Nueva guitarra (gibson flying v para shred?)

  • 1
alpeven
#1 por alpeven el 26/03/2010
Hola foreros!!

Pues estoy pensando en pillarme una nueva guitarra (casi la definitiva). Tengo una ibanez rg470 con EMGs y el puente fijado. Y por qué tengo el puente fijado? a parte de que era una mierda y se desafinaba tengo una forma de tocar bastante característica y me apoyo en el puente cuando toco rápido, por lo que se me va la afinación. Por eso estoy pensando en pillarme una con puente fijo. El tema es que tengo un grupo de Heavy/Rock bastante cañero (utilizo las EMG's y un ENGL Screamer) y soy solista y me gusta el "shred", por decirlo de alguna manera. El problema es que guitarras con puente fijo de gama bastante alta cómodas para solistas, como que no hay mucho donde elegir.

Ya me pillé una ESP Horizon NT de Alemania y la tuve que devolver porque me resultaba superincómoda por que, como he comentado antes, me apoyo en el puente y necesito una superficie bastante plana, el Tune-o-Matic estaria bien. Pero la horizon tiene las cuerdas a través del cuerpo de forma curvada y no me iba bien. Imaginaos el palo que me llevé. Así que decidí tunearme la Ibanez Rg.

Y ahora mi duda, he visto la Gibson Flyng V a buen precio. Digo yo que está muy barata. Unos 900 € en Thomann. En concreto la GIBSON FLYING V ´68 EBONY. COMO ES TAN BARATA SI TODOS DICEN QUE ES UN GUITARRON? ES DE GAMA ALTA? ES COMODA PARA HACER SHRED? No he visto a muchos solistas del mundo del heavy con estas guitarras. Existen Flyng V de gama más alta con diferencias importantes? Qué me podeis recomendar con puente fijo de cara a ser solista?

Perdonad por el rollazo. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 26/03/2010
pues en la tienda de mi pueblo vi una flying v con emgs, puente fijo y diapason de ebano...se llamaba flying v shreeder o algo asi, asi que supongo que valdra:D...ah, y ve llendo al hospital porque para pagarla tendras que vender varios organos....(no se si eran 2600€ o por ahi)
Subir
FastEddie
#3 por FastEddie el 28/03/2010
eltharion8 escribió:
pues en la tienda de mi pueblo vi una flying v con emgs, puente fijo y diapason de ebano...se llamaba flying v shreeder o algo asi, asi que supongo que valdra:D...ah, y ve llendo al hospital porque para pagarla tendras que vender varios organos....(no se si eran 2600€ o por ahi)


Estuve a unto de pillar una nueva en una tienda de Barcelona por 1200e, al final me pille la normal, es la guitarra que tengo que mas me gusta, tiene un feeling muy especial, desde i punto de vista es una guitarra de gama alta clarisimamente, de hecho de 1000 para arriba casi todas son de gama alta, piensa que no trae floyd rose y que tiene menos madera que una explorer (que es exactamete igual) o una LP, de todas maneras lo mejor es que la pruebes a ver si te gusta, yo no catalogo la calidad de las guitarras solo por su precio, por ejemplo ESP creo que es la marca que mas infla sus precios gracias a sus endorsers.
Subir
alpeven
#4 por alpeven el 28/03/2010
Pues sí, lo mejor es probarla y a ver qué tal...

Otra que me ha llamado la atención es la Schecter Hellraiser V-1. Buah!! Qué preciosidad, y por lo que he visto en el foro parece que tiene muy buena relación calidad precio. Sale por 900 € en Thomann.

https://www.thomann.de/es/schecter_hellraiser_v1fr_bch.htm

A ver si puedo probarlas las 2 y decidir...
Subir
antarex
#5 por antarex el 29/03/2010
Una jackson rr5 te vendria de lujo,potente y hecha para el shred..
Subir
FastEddie
#6 por FastEddie el 29/03/2010
alpeven escribió:
Pues sí, lo mejor es probarla y a ver qué tal...

Otra que me ha llamado la atención es la Schecter Hellraiser V-1. Buah!! Qué preciosidad, y por lo que he visto en el foro parece que tiene muy buena relación calidad precio. Sale por 900 € en Thomann.

https://www.thomann.de/es/schecter_hellraiser_v1fr_bch.htm

A ver si puedo probarlas las 2 y decidir...


La verdad es que a mi la Hellraiser tambien me encanta! es una de mis futuribles, solo comentarte que si estas acostumbrado al mástil de la Ibanez, desde luego el de la la Gibson no tiene nada que ver (es mucho mas gordote) aunque a mi se me hace muy comodo, y el de la Schekter no lo se por que no la he probado, pero sospecho que tampoco se va a parecer al de una Ibanez.
---------------------------------
alpeven escribió:
Pues sí, lo mejor es probarla y a ver qué tal...

Otra que me ha llamado la atención es la Schecter Hellraiser V-1. Buah!! Qué preciosidad, y por lo que he visto en el foro parece que tiene muy buena relación calidad precio. Sale por 900 € en Thomann.

https://www.thomann.de/es/schecter_hellraiser_v1fr_bch.htm

A ver si puedo probarlas las 2 y decidir...


Pero tu no querias puente fijo??:roll:
Subir
alpeven
#7 por alpeven el 29/03/2010
kassyus escribió:

Pero tu no querias puente fijo??:roll:


Sí, pero es que la Hellraiser sin Floyd Rose tiene cuerdas a través del cuerpo y eso me resulta muy incómodo por mi forma de tocar. Así que si el puente flotante no me mola, lo fijo con la típica cuña de madera y ya esta. No hay problema, es más, estoy acostumbrado al puente de Floyd. Con uno fijado no tengo problemas.
Subir
Phantom Lord
#8 por Phantom Lord el 29/03/2010
Sonido cañero, forma de flecha, puente fijo, para solista --> Jackson RR1t
si no la gibson flying V tambien es un guitarron
y shred? bajo mi opinion, cualquier instrumento es shreadable :D
Subir
FastEddie
#9 por FastEddie el 29/03/2010
alpeven escribió:
Sí, pero es que la Hellraiser sin Floyd Rose tiene cuerdas a través del cuerpo y eso me resulta muy incómodo por mi forma de tocar. Así que si el puente flotante no me mola, lo fijo con la típica cuña de madera y ya esta. No hay problema, es más, estoy acostumbrado al puente de Floyd. Con uno fijado no tengo problemas.


Sinceramente, si no vas a tirar de puente, y ya que parece que vas a invertir pasta en una guitarra nueva, yo e pillaria una con tune-o-matic o u tonepros, descubriras que es mucho mas estable la afinación que con un puente trabado, yo también lo tenia trabado en una guitarra hace tiempo y van bien pero no es comparable a un tune-o-matic, a parte cambiar las cuerdas es rapidisimo.
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 29/03/2010
Lo que podes hacer es comprar una guitarra con Floyd y comprarte una Tremol-no que sirve para bloquear el ouente tocando solo una llavecita.... Si es asi te recomiendo:

* Jackson RR1, un guitarron tiene cuerpo de alder, mastil neck-thru de maple, mics Seymour Duncan Jazz y JB esta hecha en USA... El puente es un Floyd Rose Original que es espectacular....

* Jackson RR5FR, hecha en aliso con mastil tambien neck-thru de maple, mcs Seymour Duncan Jazz y JB... A estas alturas me estaras diciendo "pero es la misma que la RR1!" pero en realidad no porque esta esta hecha en Japon y usa mejores materiales, como el puente, un Floyd Rose Special, y las maderas....

* Jackson KV1 es casi igual a la RR1 pero de diferente forma de cuerpo....

* Schecter Hellraiser V1 esta tiene bastante diferencias entre las otras como un cuerpo mastil de caoba, mastil set-neck, EMG 81/89 y esta hecho en Asia... Esta marca es reconocida por su relaciuon calidad-precio y este modelo es de Asia....

* Schecter Blackjacj ATX V1, a esta guitarrta la veo mas para shred que las otras de la misma marca por tener diapason de ebano y microfnos Seyour Duncan Blackouts que a mi gusto son mucho mas organicos, graves y tienen mejor sonido que las EMG...
Subir
alpeven
#11 por alpeven el 29/03/2010
Muchas gracias andru94!!

Pues no me llega el presupuesto para las 3 primeras (para la rr5fr casi pero no...). Madre mía, las de la serie 1 de Jackson valen una pasta!

Iré a por la Schecter hellraiser seguramente. No había pensado lo del diapasón de ébano de la Blackjack, pero es que no me mola que no tenga inlays, o sea es más estético, pero creo que sería una putada para mí acostumbrarme.

Los diapasones de ébano son "mejores" que los de caoba? Cuál es la diferencia?

Y lo del no-tremolo es muy interesante, voy a ver si encuentro información al respecto.

Un saludo!
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 30/03/2010
Los diapasones no son de caoba como decis sino de palorrosa.... En general son gustos.... El ebano tiene un tacto mas suave y un sonido mas brillante que el palorrosa... Personalmente me gusta mas el ebano...

No creo que sea muy dificil acostumbrarse a no tener inlays, ya que casi sempre tenes los puntitos de arriba que es lo cas generalmente se mira....

Lo del tremol-no es algo muy interesante para el que no usa el Floyd muy seguido o necesita tener un puente fijo para algunas canciones... Aca te dejo una review:

https://www.guitarristas.info/foros/recuperado-review-tremol-no-kiel/5863
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo