Nueva categoría "Vendo (no cambios)"

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 03/12/2016
Es una propuesta que no sé que os parecerá: Crear un nuevo filtro de "Vendo (No cambios)"
Ahora mismo existe la posibilidad de: Vendo, Compro, Cambio, Regalo.
Con esta nueva posibilidad nos quitaríamos muchos engorros de la gente que solo queremos vender y no aceptamos ningún tipo de cambio. Y la gente que quiere vender pero que si le ofrecen algo interesante... Es sintomático que mucha gente en sus anuncios ponga en mayúsculas NO ACEPTO NINGÚN TIPO DE CAMBIO
Luego estamos también los que disponemos material para cambiar pero la gente no indica en su anuncio nada sobre si aceptaría cambios o no y claro, ambos perdemos el tiempo, uno porque propone el cambio y el otro porque contesta diciendo "no me interesa".
También nos quitaríamos de en medio a esa gente que le mola que le hagan propuestas de cambio para rechazarlas todas, generando un ambiente de frustración entre los que quieren cambiar a toda costa.
Al final podríamos tener estas categorías
1.- Vendo (si cambios)
2.- Vendo (no cambios)
3.- Compro
4.- Cambio
5.- Regalo

Bueno, no sé, es un propuesta que seguramente también tenga sus inconvenientes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 03/12/2016
#1 Exactamente que impide que un compañero vea tu anuncio en esa nueva sección de "Vendo (No cambios)" y te envié un privado diciendo "se que no buscas cambios pero te ofrezco xxxx por si acaso"

Yo entiendo la frustración que produce el poner un artículo a la venta, ver que te llegan mensajes y que la mayoría sean ofertas de cambio. Me pasa y me fastidia, más por la expectativa que me generó al ver el mensaje que por la oferta en si.
Pero, siendo honestos, los cinco o diez segundos que se pierden en responder "No estoy interesado, gracias" tampoco suponen un obstáculo enorme en mi vida.
Es más, a veces me han ofrecido cosas que, sin ser lo que buscaba, me han resultado interesantes.

Tengamos en cuenta que esto no es una plataforma de compraventa, y que eso trae muchísimas ventajas y algún inconveniente menor, como el de las ofertas de cambio no solicitadas.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 03/12/2016
Simplemente lo estaba proponiendo a ver qué opinan los foreros

castleotto escribió:
Exactamente que impide que un compañero vea tu anuncio en esa nueva sección de "Vendo (No cambios)" y te envié un privado diciendo "se que no buscas cambios pero te ofrezco xxxx por si acaso"


Es cierto, nada lo impide, pero es un filtro más. Hay gente que no indica absolutamente nada de si quiere cambios o no y si directamente lo introdujese aportaría una información importante sin la necesidad de tener que escribir siempre el dichoso NO CAMBIOS
Nada lo impide, pero te quita la responsabilidad de contestarle.

¿Cuales serían los inconvenientes de esta opción?
Inconvenientes no veo

¿Y cuáles serían las ventajas?
Pues lo que te he comentado, un filtro más tanto para el que busca como para el que vende y quitarse de encima mensajes innecesarios.

En mi caso no haría propuestas de cambio a alguien que ha incluido su anuncio en esta categoría "Vendo (no cambios)".
Ahora mismo hago propuestas de cambio a gente en al categoría "Vendo" que no indica nada en su anuncio de si quiere vender o no.

Pero es una propuesta, no sé que opinarán el resto de foreros. A ver qué dicen por ahí :)
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 03/12/2016
#3 bueno, a mi me parece que la principal ventaja que tú ves, la no sentirte obligado (si es que te lo sientes) a emplear esos cinco segundos en contestar a una oferta no deseada, no justifica realmente la carga de gestión que supone una nueva categoría.
Sin mencionar que una categoría más hace más complicada la búsqueda a los usuarios.

El problema que se pretendería solucionar con la solución que propones, realmente no se solucionaría.
Subir
David Trigili
#5 por David Trigili el 03/12/2016
Entiendo el planteamiento pero realmente vería más engorrosa la división en otra categoría más.

Como filtro no estaría mal pero si la gente lee "no cambios" y aún así ofrece cambios, que esté bajo esa categoría o filtro no va a impedir que siga ofreciendo cambios a quien no los busca.
Subir
Mr. Lucas
#6 por Mr. Lucas el 03/12/2016
Yo suelo poner en mis anuncios "NO CAMBIO" y aún así he recibido algunos mensajes ofreciendome cambios :russian_roulette:

Yo pienso que no va a cambiar mucho con esta opción.
Subir
rioj
#7 por rioj el 03/12/2016
Pues yo solo cambio y he recibido propuestas de compra. No me molesta en absoluto y el nuevo filtro tampoco me molestaria aunque la verdad que no le veo mucha utilidad. Pero igual solo es porque a mi no me molesta ningun mensaje aunque no me interese.

Si leo no cambios en el anuncio con no intentarlo siquiera sobra, ya que es de suponer que si el anunciante se preocupa de popner esa coletilla no le va a interesar sea lo que sea lo que le ofrezca.

Saludos.
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 03/12/2016
Bastaría con que la gente respetase cuando se dice que no se aceptan cambios y no te los ofreciese. Pero seamos realistas, va a seguir pasando aunque crees una categoría y la llames "muerte, muerte, muerte a todos los que ofrecen cambios".

Y dicho sea de paso, yo pongo que no acepto cambios y me los ofrecen. Si me da por ahí contesto y si no paso, que el que escribió ya sabía lo que había. Pero alguna vez me han ofrecido alguna cosa que hasta me lo he pensado. Así que tampoco es pa tanto.
Subir
David Trigili
#9 por David Trigili el 03/12/2016
pastodeloslobos escribió:
va a seguir pasando aunque crees una categoría y la llames "muerte, muerte, muerte a todos los que ofrecen cambios".


:jajajaja:
Subir
Arsenio Hernández
#10 por Arsenio Hernández el 03/12/2016
Sería más conveniente marcar un check de "no cambios" que en el caso ser marcada se viera reflejada en la vista detalle del anuncio.
Subir
August_Mcleveland
#11 por August_Mcleveland el 07/12/2016
De acuerdo con Mr Lucas, y ya lo contó el Gran Bestronetti en su momento.

Si la gente ofreciera a cambio por tus cosas guay otras cosas guay...todo seria chachi.

Si al final lo que hacemos la gran mayoría en este foro es: vender unas cosas aquí, para comprar otras aquí mismo

Pero tal como anda el patio es imposible.
Subir
kyuss!
#12 por kyuss! el 08/12/2016
Lo que acabaría ocurriendo, es que en los que son "VENDO (si cambios)" te acabarian haciendo ofertas de cambio del tipo: "Oye, que te parece si te cambio tu Fender Strato American Standard por mi pedal Behringuer?".
Yo creo, que al final no te vas a librar si pones algo suculento a la venta, pero bueno, decir que no es gratis.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo