Nueva guitarra,diferente estilo?¿

#1 el 09/03/2009
Publicidad
Muy buenas,pues bien para ir al grano,tengo un problema serio de facil solucion.

Voy a comprar una nueva guitarra (como casi todo el mundo en este subforo jeje)despues de gastar la vida de la primera guitarra que he tenido(una washburn wr154 rocker series),y de llevar 5 años tocando he decidido que es hora de jubilarla.Bien hasta aquí todo bien,pero,que hay ahora??¿
A lo largo de estos años he ido tolerando más estilos musicales desde que empecé de peque con linkin park y system of a down acabando por estos por los más clasicos.

Es cierto que sigo teniendo predisposición por los sonido metaleros y potentes(como korn),pero,tambien me encantan los blues nitidos,el rock suaves y definidos(sonido en plan jimi),polcas lo que sea...

Por eso la primera duda que tengo es si quizá una guitarra con puente fijo me gustaría y me serviria más para tocar cómodo,es decir,a grosso modo,no sé si coger una ibanez prestige(estilo más agresivo)o en plan gibson lp de segnda mano(estilo mas blusero y rockero).

Las dos guitarra son pepinos(fijandome en su sonido siempre claro)y para mi los diferentes estilos hacia los que están enfocadas cada guitarra son melódicamente opuestos(quizá realemte esté buscando una guitarra versátil.)
Es por ello que no se que hacer y pido ayuda,la premisa es pasar de una guitarra de gama baja a una de media-alta más o menos,supongo que rondando los 800€ de presupuesto.

por cierto,tambien busco una guitarra que no se chillona en los agudos y sea capaz de transimit esos feeling que tienen los bending,y que tenga un sustain aceptable

Muchas gracias de entrada,y espero que alguien con más experiencia me pueda ayudar.


pd:por supuesto que tengo en mente que la guitarra no hace al guitarrista.^^

SALUD Y AMOR!!!!:brindis:

https://soundcloud.com/cheky-k-ceres

Yo no tengo música mía,mi música es mía en mí,quién siga fervielmente las huellas de otr@ perderá su tesoro personal

Subir
#2 el 09/03/2009
IBANEZ SAS36FM-TL - Thomann Cyberstore Español

quizas esta guitarra te funcione para lo que queires, es muy versatil, no te da los sonidos gordos de una les paul pero si da un sonido blues y te puede dar para algo mas moderno, si no la otra opcion que es la que a mi me funciona es me compre una ibanez sz la cambie las pastillas y le puse un switch push pull, y esto me da mucha versatilidad en cuanto a estilos no te va a dar el sonido 100 strat pero si te va a ayudar
Subir
#3 el 11/03/2009
muchas gracias por el consejo comatorium es que ami no me gustan las guitarras que sólo valgan para algo en concreto,igual que a mi me gusta tocar diferentes estilos...por cierto una duda que es eso sel switch push pull ??el tipo de puente puede ser? gracias de nuevo :brindis:

https://soundcloud.com/cheky-k-ceres

Yo no tengo música mía,mi música es mía en mí,quién siga fervielmente las huellas de otr@ perderá su tesoro personal

Subir
#4 el 11/03/2009
Un Switch push pull es un pulsador que para activarlo lo "estiras" hacia fuera. Normalmente suele estar en uno de los potenciómetros, y en las guitarras se suele utilizar para hacer Coil Split: pasar las humbuckers a Single y que el sonido cambie radicalmente.

Las guitarras con Coil Split suelen ser muy versátiles porque no solo tienes el sonido típico de las humbucker, pasandolas a modo single tienes un sonido mas blusero y cristalino.
Subir
#5 el 11/03/2009
buah que chulo!no sabía que eso existía,muchas gracias por la aclaración :)

https://soundcloud.com/cheky-k-ceres

Yo no tengo música mía,mi música es mía en mí,quién siga fervielmente las huellas de otr@ perderá su tesoro personal

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.