Nueva línea de pedales NUX de 2013

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 23/12/2012
Buenas abro este hilo para informar que la marca de pedales de bajo coste NUX ha sacado una línea nueva de pedales para 2013 que en principio no tienen para nada mala pinta, siguen un poco la linea de los Caline, Joyo, Biyang, pedales económicos de buena relación calidad/precio fabricados en china, true bypass y emulaciones de sonidos y pedales clásicos que no todo el mundo tiene dinero para permitirse los originales.

En concreto de momento solo han sacado cuatro pedales, Nux AS-4 Overdrive, diría que es por los controles y demás una emulación del Xotic BB Preamp como el Caline CP-18, también el Nux OD-3, claramente un clon de tubescreamer, el Nux CH-3, un chorus de corte vintage con el chip BBD, y el Nux HG-6, una distorsión moderna high gain con Fets para simular el carácter de las distorsiones valvulares.

Os dejo unas fotos de los mismos, si alguien va conociendo más acerca de esta nueva línea de pedales Nux, como vídeos y pruebas de sonido sería de gran ayuda que los vaya agregando al hilo.

Ya se encuentran a la venta por Ebay a unos precios bastante buenos, sobre los 25-28 euros con los gastos de envíos incluidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
as4.jpg
ch3.jpg
hg6.jpg
od3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nessdist
#2 por nessdist el 23/12/2012
Tienen buena pinta, pero creo que ya andamos hasta los h.... de tanta oferta que acaba sonando igual. Se abrio un hilo hace poco con el tema de la sobresaturacion de producto, y lo cierto es que a un nivel parejo practicamente todo suena igual. Las distos iguales, los chorus, delays .....
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 23/12/2012
ya hombre, pero yo solo informo de lo que sale al mercado, hay saturación en todas las marcas y demás, creo yo que ya hay pedales para que las marcas no saquen pedales nuevos en varios años jejeje pero bueno hay que sopesar toda la oferta y lo mismo siempre alguno sorprende, como pasa con los joyo y demás, para mi gusto no todos son buenos pero siempre alguno se salva y destaca sobre el resto, clones hay muchos y todos suenan muy parecidos pero cada uno tiene su matiz y puede que a uno le gusta más uno concreto que otro y por esos precios cualquiera puede tener pedales sin dejarse el bolsillo en ello.
Subir
nessdist
#4 por nessdist el 23/12/2012
Esta claro Maikel, pero de un tiempo a esta tarde y en una epoca en que prima lo barato por encima de todo, florecen como setas los pedales de este tipo. Esta muy bien que informes, y saber al nivel donde andan, asi sabemos de que va el tema. De todas formas, dentro de los pedales chinos creo que hay que diferenciar entre la calidad de las marcas que reseñas. Hay diferencia de calidad entre ellas
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 23/12/2012
pues ese chorus me llama...
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 23/12/2012
Otra marca de GAS chino xD
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 23/12/2012
esta marca no es nada nueva Skimy, llevan ya bastante tiempo haciendo pedales, pero parece que ahora empiezan a ponerse las pilas con algo de mayor calidad, el año pasado sacaron la serie Core pero para mi gusto excesivamente digitales, Chorus Core, Phase Core, Mod Core... ahora parece que se han sumado al carro de pedales sencillos, true bypass y copias de los clásicos al estilo analógico sin tanta digitalada jejeje así que a ver que tal se portan estos.
Subir
Xhaman
#8 por Xhaman el 27/12/2012
Tienen muy buena pinta!!

Saludos!!
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 29/07/2013
acabo de recibir hace unos dias el chorus amarillo ese, son muy guapos estos pedalillos.
Subir
charlyeche
#10 por charlyeche el 16/10/2013
hola quería saber si alguno probo el nux eq 7 es un ecualizador lo quiero usar para levantar en los solos sin ensuciar la señal , gracias
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 16/10/2013
#10

A qué te refieres con ensuciar? Piensa que un pedal EQ lo que hace es cambiar el tono, reforzando o recortando unas frecuencias determinadas.
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 16/10/2013
#11 creo que básicamente lo que se refiere es que si mete ruido ese pedal creo yo más que otra cosa, hay mucha preocupación por eso, es casi lo que la gente pregunta antes de si suena bien siquiera, si mete ruido, si es true bypass... pocos pedales realmente he podido probar que metan ruido y cosas así, no es tan común como se cree eso de que chupen tono o metan ruido, y antes de que alguien diga "pues yo tengo un pedal que mete ruido y tal...." si claro siempre hay excepciones o pedales concretos pero por norma no es lo común que eso pase siempre y cuando se usen cables de calidad, a veces esos ruidos que achacamos a los pedales vienen dados por fuentes de alimentación malas o enchufes sin tomas de tierra, cables de mala calidad y mal apantallados y cosas así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo