Nueva guitarra, algunas dudas...

Miriel Orella Castro
#1 por Miriel Orella Castro el 11/05/2014
Hola, este es mi primer foro y necesito ayuda para decidirme por una nueva guitarra.
Quiero comprar una Gibson SG Standard 2014 (aunque a muchos no les gustan los modelos 2014, mas que nada por el eTune)

Ahora, el color es un problema, por que me gustan 2 acabados: el Fireburst y el Heritage Cherry (el clasico), así que quiero saber su opinión para ver que acabado se ve mejor o cual les gusta más.

Lo segundo: quiero añadirle un tremolo como el que traen las SG del 61, como la de la imagen. Quisiera saber que modelo de tremolo es (el nombre) y si lo puedo conseguir por eBay, aunque creo que lo más importante: si puede añadirse a la guitarra, ademas ¿afectara al eTune? (no quiero removerlo, el hecho de cambiar de afinaciones rápidamente resultara útil)

Toda la ayuda se agradece :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
140022090-angle-l.jpg
19820_SG_Standard_MinEtune_Heritage_Chery_2014_140003582_1.jpg
Body Angle.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 11/05/2014
La vibrola y el E-Tune no creo que sean compatibles.
Ademas, da muchos problemas de afinacion, sinceramente no lo recomiendo.
En cuanto al color, la que te guste a ti, macho... Si fuese para mi, cherry. :okis:
Subir
Krys
#3 por Krys el 11/05/2014
Hola, respecto al tremolo no tengo ni idea jaja
Con lo del color lo mejor sera que decidas tu, pero si quieres opiniones yo me cogeria el cherry, más a lo Angus Young jaja
Subir
Miriel Orella Castro
#4 por Miriel Orella Castro el 11/05/2014
Pues esperare a que alguien me explique un poco mejor lo del tremolo (los problemas de afinación ya los conozco, muchos foros hablan de esto en las desventajas)
En la pagina de tronical dice que se puede usar con cualquier tremolo, menos con el floyd rose (que es muy feo jaja)

"Can it be used with any kind of tremolo or vibrato?

Yes. The only exception is Floyd Rose, due to the locked strings feature at the headstock nut."

Y por el color creo que estoy mas convencido por el Fireburst, el Cherry es muy usado
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 11/05/2014
echate un vistazo a los puentes bigsby, tal vez den mejor resultado
Subir
bruce leector
#6 por bruce leector el 11/05/2014
Aqui otro voto para el fireburst
Subir
Miriel Orella Castro
#7 por Miriel Orella Castro el 11/05/2014
#6 Jeje, creo que estoy de acuerdo contigo, la verdad el Fireburst me convence mas...

Pero miren lo que he encontrado, es simplemente hermosa
http://www.ebay.com/itm/261461172092?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Subir
Ed_oBrien
#8 por Ed_oBrien el 14/05/2014
Yo soy fan del Heritage Cherry, y cada vez que lo veo me gusta más.

El tremolo tampoco termino de verlo para la SG, pero bien es cierto que yo no lo uso para nada y de adorno me perjudicaría en la afinación.

La blanca también me gusta mucho, pero supongo que debe de ser un auténtico imán de suciedad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo