Nueva guitarra: Les Paul Deluxe GT 2015

wotan747
#13 por wotan747 el 22/12/2015
carloscan2010 escribió:
Como bien deciis a la larga van a dar más problemas si hay que retrastear.


Yo el mayor problema que le he encontrado a los nibs ha sido que en algunas guitarras la primera cuerda se quedaba enganchada con facilidad entre el traste y el propio nib, ni que decir tiene que no tengo ninguna de ellas.

Lo que no sé es si por mala instalación, ensanche o contracción del diapasón . . .

Otra cuestión es que quizá Gibson sea el inventor de los nibs, pero desde luego que no es un simbolo exclusivo suyo, hay otras muchas marcas que los llevan (cierto que normalmente aparecen en modelos de gama alta), se me vienen a la cabeza : The heritage, Hamer, Navigator, Tokai . . .
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
carloscan2010
#14 por carloscan2010 el 22/12/2015
Si tienes razón, pero creo que en las marcas que comentas vienen en modelos de una gama muy alta. En Gibson creo que todas lo llevaban de serie a excepción de las studio. Corregidme si me equivoco. Si encima dan problemas a la hora de tocar con la guitarra recien comprada apaga y vámonos...
Subir
wotan747
#15 por wotan747 el 22/12/2015
carloscan2010 escribió:
En Gibson creo que todas lo llevaban de serie a excepción de las studio.


Hay más modelos que no los llevan, actualmente ningún modelo de "gama baja" de Gibson los lleva, aparte otros modelos como las flying tampoco los llevan.

carloscan2010 escribió:
Si encima dan problemas a la hora de tocar con la guitarra recien comprada apaga y vámonos...


Los casos que te he dicho no eran guitarras recién compradas, pero cierto es que tampoco tenían muchos años (5 de media).
Subir
carloscan2010
#16 por carloscan2010 el 22/12/2015
Gracias por la aclaración, yo pensaba que todos los modelos con binding en el mástil lo llevaban.
Subir
yodaferth
#17 por yodaferth el 22/12/2015
Ismael escribió:
Cierto es que hay algunas chapuzas hechas en este tema , pero también hay buenos trabajos. Hay que tener en cuenta que se hace a mano y supongo que dejarlos perfectos no debe ser tarea fácil.


¿Puedes demostrar eso que dices de que se hacen a mano?.
Que yo sepa no es así, quizás en las custom shop, que no creo.
Subir
pastodeloslobos
#18 por pastodeloslobos el 22/12/2015
Yo he visto alguna vez hacerlos a mano. No puedo asegurar que ahora no los hagan con máquina. Lo que si te puedo decir es que normalmente en las Gibson puedes ver las marcas de la cuchilla en el diapasón, de haber igualado con el binding, y eso no saldría si lo hiciesen a máquina (o si se molestasen en lijar después)
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 22/12/2015
#18 Decía que no los hacen a mano, y lo de la cuchilla tampoco, quizás hace años, ahora los hacen así, este vídeo es precisamente de como lo hacen en el custom shop de Gibson.

https://www.youtube.com/watch?v=kOfMzzrOCKY

Que muchas veces tenemos ideas equivocadas de como se hacen las cosas (yo el primero).
Subir
Sapa
#20 por Sapa el 22/12/2015
Se agradece la sinceridad con la que hablas de tu guitarra. No es habitual. Enhorabuena.
Subir
pastodeloslobos
#21 por pastodeloslobos el 22/12/2015
Hombre... lo que ves ahí es el desbastado. Si te das cuenta, el nib que deja es mucho más ancho que el traste, lo que es normal porque la herramienta que ves algún radio ha de tener, y esa en concreto, así a ojo, algo más de 6mm. Luego se termina de alguna manera y, por lo que veo en los mástiles que he tocado, es con cuchilla y es a mano. De hecho, me ha llamado mucho la atención con la Deluxe que tiene las mismas marcas y es que, aunque no lleva nibs, el binding va tallado de traste a traste dios sabe por qué.
Subir
pastodeloslobos
#22 por pastodeloslobos el 22/12/2015
#20 como comprenderás compañero, a mi los de Gibson no me pagan por hacerles publicidad. Es una guitarra muy buena por poco más de mil pavos, muy versátil y muy divertida de tocar y suena francamente bien. Pero ni es la mejor de las que tengo, ni la habría comprado si no fuese por un capricho.

Curiosamente me estoy empezando a hacer con el mástil y ahora cambio a la Navigator o a la Standard y me parecen estrechos :perdon: Y por otro lado la cejuela ya ha empezado a marcarse después de cuánto, 6 horas de uso?
Subir
Ismael
#23 por Ismael el 22/12/2015
#19

Pues vaya tenia entendido que era a mano , y lo he visto en algún video como le daban al binding con la cuchilla , incluso en la página web de Gibson ha salido algún artículo sobre el finalizado de las guitarras y hablaban de rematar el binding a mano.
Subir
yodaferth
#24 por yodaferth el 22/12/2015
#23 Al binding si se le raspa a mano con cuchillas, ya que se pinta todo el mástil y cuerpo cubriendo los binding, y claro luego hay que raspar los restos de nitro que cubren los binding.

Pero los Nibs se hacen como se ve en el vídeo (que además es del custom shop, así que no creo que en la línea de montaje que son mas guitarras lo hagan distinto).

Y son dos cosas diferentes el binding y los nibs, aunque algo de trabajo a mano lleva (o no), puede que los rebajes redondeados sean de cuando pasan la guitarra por la plek, que es la máquina que da forma a la cejuela y los trastes, así que me imagino que ira por ahí la cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo