La nueva GRESCHT G2655T

  • 1
Javi JS
#1 por Javi JS el 28/08/2016
Hola camaradas! Aquí hay gente que sabe latín y necesito consejo.Tengo una Strato americana hace años y guai pero para un bolo importante me raya tener solo una guitarra por cualquier percance y como me corre prisa y llevo viendo 2 días guitarras en la web de ALFASONI os pregunto que pensais de las GRESCHT de gama media- baja? No será una decepción verdad? Me mola este modelo que vale unos 500 pavos la GRESCHT G2655T ¿¿¿ que me decis ???
Gracias hermanos de las 6 cuerdas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 28/08/2016
Yo tengo una cvt y es muy buena guitarra. Es la que más uso últimamente.
Atención q la escala es más pequeña que la strato.
Subir
Javi JS
#3 por Javi JS el 28/08/2016
Muchas gracias Lji...al hablar de escala te refieres a que entre traste y traste hay menos distancia en la Grescht que en la Fender?
Subir
lji0041
#4 por lji0041 el 28/08/2016
Afirmativo. La escala es ligeramente más pequeña que la escala Gibson.
Subir
Jors
#5 por Jors el 28/08/2016
Hay mucha gente que no nota la escala, o no exageradamente.
Mi recomendación es que pruebes la guitarra y si te gusta la compres.
A todos les digo lo mismo, pero si en algo tengo experiencia es en eso, he tenido guitarras que me habían recomendado y que parecía que me gustarían y las tuve que quitar porque o no me hacía a ellas o porque no sonaban como yo quería.
Vete a la tienda pruébala y si te gusta cómprala.
Subir
Orbiter
#6 por Orbiter el 28/08/2016
Si tienes una Strato americana y quieres una segunda guitarra lo lógico sería pillar una guitarra con sonido similar, o sea, otra Strato, ya sea Standard mexicana o una Squier Strato.


La Gretsch tiene otro sonido, es de semicaja, tiene un tono más acústico que la Strato. Curiosamente esta Gretsch tiene 1 mm más de escala que una Gibson Les Paul. Esta serie Streamliner se hace en China, y parece que no están saliendo mal.

Pero en tu caso yo compraría otro modelo Stratocaster, como segunda guitarra.
Subir
Jors
#7 por Jors el 28/08/2016
A ver, claro si lo que quieres es una sustituta y no otra opción de sonido, lo que te ha dicho Orbiter es lo ideal, yo también añadiría G&L, también son asequibles y buenas guitarras.
Es más, strato hay muchas de muchas marcas pero quizás tampoco te vendría una telecaster no es lo mismo, pero tiene ese toque de las singles y no es tan distinta como una semicaja u otro tipo de guitarras.
De todas formas la que elijas pruébala, que elijan tus manos y oídos.
Subir
Javi JS
#8 por Javi JS el 28/08/2016
Sabéis un montón que bueno!! Muchas gracias compañeros, me ayuda mucho vuestra información.Pensé en otra Strato pero pican de precio...hay una de color Sienna que me tiene el corazón robado.Perdonarme una pregunta relacionada con la Strato.Es posible que tienda siempre a desafinar un poquito la tercera cuerda?
Subir
Jors
#9 por Jors el 28/08/2016
No debería, pero no puede ser grave, llévala a un Luthier que te la ajuste en condiciones.
Puede ser que abuses de bendings en esa cuerda o mil cosas pero no creo que sea grave.
Subir
Orbiter
#10 por Orbiter el 28/08/2016
Una Squier Stratocaster Standard vale 300€ y una Fender Stratocaster Standard vale 633€. No es tanta diferencia con la Gretsch.

Lo de que desafine la 3° cuerda puede ser algún mal ajuste, que esté mal el clavijero, la cejuela, el tremolo, la selleta, que hagas muchos bendings en esa cuerda, etc.
Subir
Javi JS
#11 por Javi JS el 28/08/2016
De puta madre!! Gracias compañeros.
Subir
lji0041
#12 por lji0041 el 29/08/2016
Prueba las Gretsch. El sonido es brillante, en la línea de las strat. Nada que ver con las humbuckers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo