Nueva Intarfaz para navidades, pero cual?

-rich-
#133 por -rich- el 15/01/2013
#131 #132
Convertidores de 24 bits A/D y D/A, que soportan índices de muestra de 44.1 kHz
y 48 kHz

http://www.lexiconpro.com/system/documents/859/original/LexLambdaManual_Spn.pdf?1331323610

Pinta bien. Es una opción que estoy considerando muy seriamente ahora.

En hispasonic salió hoy en portada una nueva interface de Steinberg.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dan54
#134 por Dan54 el 15/01/2013
Tras preguntar a varias personas del mundillo este, cada uno me viene con una historia distinta. Unos dicen que las presonus están de puta madre, otros que los previos no son nada del otro mundo y que dan problemas de latencia y a veces con los drivers. Otros me dicen que la Tascam US-122 es una cacota y que me pille la 144 que es mejor... otros dicen que son iguales salvo que las 144 tiene salidas digitales... Otros me dicen que ahorre y que me pille una focusfrite de 200 pavos o que ahorre incluso un poco mas y me pille una de 300 por Firewire...De Lexicon apenas tengo referencia salvo un colega que tiene la Omega y he comprobao yo mismo que va de puta madre, sin latencia ni cosas raras.

Como ya estoy bastante harto de que la mitad de la gente me diga que esta tarjeta es la hostia y la otra mitad me digan que ni se me ocurra pillártela... creo que voy a decidir lo que yo realmente quiera. Y la verdad la Tascam US 122 MKII la veo muy buena tarjeta:

US-122MKII SPECIFICATIONS
Bus-powered USB 2.0 audio interface
(2) XLR microphone inputs with phantom power
(2) 1/4" balanced line inputs
Switchable guitar level input
1/4" stereo headphone output
MIDI input and output
Up to 96kHz/24-bit audio resolution
Zero-latency hardware monitoring
Mac and Windows drivers included
Steinberg Cubase LE4 48-track recording software included
Aluminum case construction

Seguro que hay alguna con previos mejores, si... pero luego esa dará otro tipo de problema que esta otra soluciona y blablaba... Pero vamos, creo que no es una mala compra para lo que quiero: grabarme a mi y grabar muestrecillas con mi grupos con una calidad decente y sin latencia.
Subir
Rius
#135 por Rius el 15/01/2013
#134 Dichosos los tiempos en los que uno iba a la tienda, se traía la tele más grande del escaparate y arreando :D

Completamente solidarizado con la jodienda del caos (des)informativo. Me reafirmo en el ejemplo de los previos de las Focusrite: que llevo años escuchando que son la polla en verso, y ahora resulta que a todo cristo les clipean.
Subir
Maikel Bunk
#136 por Maikel Bunk el 15/01/2013
#135 tengo un colega que hace poco se compró una focustire la saffire pro 40 y no se si será esa por ser mejor pero le hablé de este hilo y de eso mismo del clipeo y me dijo que a él le iba perfecta, y se grabó hace poco con una viper 1000 con emg y dando caña con high gain con un pod y la grabación fué perfecta, y ahora pregunto desde la ignorancia... no se porque será pero lo mismo habrán mas factores que hagan que clipeen más que la tarjeta en sí???
Subir
Dan54
#137 por Dan54 el 15/01/2013
#135 Es que todas tienen algún problema. Y la que no da problemas de cierto tipo a uno, le da a otro. En fin...

El viernes 18 termino los exámenes. Ese mismo día si no, al siguiente pediré a MusicStore la Tascam US122 y haré lo que ha dicho algún forero por ahí: reventarla a pruebas. ¿Que da problemas? Se devuelve y me pillo otra. Y ya está señores! jajajaja
Subir
masterpieces composer
#138 por masterpieces composer el 15/01/2013
jugon54 escribió:
¿Que da problemas? Se devuelve y me pillo otra. Y ya está señores! jajajaja


Efectiviwonder!!!
Subir
Rius
#139 por Rius el 15/01/2013
#136 Estamos hablando de un cacharro que vale casi 500 pavos... aún así, yo de la pro 24 también he leído las misma historia por fuentes fiables. Creo que este ya lo dejé por aquí:

http://www.ultimatemetal.com/forum/backline/657673-focusrite-saffire-6-usb-distortion.html

En lo del clipeo no hay más historia que la guitarra a la entrada de instrumento (alta impedancia), y el pote de gain del previo. Esta gente se queja de que en la Saffire 6 y la 24, aún cerrando la ganacia del previo al mínimo, la señal que acaba llegando al ordenador es excesivamente alta.
Subir
Rius
#140 por Rius el 15/01/2013
jugon54 escribió:
se mismo día si no, al siguiente pediré a MusicStore la Tascam US122 y haré lo que ha dicho algún forero por ahí: reventarla a pruebas.


Presente :)
Subir
Maikel Bunk
#141 por Maikel Bunk el 15/01/2013
Rius escribió:
En lo del clipeo no hay más historia que la guitarra a la entrada de instrumento (alta impedancia), y el pote de gain del previo. Esta gente se queja de que en la Saffire 6 y la 24, aún cerrando la ganacia del previo al mínimo, la señal que acaba llegando al ordenador es excesivamente alta.
el usaba una Viper 1000 con EMG81 conectada a un POD XT con la emulacion de soldano creo recordar y luego conectado a la Saffire para grabarse, y no porque lo dice él pero ni nada ya que yo he escuchado esa grabación y se escucha perfecto.
Subir
masterpieces composer
#142 por masterpieces composer el 15/01/2013
#141

El POD en ese caso hace las funciones de atenuador. Los niveles, en el caso que expones, no afectan a la calidad y a la escasa amplitud del previo; con unos niveles minimos de salida del POD y entrada al previo, a cero, entrada de linea ficticia, puedes conseguir un sonido correctillo sin clipear. Pero si grabas con micro en ampli directo al previo de la tarjeta, y al no tener pad alguno o suficiente rango o abanico o amplitud en el previo, como se le quiera llamar, lo llevas chungo para conseguir un buen sonido y que no pete. Lo mismo ocurriria grabando voces; quien le dice a un cantante que cante flojito que si no peta el previo?
Subir
1
Maikel Bunk
#143 por Maikel Bunk el 15/01/2013
#142 correcto ahora si me ha quedado más claro muchas gracias, pues ahora este colega se compró un sm57 para grabar en su local la maqueta de su grupo a ver que me dice cuando grabe con él a ver si le da problemas de clipeo o no.
Subir
masterpieces composer
#144 por masterpieces composer el 15/01/2013
#143

Ahi tendremos de primera mano, o segunda, otra prueba sobre el asunto. O su tarjeta es una anomalia espacio-temporal y le funciona, o la ha cagado pillandose esa tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo