Nueva Guitarra: Aria Vs Pacifica

ByJack
#1 por ByJack el 13/11/2016
Buenas a todos:

Os cuento un poco mi situación, llevo algo mas de seis meses tocando la guitarra, tengo una Zipy de hace ocho años que tenia abandonada y este año me entro el gusanillo de aprender de verdad, me puse en serio con ella pero ha llegado un punto en el que no aguanto mas con esta guitarra, trastea a partir del noveno traste, el mástil esta doblado, y a parte todos los trastes están salidos con lo que al mover la mano por el mástil te los vas clavando. Y bueno la electrónica ya... mejor no comentarla, hice un apantallamiento para ver si mejoraba algo pero no ha cambiado mucho la cosa.

El caso es que quiero comprarme una guitarra nueva, tengo un presupuesto bastante limitado la verdad a si que he optado por guitarras de segunda mano, mire una Pacifica 112V por 150€ casi nueva (tocada 3 veces por su hijo, regalo de reyes de este año) pero el vendedor me dijo que la tenia reservada ya, a si que he vuelto a la búsqueda, he encontrado bastantes guitarras Aria, tanto la Cat, la Magna y la SL series por el mismo precio aproximadamente, y luego he seguido mirando Pacificas, buscando otra 112V pero no hay suerte, por ahora solo he encontrado la 112J.

Mis dudas son:
1. De esos modelos de Aria ¿Cual me recomendáis? Si podéis darme una explicación de cada uno os lo agradecería.
2. He mirado las diferencias entre la pacifica 112V y la 112J, según lo que he visto cambian pocas cosas y el sonido es prácticamente el mismo. ¿Es esto cierto? ¿Merece mas la pena seguir buscando la 112V?
3. Pregunta decisiva, Entre Aria y Pacifica, ¿Con cual os quedáis y por qué?

Agradeceré cualquier tipo de respuesta, y espero esclarecer mis dudas, muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 13/11/2016
ByJack escribió:
las diferencias entre la pacifica 112V y la 112J, según lo que he visto cambian pocas cosas y el sonido es prácticamente el mismo. ¿Es esto cierto?


Cambian el tipo de pastillas... Un tanto mejores en la 112 V... Además de incorporar un split coil en la pastilla doble del puente, lo que te permite obtener dos sonidos más con la misma guitarra.

Pero una 112j bien ajustada te permitiría aprender sin ponerte casi limitaciones.
Subir
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 13/11/2016
Yo compraría la Pacífica, cualquiera de las 2 está bien, pero, como dijo -rich-, la opción de la pastilla Split-Coil da más variedad de sonido, ya depende de ti qué crees que vas a necesitar.

Ahora, ¿por qué la Pacífica? Porque, una guitarra Strato de buena calidad siempre será una buena opción para empezar.

Quisiera hacerte unas recomendaciones.-
1.- Otra guitarra de precio similar y de muy buena calidad es la Fender Squier Bullet Strat HSS, versátil, cómoda, de buena calidad... Más que suficiente para un novato.
2.- ¿Tienes amplificador? He oído hablar de las Zipy y sé que a veces vienen en packs de principiante, supongo que el ampli te habrá venido con la guitarra, pero, si es de 10 watts, creo que deberías soltarlo y buscar uno de mínimo 15, para que obtengas un sonido decente, porque, sin importar que tan cara o que tan económica sea tu guitarra, si el ampli es de menos de 15 no sonará bien.
Subir
ByJack
#4 por ByJack el 13/11/2016
Muchas Gracias por vuestras respuestas -rich- y Xavier Sánchez.

Buscando he encontrado una 112V pero esta muy echa polvo, iré a verla pero no me convence demasiado.

Respecto al amplificador, es correcto lo que me has comentado, es uno de 10W que suena fatal pero actualmente no lo uso, estoy conectando la guitarra al ordenador pasando por un filtro de ruido casero primero y se nota la diferencia muchísimo.

Por lo que veo no se habla mucho de las Aria, he visto varios vídeos de la "Cat series" y la verdad es que me encanta su sonido, pero no quiero pecar de imprudente y comprar una guitarra que ahora me gusta porque no tengo experiencia y luego en el futuro me arrepienta porque se me quede corta.

Un saludo!
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 13/11/2016
Entre una Pacifica y una Bullet no hay discusión. Lo mas bajo de Squier viene como viene. Las Pacíficas difícilmente vengan falladas. Y existen amplis pequeños decentes, Blackstar y Roland tienen alguno de 3W muy usables. De los no especializados en micro amplis cualquier cosa con cono de 8' o menos va a sonar flojo, aunque tampoco dices que vas a tocar.
Subir
Víctor
#6 por Víctor el 15/11/2016
Yo he probado un pacífica y me pareció muy cómoda de tocar. El mástil me pareció muy suave, mucho mejor que mi epiphone sg, para que te hagas una idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo