Nueva guitarra: Les Paul Deluxe GT 2015

pastodeloslobos
#1 por pastodeloslobos el 21/12/2015
Resulta que el compañero Wotan747 anda gaseando al personal en este topic https://www.guitarristas.info/foros/nadie-habla-ello-pero/268768 con las Gibson de 2015 a precio de derribo. La verdad es que no me hacen falta más guitarras y hace tiempo que reniego de Gibson y más de las de 2015, pero una gold top con minihumbuckers por 1.117,5 era para pensárselo y al final se ha venido a casa.

Es un concepto un tanto extraño y poco tiene que ver con la deluxe original (que fue un invento para vender las guitarras hechas para montar p90 y que nadie quería ante la creciente fama de las humbuckers). La electrónica es muy versátil. Puedes hacer split coil de ambas pastillas y se ha sustituido uno de los potenciómetros de tono por un booster, lo que da 16 combinaciones posibles. El sonido sigle es muy bueno. Es una delicia en limpio y la de puente va genial para solos con gain. El sonido humbucker tampoco decepciona. La salida es un poco demasiado alta para tocar a gusto en limpio. Con gain son una pasada, aunque a la de grabes le se falta un poco de definición. Últimamente estoy tocando con PAFs y estas tienen cierto carácter parecido, pero les sobra gain. El booster está muy bien junto con las pastillas en single, pero preferiría otro pote de tono. Ya tengo booster en la pedalera.

La construcción es impecable. La caoba es preciosa y no se ven defectos significativos en el acabado. El diapasón es fantástico y tiene los mejores trastes que he visto en Gibson hace mucho tiempo. Me gustaría que fuesen algo más grandes, pero están bien coronados y son agradables al tacto. Es más de los que puedo decir de la mayoría de Gibson que he tocado. Lo de eliminar los nibs ha sido una buena ida, habida cuenta que no lo estaban haciendo bien.

El mástil es cómodo, pero muy raro. Se toca bien, es rápido y no resulta tan grande como parece una vez te pones, pero la sensación inicial era de "no me voy a hacer con esto en la vida". Después de tocarlo, pillar un mástil clásico tipo 59 es como volver a casa con mamá. Preferiría un mástil grueso pero del ancho correcto en lugar de este "ergonómico", pero la verdad es que el perfil asimétrico es muy agradable y una vez superado el shock inicial, se toca muy bien. Mejor que un mástil fino desde luego.

Lo del GForce no está tan mal. Es divertido verlo afinar solo. De hecho, afinas más a menudo sólo por verlo moverse solo. Tiene un montón de afinaciones programadas. No es que valga gran cosa, yo sé afinar mi guitarra, pero es divertido y si te da por tocar con afinación abierta no hace falta que te mires cómo se hace, ya lo sabe él. En cuanto a la precisión, según mi afinador le falta un poco, principalmente en las grabes. Creo que se puede mejorar la precisión sacrificando un poco de velocidad y también se puede grabar afinaciones compensadas. Ya exploraré.


En definitiva. Puede que le acabe cambiando la electrónica por unas P90, puede que la deje como está o puede que no me la quede. El problema es que por mucho que le metiese un par de cientos en dejarla tradicional, siempre tendría un mástil raro.
Pros: sonido, construcción, versatilidad, 1117 pavos.
Contras: afinador automático y mástil más ancho.

Si la hubiese tocado en una tienda no me la habría llevado probablemente, pero por ese precio hay muy pocas guitarras mejores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 21/12/2015
mi estimado podrias agregar algunas fotos de la pala por favor, felicidades, excelente viola!
Subir
carloscan2010
#3 por carloscan2010 el 22/12/2015
Enhorabuena por la guitarra. Muy bonita y a un precio cojonudo, pero a mí que soy de Les Paul clàsicas, no termina de convencerme. Demasiados "experimentos" en un modelo que siempre lo veré como un clásico. Me parece una opción interesante para alguien que busque algo diferente en una les paul. Que la disfrutes mucho, a ver si a la chita callando se hace un hueco entre todo tu arsenal.
Un saludo
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 22/12/2015
La guitarra muy bonita , las goldtop tienen su puntillo , pero me cuesta ver una gibson sin los nibs , y con la palanquita en lugar de un pote , mi idea de una les paul es de algo más clásico.

Ahora que por ese precio. .ni de segunda mano. Que vale más una simple studio de las nuevas que esta..
Subir
carloscan2010
#5 por carloscan2010 el 22/12/2015
#4
Opino lo mismo. Los nibs son (o eran) una seña de identidad de la marca. Nunca he probado ninguna guitarra que los tuviera, pero se comenta que la sensación al tacto es más agradable o suave que si no los llevase. Es (o era) algo distintivo y uno de los encantos de la marca. Aunque como también se comenta, para las chapuzas que estaban haciendo ultimamente y hacer las cosas de mala manera, mejor que no los pongan.
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 22/12/2015
Pues yo te lo puedo decir por experiencia. En Gibson no sabrían poner nibs ni con un manual. Ni en las R están bien terminados. El problema de ponerlos mal es que producen enganchones, se notan al tacto y dan un aspecto pobre del instrumento. A parte de que hacen mucho más caro el cambio de trastes. Hay incluso quien las pide ex profeso sin ellos, como Warren Haynes. Yo personalmente solo los he visto verdaderamente bien hechos en las Navigator, y aún así siguen sin aportar nada.
Subir
carloscan2010
#7 por carloscan2010 el 22/12/2015
Pues parece que es mucho mejor que venga sin nibs. A mi al principio me costaba ver una les paul sin ellos, pero ahora casi que prefiero que no los lleve por todo lo que comentas.
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 22/12/2015
Tengo guitarras con y sin nibs , y mas allá de la estética no les veo ninguna utilidad.
Cierto es que hay algunas chapuzas hechas en este tema , pero también hay buenos trabajos. Hay que tener en cuenta que se hace a mano y supongo que dejarlos perfectos no debe ser tarea fácil.
Subir
wotan747
#9 por wotan747 el 22/12/2015
Enhorabuena por la adquisición!!

Me da un GAS brutal esta guitarra, porque no me queda cash sino . . . hacía una locura.

Que la disfrutes, y como te han comentado ni de segunda mano están tan baratas.

Ismael escribió:
engo guitarras con y sin nibs , y mas allá de la estética no les veo ninguna utilidad.


Yo también tengo varias guitarras con nibs y otras sin ellos y opino lo mismo, salvo por la estética no tienen mayor utilidad. Y en cuanto a estética de lejos no se aprecia y cuando estás tocando estás a otra cosa.

Dicho esto si los llevara pues mucho mejor, pero no lo veo un detalle para perder la cabeza. De hecho las buenas les pauls (ya muy antiguas) muchas de ellos con retrasteos, no los llevan.
Subir
carloscan2010
#10 por carloscan2010 el 22/12/2015
Total que al final parece que solo es cuestión de estética y solo se aprecia de cerca, pues para las chapuzas que estaban haciendo ultimamente pues mejor que no se los pongan. Como bien deciis a la larga van a dar más problemas si hay que retrastear. Vamos que ya estoy convencido y aunque estéticamente quedan muy chulos, y si tuviera que elegir entre con/sin nibs compraria una guitarra que no los llevase.
Subir
jerry_ft
#11 por jerry_ft el 22/12/2015
Disculpen la ignoracia, que son los nibs?
Subir
carloscan2010
#12 por carloscan2010 el 22/12/2015
Es una forma de rematar los trastes de la guitarra al binding que lleva lateralmente el mástil. Consiste en "elevarlo" justo donde termina el traste, de forma que acabe uniendose a la terminación de este.
Si se hace como tiene que hacerse queda muy bien. A mi me gusta mucho.

Con nibs;
http://www.mylespaul.com/forums/members/jobeans-albums-images-picture67044-gibson-les-paul-standard-60-s-neck-cherry-sunburst-272802.jpg
http://i24.photobucket.com/albums/c35/axlroseusa/P1000652.jpg
http://i24.photobucket.com/albums/c35/axlroseusa/P1000663.jpg

Sin nibs:
http://cruisemates.com/video/fretjob.jpg
http://www.greentreeexpress.com/images/Git/LPC/LPCSS15.jpg
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo