Una nueva Les Paul (Edwards)

Loken87
#1 por Loken87 el 16/10/2015
Hola compañer@s

Hace algún tiempo que sigo el hilo "El club de las Edwards" y mirando por Internet encontré ésta preciosidad


Se trata de una Edwards E-LP-120 CD/QM, aquí el enlace con las specs http://www.espguitars.co.jp/edwards/lp/E-LP-120CDQM.html

Curioseando por EBay he visto que entre envios y toda la pesca sale sobre unos 900 euros, que al final entre lo que me puedan cobrar de impuestos etc. se puede ir a unos mil, mil y pico, mis preguntas són:

¿Alguien la ha probado o visto para darme una opinión?

Por ése precio, ¿podría conseguir algo mejor de segunda mano, por ejemplo en éste foro, o ahorrar algo mas y pillarme otra, sea Edwards, Tokai, Gibson etc.?

La verdad estoy bastante gaseado con ella, tengo una Gibson LPJ con pastillas 57 y 57+, y quería mirarme algo diferente, ésta va con Seymour Duncan, y estéticamente és bastante diferente

Muchas gracias de antemano, se que en este foro hay, aparte de grandes músicos, personas que han probado muchísimo material y saben de lo que hablan, así que me remito a su sabidurIa, experiencia y consejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
E-LP-120CDQM_TBS.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lady black
#2 por lady black el 16/10/2015
A mí también me interesa mucho la opinión de alguien que las haya probado. He visto que es difícil conseguirlas y hay pocas de segunda mano, pero las opiniones generales son muy buenas.

Igual deberías cambiar el título. He entrado imaginándome que iba a ver un súper modelo ultra nuevo y lo que te encuentras es diferente :D

Aún así, espero que alguien pueda aportar algo, es muy interesante poder comparar y saber un poco más sobre esos guitarrones.

Suerte, compañero! Un abrazo! :brindis:
Subir
1
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 17/10/2015
Yo tengo la goldtop de esa gama. La pillé porque tenía mono de goldtop pero no quería dejarme un pastizal. La guitarra está muy bien. El acabado es sintético pero por lo demás, al menos en construcción y acabados no tiene nada que envidiar a una Gibson. Especialmente en lo que a trastes se refiere. El mástil es super cómodo, el hardware de calidad, viene con seymours y electrónica razonablemente decente y es muy lijera (3,8 la mía creo)
Yo la uso en casa y en el local sobre todo. También la he llevado en directo y se ha portado muy bien.

Pegas... El sonido. No suena nada mal, pero se nota claramente la diferencia con la Gibson, la Navigator o la ESP. Le falta cuerpo y medios, y los graves no me encantan.

Con todo una gran guitarra por su precio. Yo la pillé a primeros del 14 y entre todo (palo de impuestos incluido) fueron unos 800. Mírate en Rakuten Japón a ver que precios encuentras, pero han debido subir bastante porque cuando yo la pillé era el modelo 92 y ahora el 125...

Si puedes encontrar algo mejor llendo a segunda mano por los 1100 o 1200 que te costará con impuestos (partiendo de un precio de 900)? Pues una LP quilted con diapasón de ébano, no, seguro. Una LP standard ya es más probable, si tienes mucha paciencia.
Subir
1
Loken87
#4 por Loken87 el 12/11/2015
Después de darle vueltas, al final he decidido que voy a hacer un poco de caja y pillarme un les paul standard, como bien has comentado igual surge una buena oportunidad en compra venta

Muchas gracias por vuestros consejos guitarriles

:rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo