Nueva guitarra para tocar metal

  • 1
topota
#1 por topota el 17/02/2011
Hola soy nuevo en el foro y me gustaria que me recomendarais algunas guitarras para tocar metal. La guitarra que tengo ahora mismo es una Ibanez GRG170DX, y estoy buscando en particular alguna FLying V bastante decente con puente Floyd Rose. He estado mirando marcas y me he interesado por las ESP. De todos modos estoy abierto a cualquier otro tipo de sugerencia. El presupuesto es medio-alto. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
octaguitar
#2 por octaguitar el 17/02/2011
De cuanto presupuesto dispones? Mientras te paso algunas recomendaciones:

• Jackson RR3
• Jackson DK2/DK2M (si es tan necesario que tenga forma de V descartala, pero es un cañón de guitarra)
• Jackson RR24 (poco versátil)
• Jackson KV5FR (la más adecuada para lo que buscas, pero es cara)

• ESP/LTD Alexi 600 (muy buena, poco versátil)
• ESP/LTD Shadow (lo mismo que las dos anteriores, muy buena pero poco versátil)
• ESP/LTD M-1000 (lo mismo que la Jackson DK2)
• ESP/LTD MH-1000
• O sino una guitarra para toda la vida ESP SV Standart

Saludos! Espero haberte ayudado :brindis:
Subir
topota
#3 por topota el 17/02/2011
Precisamente lo que busco es la ESP SV Standard, pero se me sale un poco de ojo el precio :D Había mirado las ESP Alexi 600 y la Shadow, y a la Jackson RR24; pero el tema de la versatilidad me echa un poco para atrás.

¿Hay mucha diferencia en calidad de sonido entre las tres últimas que te he dicho y la JACKSON KV5FR?

¿Cuando te refieres a que la JACKSON KV5FR es cara te refieres en relación a sus prestaciones?

No es necesario que sea una Flying V, porque veo que por el mismo precio más o menos puedo coger guitarras muy buenas y más versátiles que estas, por ejemplo una JACKSON DKMG: https://www.thomann.de/es/jackson_dkmg_bk_egitarre.htm

Respecto al presupuesto, rondando los 1000€
Subir
octaguitar
#4 por octaguitar el 17/02/2011
La KV5FR ronda por los 1100 euros, o sea que si esperas un tiempo mas te podés comprar un cañonazo, la prefiero a la DKMG ya que esta king v es más versátil pero las dos son muy buenas.
Y me había olvidado de mencionarte la
Schecter Hellraiser V1 FR (si es que quieres una fliying v, sino tenes la Hellraiser C1 FR), bombazo de guitarra, y muy versátil ya que trae los emg 81tw/89, que serían los clásicos 81/85 pero con desfasador para convertirlos en pastillas simples, así que tienes un gran abanico de sonidos y creo que cuesta 900-950 euros, ah, y tiene floyd rose original! :aplausos:
Hay varios temas hacerca de la hellraiser así que encontrarás bastante info :brindis:

Ah! Casi me olvido de decirte que te mires alguna Ibanez Prestige, como la rg1570
o las rg2550/2570, que son muy versátiles. Saludos!
Subir
topota
#5 por topota el 17/02/2011
Vale muchas gracias me estas ayudando muchisimo :ok:
Ahora tengo la duda de las pastillas entre la hellraiser v1 o la jackson KV5FR. El tema de las pastillas no lo controlo muy bien.
Subir
octaguitar
#6 por octaguitar el 18/02/2011
Son dos guitarras distintas, la jackson es de aliso con mástil a traves del cuerpo de arce, pastillas pasivas, y el floyd es el original pero hecho en Asia (según tengo entendido). En cambio la Schecter es toda de caoba con el mástil encolado, pastillas activas (necesitan batería) y floyd original. Mi consejo es que prubes las dos y te quedes con la que te guste, que las dos son buinisimas :ok:
Subir
metal lord
#7 por metal lord el 18/02/2011
Jackson:
-RR3.
Buena relación de precio-sonido, personalmente me gusta mucho, trae dos pastillas pasivas Seymour Duncan y puente Floyd Rose (aunque no es el original, no falla).
-RR24 (24 trastes).
Parecida a la RR3, se diferencia porque tiene 24 trastes, una pastilla (EMG 81), diapasón de ébano y puente Floyd Rose original (un poco más cara).
ESP/LTD:
LTD Alexi Scythe (signature de Alexi Laiho, guitarrista de Children of Bodom).
Se puede considerar como la versión que hizo ESP a la RR24 de Jackson, con la diferencia de que es signature y aún más cara que la RR24.
LTD MP-600 (signature de Michael Paget, guitarrista de Bullet for My Valentine).
Dos pastillas activas (EMG 81/EMG 85) y diapasón de ébano, el problema con esta lira es que tiene puente fijo; anda por el precio de la RR24.
ESP NV.
Mucho más cara que las anteriores, trae dos pastillas EMG 81, y el puente es un Kahler 2315 (muy bueno).
ESP SV.
Aproximadamente del mismo precio que la anterior; trae las mismas pastillas, pero su puente es Floyd Rose, y en la forma es parecida a una Randy Rhoads.
¿Qué géneros piensas tocar?:leyendo:
Subir
topota
#8 por topota el 18/02/2011
Principalmente quiero tocar metal, pero tampoco quiero una guitarra con la que no pueda tocar nada en limpio. ¿Qué diferencia hay entre pastillas pasivas y activas? ¿Importa mucho que la Hellraiser no tenga mastil a lo largo del cuerpo? ¿Y tiene mejores pastillas que la Jackson KV5FR? :no_lo_se:
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 18/02/2011
Hola.

El mástil a través del cuerpo te dará más estabilidad, y como consecuencia de eso, más sustain. Sobre si suena mejor o no hay muchas opiniones. Tengo una EVH Wolfgang Special atornillada y puedo asegurar que tiene tanto sustain como una Jackson RR1 USA (guitarra que me impresionó precisamente por eso, y casi triplica el precio de la EVH).

Schecter tiene muy buena reputación, y precios muy buenos. La serie Hellraiser es una apuesta segura. Pastillas de calidad (no las EMG-HZ), buen hardware...

Yo tengo una Jackson Dinky DK2, que es la misma gama que la RR3, ambas de la serie Pro. En los modelos que he visto, las pastillas son Seymour Duncan originales, y son muy versátiles. Aunque los modelos que comentan llevan dos humbuckers, pero creo que eso les quite mucha versatilidad. El puente funciona bien, algo duro en mi opinión. No es Floyd Rose, es un Jackson con licencia de Floyd Rose (la RR1 sí tiene Floyd Rose original).

En cuanto a las maderas, la Shecter debería sonar más oscura y pesada, y la Jackson un poco más brillante, quizás con menos graves, pero más definida. Personalmente, me gustan las pastillas activas en guitarras con sonido oscuro, porque ayudan a darle definición, sobretodo con alta ganancia. Hay quien considera estas pastillas una aberración, yo no llego a tanto, pero no le pondría unas a una Strato, por ejemplo.
Subir
oskargodofmetal
#10 por oskargodofmetal el 18/02/2011
yo tengo un ESP-LTD EC-401 FM (la de mi avatar) y esta muy bien y aunque no es lo que buscas (tanto por la forma como por el presupuesto) lo que si te puedo decir es que esta marca hace muy buenas guitarras la verdad es que todas las que he probado me han encantado
Subir
angelolivares
#11 por angelolivares el 18/02/2011
pillaté una sin el floyd,lo unico que te puede dar son problemas al afinar
Subir
hjmp
#12 por hjmp el 18/02/2011
angelolivares escribió:
pillaté una sin el floyd,lo unico que te puede dar son problemas al afinar


Con un presupuesto de 1000 Euros, puede conseguir un Floyd original, uno de estos bien calibrados, y con las morsas cerradas, le tires una bomba no desafinara :saludo:

Hablando en terminos generales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo