier otra cosita barata y facilona... para ir cogiendo soltura con el diy.

:saludo:
Subir
1
Alatriste
#20 por Alatriste el 08/01/2008
Joder pues si que es complicado, no puedo usar la placa del Marshall de alguna manera? El pedal Behringer es que no me convencen mucho, seguro que suena mejor el chisme este de muelles.

El Marshall lo raro es que acabo de provar por la entrada de auriculares y ahi si suena. Puede tener arreglo facil? el altavoz parece que funciona.

Gracias por la ayuda.
Subir
Jorge Rubiales
#21 por Jorge Rubiales el 08/01/2008
Y por que no te pillas una reverb holy grail? Por lo visto es de lo mejorcito que hay en reverbs, y es un pedal :S
Subir
frasco
#22 por frasco el 08/01/2008
Lo que tiene roto el marshall es el previo.. lo mismo tiene facil arreglo y es una tontería.
Pero esto ya es un off topic en toda regla... ¿porqué no seguimos con este tema en el otro hilo, que para eso lo abriste?
Subir
beethoven
#23 por beethoven el 09/01/2008
Frasco, ¿cual es la diferencia entre el control de tono pasivo y el previo? ¿si no es lo mismo, se pueden poner las dos cosas o son excluyentes?¿para qué quieres el fx loop?...
Cuanto nos va a dar que hablar éste pequeñín,....está pasando a ser mi preferido.

Saludos.
Subir
fali
#24 por fali el 09/01/2008
Pues yo lo voy a dejar tal como esta, que el overdrive goloso que me he pillao le da el toque que le faltaba... ni mods ni hostias, suena de escandalo!! y enchufao como lo enchufe el otro dia a una 4x12 mesa... uffffffffffffff, a tope y con el overdrive a toda castaña tambien, que bien que bien que bien suena este pequeño cabron...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo