Nueva Intarfaz para navidades, pero cual?

vidalsh
#49 por vidalsh el 23/12/2012
genesis escribió:
Pues la tascam parece que trabaja a 96 khz que es el doble que la focusrite...
¿Alguien podria decir hasta que punto es significante esto en la calidad de la grabacion el numero de khz?


diferencias reales en el sonido, no hay absolutamente ninguna, quizas tu gato o tu perro podrian escuchar algunas frecuencias que el oido humano no llega a escuchar...

nadie graba a 96khz, ni a 192khz, hasta grabar a 48khz es un autentico "coñazo"...

lo primero, un simple archivo wav grabado a mayor ratio te va a ocupar muchisimo mas espacio...

lo segundo, tienes que configurar absolutamente todo a ese ratio, tanto el daw, como los plugins, como todo lo que tengas conectado y usando...todo se vuelve un coñazo, y no puedes usar nada a ratios menores, ni un simple loop puesto que sonaria como los pitufos super rapido...

esos ratios solo se usan para venderte cosas como que se han grabado unos samples de una philarmonica a 192khz que jamas vas a usar...

y lo mas importante, el dvd, su maximo ratio es de 48khz, el de un cd es de 44.1khz (el estandard)...con lo cual tienes que hacer siempre si o si downsampling para poder reproducir lo que has grabado en algun formato, y acabas perdiendo lo poco o nada que has ganado por multitud de problemas ya si mas importantes que si tu gato o tu perro escuchan un pito para caballos...

lo unico verdaderamente importante en la captura de la señal podria ser como mucho, usar 24 bits, que logicamente te va a producir menos errores en la conversion que un 16 bits...pero tambien es tan irrisoria la diferencia que no se nota, pero al menos no molesta...

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
genesis
#50 por genesis el 23/12/2012
Alguien escribió:
diferencias reales en el sonido, no hay absolutamente ninguna, quizas tu gato o tu perro podrian escuchar algunas frecuencias que el oido humano no llega a escuchar...

nadie graba a 96khz, ni a 192khz, hasta grabar a 48khz es un autentico "coñazo"...

lo primero, un simple archivo wav grabado a mayor ratio te va a ocupar muchisimo mas espacio...

lo segundo, tienes que configurar absolutamente todo a ese ratio, tanto el daw, como los plugins, como todo lo que tengas conectado y usando...todo se vuelve un coñazo, y no puedes usar nada a ratios menores, ni un simple loop puesto que sonaria como los pitufos super rapido...

esos ratios solo se usan para venderte cosas como que se han grabado unos samples de una philarmonica a 192khz que jamas vas a usar...

y lo mas importante, el dvd, su maximo ratio es de 48khz, el de un cd es de 44.1khz (el estandard)...con lo cual tienes que hacer siempre si o si downsampling para poder reproducir lo que has grabado en algun formato, y acabas perdiendo lo poco o nada que has ganado por multitud de problemas ya si mas importantes que si tu gato o tu perro escuchan un pito para caballos...

lo unico verdaderamente importante en la captura de la señal podria ser como mucho, usar 24 bits, que logicamente te va a producir menos errores en la conversion que un 16 bits...pero tambien es tan irrisoria la diferencia que no se nota, pero al menos no molesta...


ESo es lo que queria saber :) ! Creo que entiendo lo de la frecuencia de muestreo, y lo de los bits, por profesion, creo que tambien.Pero hay una cosa que me es dificil saber cuando miro las tarjetas de menos de 100€ y es ¿como se como de buenos son los convertidores analogico-digital que os he leido de la interfaz? Porque me imagino que gran peso de la calidad del cacharro reacae en eso precisamente, en como aproxima una funcion continua (que toma infinitos valores) a otra discreta (que toma valores finitos en un intervalo) y tambien eso de los previos, que no tengo muy claro para que sirven.
Subir
vidalsh
#51 por vidalsh el 24/12/2012
genesis escribió:
¿como se como de buenos son los convertidores analogico-digital que os he leido de la interfaz?


esa es una pregunta un tanto compleja...la gente suele mirar mas los previos y tal, que es algo mas facil de comprobar mediante el simple uso de los oidos...

los conversores AD/DA suelen ser bastante correctos en este tipo de tarjetas y rangos de precio...las diferencias se comprueban mas en el terreno de la practica dentro del ordenador o en la mesa de mezclas a la hora de grabar...en otro rango de precios, a partir de 700 pavos y ya tarjetas de audio profesionales dedicadas a studios de grabacion se utilizan unos conversores analogo-digital mas especificos y de mayor calidad, evidentemente...pero en la practica nadie necesita eso en un home studio...(se producen muy pocos errores de conversion en una grabacion, si te pasa en casa lo vuelves a grabar, pero en un studio profesional no te pueden decir, oye vuelve a grabarlo que se ha generado un error)...;)

hay productos como line6, que sus ux1,x2 son malisimos conversores y pesimos previos para el precio y la funcionalidad de sus tarjetas...se estan gastando un paston en el desarrollo de drivers y se olvidaron de gastarse 4 duros en los conversores y previos de sus tarjetas...es algo incomprensible para una marca de esas caracteristicas...

lo cual nos lleva a otro verdadero dilema de las tarjetas de audio, los drivers, que no solo han de ser buenos y bien desarrollados, sino tener desarrollo, que se vayan corrigiendo y que se vayan actualizando con los diferentes sistemas operativos...

los drivers deberia ser lo primero en pensar al comprar una tarjeta de audio, lo primero es mirar si eso te va a funcionar con tu sistema operativo, si tienen desarrollo y se crean actualizaciones en el tiempo de una manera razonable...porque sino te puedes comprar una tarjeta que solo valga para xp porque no tiene drivers mas actualizados...(que las hay todavia)...;)
Subir
2
masterpieces composer
#52 por masterpieces composer el 24/12/2012
Completmento las explicaciones de Vidalsh, que son muy buenas, con este hilo https://www.hispasonic.com/foros/roland-octa-capture-ua1010/341306/pagina2 Si le echáis un ojo resolverá algunas dudas sobre características de las tarjetas, y qué se debe tener en cuenta en su compra; conversores, previos, drivers, etc. A partir de la página dos, a partir del post 22 y en adelante. Que el hilo vaya de las Roland es circunstancial.
Subir
Maikel Bunk
#53 por Maikel Bunk el 24/12/2012
bueno y después de tantas discusiones técnicas, debates acerca de khz, muestreos, bits, entradas y salidas etc etc se ha llegado a un consenso de cual sería ideal a un precio no muy alto?? o cual ha elegido Gene?? ya por curiosidad vaya jejeje
Subir
Di Romein
#54 por Di Romein el 24/12/2012
#53 jejejeje pues maikel eh elegido la focusite ssafire 6 USB, por un lado los previos son bastante buenos, asi como los convertidores, dispone de midi lo cual necesito, y suficientes salidas de audio, y en relación calidad precio, ah sido la que mas me ah convencido :) gracias a vidalsh como de costumbre XD y vamos creo que está genial porsus 138€, sencilla completa, funcional y de calidad :)
Subir
genesis
#55 por genesis el 24/12/2012
Uff quien tuviera pasta gene, esa interfaz tiene una pintaza que no veas.Luego nos cuentas que tal va, y si pudieras subir alguna muestra de audio cuando te llegue, pues canela :D
Subir
Maikel Bunk
#56 por Maikel Bunk el 24/12/2012
#54 pues de lujo entonces que hayas tomado una decisión.

Aparte aprovecho un poco para una pregunta ya que aquí veo que hay bastantes entendidos en el tema interfaces, así que yo también quería una interfaz para estas navidades, pero mis pretensiones son mucho menores y me explico, quiero una que me permita tocar sin problemas con programas como Guitar Rig, Amplitube... para cuando no puedo poner mi HT5 porque sea ya tarde, de noche y demás y poder tocar más que grabarme en el pc, pero sin que tenga problemas de latencia ni calidad, para un cometido así cual sería recomendable?? para tocar con un mínimo de calidad en el pc para esos días o a esas horas que no se puede enchufar un ampli en casa.
Subir
genesis
#57 por genesis el 24/12/2012
Maikel, ¿que rango de precios te interesaria? si es para eso yo creo que algo de menos de 100€ podria irte bien.Por lo que han comentado por aqui para encontrar un salto en la calidad por el que merezca la pena pagar mas (ya sea por la calidad de la grabacion, las entradas, funcionalidades adicionales) creo que la cosa se subiria a los 200 napos.Si es para grabar cualquiera de menos de 100 menos las M-audio por los drivers te puede ir bien.Yo pregunte por esta https://www.thomann.de/es/lexicon_alpha_studio.htm y por lo visto es normalita.Si te puedo decir que he grabado con la lambda, y si los conversores y previos son los mismos (tiene toda la pinta) estas ante una tarjeta bastante buena para empezar (por el precio obviamente), porque me pica en la nariz que la lambda es la alpha pero solo que con mas entradas.
Subir
Maikel Bunk
#58 por Maikel Bunk el 24/12/2012
#57 principalmente no la quiero para grabar como ya he dicho, si grabo lo haré muy esporádicamente, principalmente es para usar el pc de amplificador virtual para poder tocar tranquilamente en casa a un volumen muy moderado por las noches, domingos, cuando sea tarde o cuando no quiera dar por saco con mi HT5 que es mucha tela para esas horas, evidentemente me movería en menos de 100 euros ya que para ese cometido veo absurdo gastarme más, pero quisiera algo que también me diera algo de calidad y que no me de problemas de retardos y latencia y demás que me permita tocar bien, no se si todas las interfaces funcionarán bien con Guitar Rig, Amplitube, Revalver etc y después de leer un poco lo que aquí se había dicho había pensado en esta por ejemplo:
https://www.thomann.de/es/roland_ua11_duocapture.htm
Subir
genesis
#59 por genesis el 24/12/2012
Esa parece interesante tambien, sobretodo por los drivers, si es roland seguramente los tendra actualizados.Yo estoy entre esa (si alguien confirma que merece la pena prefiero irme a una marca mas reconocida con buenos drivers ) o la tascam https://www.thomann.de/es/tascam_us122mk2.htm

Lo que estaria genial es poder probarla y ver tu mismo a ver como graba(que va a estar complicao xD), o que alguien nos diga esa roland a ver como esta.
Subir
Esteban Piera
#60 por Esteban Piera el 24/12/2012
Maikel. Acabo de adquirir una Audio Kontrol 1 de Native instruments a un forero, y no podría estar mas contento. De momento drivers super estables. Por ejemplo con mi anterior tarjeta, tenia algunos problemas a la hora de trabajar con diferentes elementos a la vez. Si estaba viendo videos de youtube no podia por ejemplo abrir guitar rig, tenia que hacerlo a la inversa. O no podia trabajar con varios programas de musica a la vez etc. La latencia es imperceptible a 128 samples (es un buen ratio entre calidad y velocidad, por defecto esta a 192) y los previos son cojonudos. Tiene monitoraje y dos salidas independientes. Mi primera opción fué la focursite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo