Nueva línea de pedales NUX de 2013

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 25/10/2015
el nux lo veo mas profesional, el caline he tenido dos y yo los veo unos pedales muy cutres y con muy mala calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Simio Cósmico
#26 por Simio Cósmico el 12/02/2016
Hola. Pues me compré el OD-3 OverDrive, lo tengo desde hace un par de semanas y ya lo pude usar en ensayos y en un bolo. Tenía el CH-3 Chorus pero no lo había usado hasta hace poco (no lo podía acomodar en la pedalera), mis impresiones son estas:

- La construcción es aceptable: el pulsador, la caja y la placa están muy bien, pero el tamaño podría ser un pelo más pequeño. Lo que realmente descepcion son las perillas, tienen shaft de plástico y bailan un poco al moverlas, espero que aguanten.

- El sonido es muy bueno: el chorus no sé a cuál clona (si acaso es clon), pero se consiguen desde chorus sutiles hasta marcianadas tipo phaser y flanger, muy versátil muy divertido. El overdrive, según un colega que sí lo conoce, suena copao a un TS-9; lo estoy usando principalmente para boostear un RAT y el resultado mola. Como distorsión solo no me gusta, suena muy delgado pero igual no lo quería para eso. Es también un poco ruidoso para mi gusto, pero creo que es parte del diseño original del tube screamer.

- Conclusión: Me da para atrás el asunto de las perillas, se sienten deveras frágiles, pero ya me animé a llevarlos a bolos y se portaron a la altura. Son muy económicos y quizá estoy siendo muy exigente, pero es que por no muchos pesos/dolares/euros más he visto pedales que cuidan más ese asunto (Caline, Belcat, Joyo)
Subir
Simio Cósmico
#27 por Simio Cósmico el 26/02/2016
EDIT: Ya vendí mis Nux... No me dejaba tranquilo el asunto de los potes con shaft de plástico para usarlos en vivo, mi pedalera está muy apretada.

Una pena, suenan realmente muy bien... El Chorus con control de volumen es bastante difícil de reemplazar, no hay tantos como uno pensaría. Creo que de momento me apañaré con el PitchFork y su opción Detune, por lo que sólo me faltaría un overdrive, tubescreamer o algo más transparente. Caline OrangeBurst ? Chan chan...
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 27/02/2016
caline es una porqueria, yo tuve dos de esos y no se me ocuriria comprar nada de esa marca.
Subir
Simio Cósmico
#29 por Simio Cósmico el 27/02/2016
Yo tengo el Blue Ocean y el Tuner Power, y diría que la construcción y el sonido de ambas marcas (Caline y Nux) son muy buenos... salvo los potes en los Nux, k me daba susto romperlos de un mal pisotón. Obvio ninguno es irrompible tampoco...

Por cierto, pude comparar el Blue Ocean con un Carbon Copy y me parece que el sonido es realmente muy parecido (sin la modulación, claro)

El Chorus de Nux es muy bueno también, aunque ese no lo pude comparar con otro similar
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 27/02/2016
a mi la verdad es que los pedales que mas me gustan son los de Boss, si pudiese los tendria todos de esa marca, luego ya alla cada uno con la tonteria del truebypass :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo