Nueva guitarra?

  • 2
jairoV96
#13 por jairoV96 el 21/04/2014
Vale, ha quedado claro: Quieres una guitarra!

Antes de mirar guitarras nuevas.. ¿Por qué no le echas un ojo al mercado de segunda mano de tu provincia? Puede haber cosillas chulas:

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-cambio-jackson-king-v-std-profesional-3-00-rebaja/132010

https://www.guitarristas.info/anuncios/bc-rich-mocking-bird-special-edition/233376
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
edibanez
#14 por edibanez el 23/04/2014
Totalmente de acuerdo con Silver32. Es más, añadiría que esa diferencia económica que existe entre una guitarra de 100 euros y una de 250 esconde detrás la diferencia de calidad más grande que te puedas encontrar por euro invertido.
Aquí hay una tendencia a rechazar todo pensamiento que conduzca a creer que es posible tener una buena guitarra por un precio de entre 200-600 euros. ¿Porqué? no lo sé... Es más, si hubieras preguntado por una guitarra para iniciarte habiéndonos propuesto tu una, por ejemplo una Jack and danny de 90 euros, seguramente te hubieramos dicho todos : Estírate a una Yamaha, Cort, Squier.... es decir, hay mucha incoherencia en las respuestas de este hilo. ¿que la guitarra que te compres por 250 no va a ser igual que la de 900? No hace falta estudiar para eso, pero creo que no es lo que querías saber.
El problema que tenemos aquí es la terminología, una guitarra buena es muy subjetivo; Para el que venga de una gibson custom de 3000 pavos, la epiphone standard le parecerá una mierda y para el que venga de una academy pues será la ostia. Lo mismo sucede cuando intentamos clasificar las guitarras por gamas, que además de no haber límites mínimos de calidad para pertenecer a una gama u otra, muchas veces automáticamente nos guiamos por los precios, que nos dan un margen de error.
Personalmente, creo que el mercado es tan amplio que si supiéramos buscar y fuéramos menos inconformistas, por 350 euros el 80% de este foro tenía sus necesidades cubiertas.
He tenido siempre guitarras de entre 290- 500. Llevaré ya 6 guitarras, a cada cuál mejor, pero curiosamente no es a cada cuál más cara. Mi primera guitarra la considero una basura de 375 euros, era un experimento de ibanez, la cambié por una epi y estaba contentísimo, después tuve dos yamahas y superaron con creces a la epi... De todas las que he probado, me gustan mucho yamaha, vintage y cort para esa gama
He tocado guitarras de 100 euros de amigos y la diferencia es abismal. La comodidad, solidez( construcción), sonido.... Son muchísimas ventajas en 150 euros de diferencia. Más o menos, creo que una strato academy es a una vintage v100 ( o a una cort, yamaha..) como una vintage v100 es a una gibson studio.
Perdón por el tocho
Un saludo
Subir
1
Sergio Montero
#15 por Sergio Montero el 24/04/2014
#14 wow, gran respuesta. la verdad es que me ha gustado bastante tu comentario. El problema creo que reside en que yo no se que guitarra es mejor que otra xDD gracias por tu aportacion, si pudieras darme algunos ejemplos de guitarras como tu has mencionado te lo agradeceria muchisimo
Subir
JoelMetal_erocaster V
#16 por JoelMetal_erocaster V el 24/04/2014
Yo te recomiendo una Ibanez Grga32, buen acabado, pastillas emg hambucker pasivas, puente flotante (Aunque tipo fijo, ya que no se puede accionar el tremolo, pero teda un buen sustain) 24 trastes, madera rígida, ideal para Rock y Metal Pesado, unos buenos limpios, pero para tocar con distorsión es muy bueno, aqui te dejo una imagen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Aibanes.jpg
Subir
tokai.
#17 por tokai. el 24/04/2014
#7 Anda que no va a notar. Estamos en lo de siempre: un ampli nuevo mejora mucho el sonido, siempre que sea cualitativamente mejor. Una buena guitarra mejora un poquito el sonido, pero lo que es más importante: se deja tocar. Aprendes con ella y mejoras con ella de forma más rápida y comoda, que es lo que interesa.

Por cierto, para que llevas una guitarra de 90 euros al luthier? Los ajustes básicos son fáciles de aprender (y aún así un simple ajuste de alma puente y quintaje se te pone en un tercio del precio de esa guitarra) y las cosas más laboriosas son tirar el dinero en una guitarra así.
Subir
edibanez
#18 por edibanez el 24/04/2014
Efectivamente, es eso #17 . En mi caso, tengo una hiperlaxitud de los tendones que configuran el capuchón extensor de la falange distal que provoca un desplazamiento medial de mi dedo meñique, o lo que es lo mismo, lo tengo que parece una alcayata y para colmo está doblado hacia dentro por lo que este dedo llega donde llega el anular, o eso pensaba yo; con mi primera guitarra olvídate de hacer escalas con 4 dedos. Me dificultó muchísimo la tarea de aprendizaje y llegué a creer que estaba físicamente limitado para el aprendizaje del instrumento, ya que sólo tenía 3 dedos útiles. Sin embargo actualmente tengo una guitarra mucho más cómoda que me ha dado alas!,al necesitar menos presión para que suene la nota y tener una acción más baja puedo usar el muñon este que tengo por dedo con mucha soltura como un 4to dedo.
Es un caso extremo de las ventajas que supone sentir que estás cómodo con la guitarra. Muchas veces te sientes más satisfecho que si tuviera un baño de oro y la firma del bueno de Jimmy page
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo