Nueva Boss GT-10

#1 por jmarquezp el 24/02/2008
La imparable carrera de los multiefectos de guitarra continua con el Boss GT-10 y uno de los líderers indiscutibles desde hace ya muchos años, parece que no piensa dormirse y lanza su última apuesta de efectos para guitarra.

En la NAMM 2008 Boss anuncia la ultima generación de la aclamada serie de procesadores multiefectos de guitarra Boss GT-10.

Boss-GT-10.jpg

BOSS GT-10

Basados en nuevos dsps de proceso especialmente fabricados por Boss y la tecnología de modelado de componentes COSM, el nuevo Boss GT-10 pretende ser el último avance en el concurrido mercado de los procesadores de efecto de guitarra. El objetivo, como no, mejorar la calidad de los efectos, emulaciones de amplificadores y conseguir una respuesta cada vez mas natural y dinámica a la interpretación del guitarrista.

BOSS GT-10_panel traseroPensado en una mejor integración en el estudio el Boss GT-10 incluye puerto USB y salida digital SPDIF.

EZ Tone Wizard

BOSS GT-10_displayEl nuevo Boss GT-10 incorpora un sistema de edición fácil, pensado para que tanto el mas avanzado guitarrista como el principiante, puedan conseguir el mejor sonido de una manera sencilla y rápida. Para ello incorpora un sistema intuitivo de edición y diseño del sonido, gracias a un display basado en iconos editar un sonido es especialmente fácil sin tener que pasar por procesos de edición por innumerables parámetros.

Operación intuitiva

BOSS GT-10_botones de controlPara la edición el Boss GT-10 lleva botones específicos para acceso a las secciones mas importantes. Una vez seleccionado se pueden cambiar los parámetros inmediatamente con los botones rotatorios universales existentes bajo el display. El acceso a los parámetros es mayor gracias a los pedales incorporados.

Mas flexibilidad y posibilidades de configuración

BOSS GT-10_ruteoEl Boss GT-10 ofrece dos cadenas paralelas de efectos, incluyendo el sistema de emulación de amplificadores de Roland COSM. Las dos cadenas de efectos pueden usarse simultáneamente, pudiendo mezclarse mediante el pedal de expresión o incluso alternativamente en función de la dinámica en la interpretación.

BOSS GT-10_phrase loopComo novedad el Boss GT-10 incluye el sistema de “phrase loop”. Esta función es ideal para capturar ideas y practicar o tambien es posible utilizarla en directo. Se pueden grabar las frases o loops antes o después de los efectos. Poniendo los loops después de los efectos se pueden crear ricos en interesantes sonidos combinando varios sonidos. Si ponemos los phrase loops antes de la cadena de efectos se pueden aplicar los efectos mientras se reproducen. Esto, por ejemplo permite editar los efectos o comparar presets mientras oimos el resultado.

Construido como un tanque

BOSS GT-10En la tradición de calidad de construcción de BOSS, el GT-10 está construido especialmente pensado para los rigores del directo, gracias a un diseño compacto y de gran rigidez, incluidos los 6 pulsadores y el pedal de expresión. La pantalla de color de gran constraste permite la correcta visualización incluso en condiciones de oscuridad típicas de los conciertos.

Precio y disponibilidad

Por el momento se desconoce cuando estará disponible y el precio de la unidad Boss GT-10, aunque es de suponer que estará en la línea del predecesor GT-8.

Boss GT-10: Especificaciones


"AD Conversion 24-bit + AF method (*1)
DA Conversion 24-bit
Sampling Frequency 44.1 kHz
Program Memories 400: 200 (user) + 200 (preset)
Nominal Input Level INPUT: -10 dBu
RETURN: -10 dBu
Input Impedance INPUT: 1 M ohm
RETURN: 220 k ohms
Nominal Output Level OUTPUT: -10 dBu / +4 dBu
SEND: -10 dBu
Output Impedance OUTPUT: 2 k ohms
SEND: 3 k ohms
Dynamic Range 100 dB or greater (IHF-A)
Digital Output Coaxial type (conforms to IEC60958)
Display 132 x 64 dots graphic LCD with backlit
7 segments, 3 characters LED
Connectors INPUT jack (1/4 inch phone type), OUTPUT L/MONO, R jacks (1/4 inch phone type), PHONES jack (Stereo 1/4 inch phone type), EXT LOOP jacks SEND, RETURN (1/4 inch phone type), AMP CONTROL jack (1/4 inch phone type), EXP PEDAL 2/CTL3,4 jack (1/4 inch TRS phone type), USB connector, DIGITAL OUT jack, MIDI connectors IN, OUT, DC IN jack
Power Supply DC 9 V (AC Adaptor: Roland PSB-1U)
Current Draw 800 mA
Accessories AC Adaptor (Roland PSB-1U), Owner’s Manual, Roland Service (Information Sheet)
Options Footswitch: BOSS FS-5U, Dual Footswitch: BOSS FS-6, Expression Pedal: BOSS FV-500L/500H, Roland EV-5, Footswitch Cable: Roland PCS-31 (1/4 inch phone plug (stereo) - 1/4, inch phone plug (mono) x2)"


Diferencias con respecto a las versiones anteriores

Boss-GT-10.jpg

Boss-GT-8.jpg

Las diferencias con respecto a sus antecesoras son evidentes desde el punto de vista estético, pues incorpora una pantalla LCD retroiluminada más grande y que utiliza más gráficos. Por eso desparecen la mitad de los botones de la sección de edición de la GT8.

De esta manera se simplifica operativamente la pedalera, pero también estéticamente, lo cual es de agradecer.

En efecto,la mayor "pega" de la GT-8 era la sensación de fragilidad para su uso en escenarios, por la profusión de botones y ruedas de alta sensibilidad y que requieren mucha precisión.

Boss-GT10-detalle.jpg

Mejor dinámica

La segunda gran diferencia es que incopora un procesador más moderno y aquí amigos, ya entramos en harina, pues hablamos de mejora en la calidad de sonido. BOSS anuncia más dinámica en la interpretación, lo que implica que este cacharro es más humano y menos digital, o sea, más usable. Bien por BOSS


Conexión USB

Donde la GT8 era una perdedora con respecto a la competencia (básicamente la Line6 POD XT Live), era en la conecividad USB. Realmente uno se pregunta si vale la pena dejar de usar la guitarra para usar un ordenador, pero siempre es positivo que estos cacharros incorporen una mejora, y por otra parte, la GT10 ahora tiene un mercado más amplio que antes.

Boss-GT10-atras.jpg


Otras mejoras

La prestación EZ Tone no es nueva en BOSS, a pesar de lo que dice la página oficial en español. En teoría es para facilitar la edición de efectos.

De todas ls anunciada, y a falta de probar este cacharro (no estaría mal que Roland-Boss nos permitiera probar uno), nos llama la atención el nuevo Looper de fraseo. Útil herramienta, tanto para practicar como para directo, que BOSS ya había desarrollado en otras unidades. Es uno de las prestaciones que tradicionalmente más recursos consume, de manera que sí es un esfuerzo importante.

En conclusión la GT10 se convertirá sin lugar a dudas en la referencia del sector de los multiefectos de segmento medio, ... hasta que Line6 vuelva a golpear

Video :D



Fuente: sonido, creacción y producción musical » sonido y produccion musical, Guitarristas.org

La imaginación es más importante que el conocimiento.

Einstein

Subir
1
#2 por iñigo el 24/02/2008
repetido.....
Subir
#3 por chipis 13 el 02/06/2008
cual es mejor line 6 pod x3 live o boss gt 10?????
Subir
#4 por el vaca el 03/06/2008
de momento estoy contento con ella y se la ve robusta yo dude tb en que comprar si booss o line 6 y al final por la robustez me decante por la boss. antes tenia una boss ME-8 que era la peste y encima me costo una pasta en su dia, tenia unas distorsiones que daban asco y me estube pensando en cambiar de boss a line6 solo por eso, pero pense que ya ha llovido desde la ME-8 y que la tecnologia abanza y son otros tiempos y si realmente para mi tiene buenas distorsiones y efectos a punta pala, y eso que aun no me he sentado a equalizar ni a crear sonidos ni nada, ya con los presets se nota la calidad.

Si alguien sabe algo de las instrucciones en español os agradeceria me lo comentarais:brindis::ok:
Subir
#5 por peñasko el 03/06/2008
en roland planet todavia ayr no las tenian y tengo la gt10 hace 20 dias estaran esta semana los drivers se bajan desde la pagina de boss
Subir
#6 por mapridel el 05/07/2008
Hay va el manual en castellano.
me gustaria saber si se pueden guardar los preset a traves del usb al ordenador. gracias.
Subir
1
#7 por nacho harto el 05/07/2008
gracias por el manual...yo desde que vi un post similar a este me lo estoy pensando, todavia dudo entre la gt 10 y el pod x3...que me aconsejais??

http://www.myspace.com/nachohartoguitar

Subir
#8 por peñasko el 06/07/2008
muchas gracias tronco con respecto a los preset no tengo ni idea
Subir
#9 por KikeAOR el 06/07/2008
Parece que esto esta puesto de antes Iñigo ;)

La verdad es que tiene muy buena pinta ;)

Gran review!. Saludos!!
Subir
#10 por musico1266 el 01/08/2008
tengo un boss GT 8 si habra mucha diferencia en calidad de sonido.? a ustedes que tienen expereincia con gt10
Subir
#11 por satratoguitar el 09/09/2008
recien me compre la gt 10 hace 3 semanas asi q estoy trando de urgarlo lo mas q puedo pero tengo una consulta si alguien puede ayudarme... como puedo simular 2 guitarras es decir q la otra me siga con un tono diferente, 2da 3ra etc es decir una frase a dos guitarras pero solo con una y sin depender del stereo.. gracias acepto cualquier suugerencia
Subir
#12 por peñasko el 10/09/2008
yo lo que hago lo grabo en el loop no me he puesto todavia mas crearme unos presrets personales ya que hay todo un arsenal dentro si descubro algo te lo digo 1 saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo