una nueva manera de estudio?

#1 por seinhawk el 29/10/2010
bueno como ya habia comentato en un post anterior se me acabo el material de estudio y ahora ya no tengo con que llenar esas 5 horas diarias que le dedicaba antes .
y pensandolo bien estoy pensando en que tengo un repertorio muy debilucho en la guitarra.
estoy pensando en empezar a aumentar el repertorio. mi pregunta es si uso canciones para aumentar m repertorio me ¿ayudara a mejorar tecnicamente?
sinceramente ya me canse de hacer siempre los mismo ejercicios y los libros nuevos traen ejemplos muy similares que la verdad me resultan aburridos y exactamente yo ya no quiero mas de eso.
y lo digo despues de haber terminado varios metodos de guitarra .
otra duda aunque suene muy boba es si suplo los ejercicios de diario con canciones ¿hay algun riesgo de perder tecnica ?
Subir
#2 por victor7577 el 29/10/2010
Hola lo de las canciones te va a venir muy bién,seguirás mejorando la técnica (según lo que toques claro) y ampliarás tú vocabulario músical y verás como se pueden ir aplicando mucho de los ejercicios que has aprendido. Saludos


http://www.myspace.com/tearsandfire

Subir
#3 por el gnomo el 29/10/2010
Mira, yo no sé si lo que he hecho toda mi vida está bien o no, pero a mí me gusta.

Yo leo mucho sobre guitarra, tanto en aspectos técnicos como teóricos, prácticos... A todos los niveles que puedo.

Sí, habré aprendido varios ejercicios, pero sólo para aprender a hacer correctamente la técnica que sea - tappin', sweep, alternate...

Así que cojo y me creo mis propios ejercicios. Si tengo que tocar alguna canción - cosa que hago poco y debería empezar a hacer con regularidad :D - la toco y ya. Pero prefiero conseguir una base y aplicar lo que he aprendido en teoría. Porque de nada te sirve saber toda esta mierda técnica si luego no puedes aplicarla, no?

En fin... Básicamente, podría resumir todo esto diciendo que me concentro en un entrenamiento más creativo que otra cosa.

PD: Obvio, no dejes de practicar ejercicios ni de sacar canciones para ampliar, precisamente, el espectro técnico y creativo en el que te muevas :D
Subir
#4 por astrox el 29/10/2010
Que envidia!!!
quién pudiera dedicarle 5 horitas diarias de estudio:(
Subir
#5 por seinhawk el 30/10/2010
gracias por las respuestas .
ahor ame dedicare a dale a los temas en especial ayer etsuve consultando la pagina de hal leonard y encontre 2 libros interesantes .
uno de lectura a primera vista que creo que me vendria bien para mejorar mi lectura y otro que se llama guitar hanon que es de tecnica
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo