La nueva bandera de España. Viva la democracia

ABusLux
#241 por ABusLux el 16/06/2011
Belial_Baez escribió:
Eso ya se ha hecho, el 15m viene de ahí. Ese día se juntaron en toda españa millones de personas, y a los políticos se la sudó, como siempre.

Quién cambia realmente el sistema? Si los políticos no aceptan nada de lo propuesto a pesar del apoyo, qué herramientas nos queda? Me gustaría que la gente reflexionara sobre eso...


Hablo de algo organizado adecuadamente y con tiempo, ahora que hay una estructura de comisiones y demás, y todo el país sabe de qué se habla y cuál ha sido la respuesta de los políticos. El impacto del mensaje puede ser muy diferente a lo hecho hasta ahora, dependiendo de la participación ciudadana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#242 por Juanjo Pelegrín el 16/06/2011
Belial_Baez escribió:
Los sindicatos están dirigidos por gente afín al gobierno. Con todo lo que ha pasado, si estuviera cualquier otro partido, ya se habrían manifestado varias veces, no habrían hecho una tímida manifestación, que es lo único que hicieron.

No van a abrir los ojos, porque ya tienen abierta la cartera.
Por eso no veo viable las formas de protesta de las que hablas, porque nuestro sistema está corrompido hasta en los sindicatos y asociaciones... Dirigidas por gente con intereses.

Desde mi punto de vista, lo que comentas es bastante utópico Juanjo... es pedir que pase precisamente lo contrario a lo que pasa en este país.


A ver nen, que los sindicatos están dirigidos por los representantes que han votado sus trabajadores, que las juntas sindicales y las delegaciones están formadas por trabajadores y que todos ellos son los que deciden; que si ahora no han hecho nada es porquen no les ha dado la gana simplemente. Hay un montón de sindicatos independientes que para nada tienen que ver con el poder y son los centrales de los funcionarios que no han movido un dedo.

Y no es para nada utópico ni mucho menos, es cien veces más utópico pasar del sistema y defender una revolución con violencia y sangre, u ocupando lugares públicos y que haya disturbios día sí y día también, y haya anarquía en la calle por las buenas. No es utópico ir con la ley y con la democracia, cuesta más trabajo desde luego porque hay que organizarse y dejarse los apasionamientos.

Os recuerdo que tanto el PSOE como el PP han llegado hasta ahí por nosotros, no eran nadie en la transicíón, fueron creciendo por nosotros y se han hecho fuertes por nuestra culpa. Yo soy de la opinión de que dentro del sistema se puede hacer cualquier cosa para frenar este disparate, fuera del sistema para mí es estar fuera de la democracia y de las leyes, no ya políticas, sino las más elementales de los servicios públicos y el orden.

Respecto a lo de los policías, ya he comentado varias veces que lo de los mossos no tiene nombre; pero también es cierto que como digan de no irse los acampados no queda otra...da igual que sea con manguerazos de agua o como sea, los tendrán que echar porque están ocupando un espacio público, un bien público que es de todos los ciudadanos y no tienen ningún derecho. Manifestaciones 1000 y una más pero campigns urbanos así por las buenas, eso es intolerable.

En cuanto a lo de fundar un partido político, relativamente fácil sinceramente:

http://www.mir.es/DGPI/Partidos_Politicos_y_Financiacion/Tipos_Formaciones_Politicas/infogral01.htm
Subir
y and t
#243 por y and t el 16/06/2011
Belial_Baez escribió:
Una huelga como la que dices, no apoyada por sindicatos, sería declarada ilegal igualmente casi con total seguridad... Ten en cuenta que hay que seguir los cauces oficiales.


Casi no, con toda seguridad. Toda huelga que se hace sin la dirección de un grupo sindical es ilegal y por tanto, quien hace huelga se arriesga a perder su puesto de trabajo. No es tan fácil cambiar algo porque los procedimientos están puestos para que nadie cambie nada.
Subir
pepecoupe
#244 por pepecoupe el 16/06/2011
A ver, que cuando he propuesto lo de una huelga general me estoy refiriendo a una huelga DE TODO EL MUNDO, trabajadores, patronal, funcionarios, parados, jubilados, estudiantes, amas de casa, malabaristas :p . . . en fin, todo el mundo :leyendo:. Para que esto fuera efectivo deberia tener una participacion de un 80 o 90%, no de un 40 como suele pasar. Y durante varios dias, no uno o dos.

Vaya, lo que se dice literalmente PARALIZAR EL PAIS :leyendo:.

De todas maneras esto no es mas que una quimera, ya que creo que va a ser mas que imposible poner de acuerdo a tanta gente :leyendo: . . .
Subir
phakkito
#245 por phakkito el 16/06/2011
Doc amigo, no me contradigo con el articulo 87, es que tal como esta expuesto en la ley organica, no se pueden elevar peticiones de ley orgánica, y cambiar el sistema electoral lo es.

Respecto a la "transicion Democratica", no fue un colchón sin problemas, por favor, esa ejemplaridad que ahora tanto se cacarea. No fue así.

Hay muchos hechos historicos, noticias que en su momento circulaban en la clandestinidad, y que actualmente estan perfectamente comprobadas.

Bueno, lo que esta claro, es que por mucho movimiento que se haga, si no hay una formación que encabece las peticiones del 15M, quedara en un pataleo indescriptible.


saludos
Subir
Aerodyne
#246 por Aerodyne el 16/06/2011
ABusLux escribió:
Para ser apolítico, tus mensajes suelen tener una clara connotación política. ¿O no te acuerdas de otros cánticos que también se cantan portando banderas preconstitucionales y con la mano en alto, pero con el puño cerrado? Sinceramente, a mí cualquiera de las dos me parece una forma como cualquier otra de hacer el ridículo. Y para ambas maneras de hacer el ridículo se conceden permisos para manifestarse ("manifestarse", que no es lo mismo que "ocupar la vía")

Igual que cuando dices que eres pacífico pero no pacifista... ¿Qué quiere decir eso? ¿Que se den mamporros, pero que los den otros?

Por cierto, he leído en la prensa de varios colores que la plataforma del 15-M ha condenado los actos violentos cometidos contra parlamentarios en Madrid y Barcelona :leyendo:


wikipedia:
Apolítico (a) es el término que generalmente se usa para designar a aquellas personas que se caracterizan por una despreocupación más o menos radical y constante respecto de las cuestiones políticas y las ideologías. Una persona apolítica es aquella que no encuentra interés en la política existente o no aprueba ninguna de las ideas políticas que conoce por lo que decide voluntariamente desprenderse de toda actividad política de su entorno.

SOY TOTALMENTE APOLITICO! y eso no quiere decir que no tenga conciencia politica y social...

y lo de ser pacifico pero no pacifista, ya lo he explicado antes y de manera super-extensa... no soy tonto! y a mi no me toca la cara ni dios.... Aunque yo por iniciativa propia jamas agredire a nadie, sea cual sea el motivo, en esta vida solo hay dos cosas peores que la violencia: la pasividad ante ella y ver como el que la recibe no se defiende...
Subir
Juanjo Pelegrín
#247 por Juanjo Pelegrín el 16/06/2011
phakkito escribió:
Doc amigo, no me contradigo con el articulo 87, es que tal como esta expuesto en la ley organica, no se pueden elevar peticiones de ley orgánica, y cambiar el sistema electoral lo es.

Respecto a la "transicion Democratica", no fue un colchón sin problemas, por favor, esa ejemplaridad que ahora tanto se cacarea. No fue así.

Hay muchos hechos historicos, noticias que en su momento circulaban en la clandestinidad, y que actualmente estan perfectamente comprobadas.

Bueno, lo que esta claro, es que por mucho movimiento que se haga, si no hay una formación que encabece las peticiones del 15M, quedara en un pataleo indescriptible.


saludos


No me explicado bien Manolín, ese artículo niega que efectivamente los electores puedan promover una ley orgánica, pero si te fijas a través de la asamblea de una comunidad autónoma si se puede. Y en la mayoría de estatutos sí está contemplao el procedimiento de la iniciativa popular en la comunidad, y de ahí al Estado. Quiero decir que siempre se puede hacer algo y organizadamente, y estoy totalmente contigo con lo de que hace falta una formación que encabece ese movimiento.

En cuanto a la transición, no fue el lago de los cisnes eso está claro, pero no hubo tampoco un carácter de revolución ni muchisimo menos, de hecho el pueblo se unión a muerte, se cerraron heridas que hoy los políticos se han encargado de volver a abrir, y nos libramos de un golpe de Estado de tres pares porque el pueblo quería democracia y muchos grandes políticos de la época también. Ojalá hubiera gente como Suárez entre nuestros políticos de hoy en día.
Subir
Aerodyne
#248 por Aerodyne el 16/06/2011
tu que sabes de leyes bender... ¿en españa se ha aprobado alguna vez en la historia alguna ley de estas por iniciativa popular? (No es una pregunta retorica de las mias es que me interesa...):brindis:

en cuanto a lo segundo: por higiene democratica deberian haberse juzgado...creo que no se cerraron heridas, se escondieron... el pacto de salamanca fue el salvo-conducto de los franquistas para irse de rositas... si eres democrata no puedes defender eso....

"La Transición española trajo consigo un pacto del olvido. Un olvido que se manifestó de muchas formas: desde no exigir responsabilidades políticas o penales, hasta la voluntaria amnesia de la Historia más reciente del país para conseguir, desde el consenso, un sistema político democrático".

ummmmm! vaya base para una democracia no??
Subir
Juanjo Pelegrín
#249 por Juanjo Pelegrín el 16/06/2011
La Ley de Propiedad Horizontal se modificó por iniciativa popular. En el caso del Estado es ciertamente poco frecuente la iniciativa popular, sin embargo a nivel municipal y autonómico es bastante frecuente. Mismamente en mi pueblo se han aprobado directrices normativas por iniciativa popular. Sé un poquito de leyes pero tampoco soy una enciclopedia de jurisprudencia y hechos jurídicos, no puedo ponerte más ejemplos porque no conozco más, si te aseguro que a un nivel municipal no es extraña la iniciativa popular.

En cuanto a la transición hay mucha tela, estaban ahí los nacionalistas también y con la frase "café para todos" se estableció lo de las autonomías deprisa y corriendo y bastante mal organizado, de hecho tenemos dos artículos de la constitución que reflejan dos maneras de constituirse en CA y una de ellas es claramente desventajosa. Se acordó cerrar las heridas, no volver al pasado. Muertos, barbarie, hubo por ambos bandos, mataban y morían con odio, hermanos contra hermanos. Había y hay que superar toda esa basura de la historia de España. Fue un momento en que la sociedad civil de España se hermanó, y los gobiernos de Suárez y González hicieron grandes cosas en aquellos años. Hubo que contentar a todo el mundo y también a los que dejaban el poder, no fue para nada fácil. Esa frase que citas es totalmente soberana...La amnesia la tiene quien queira tenerla. Lo que tampoco podemos hacer es estar culpando eternamente a media España del franquismo, como actualmente no se culpa a la otra media de la república y de sus crímenes. Ambos se mataron, si hubieran ganado los otros la guerra no creo que nos hubiese ido mucho mejor la verdad. Hay que superar eso de una vez por todas. En todos los regímenes tras dictaduras se ha tenido que tragar con cosas, no puedes ir con la bandera de la venganza a por todas porque entonces quizá no hubiera habido la transición que conocemos. Cada cual con su opinión, pero yo mantengo que la transición, con todos sus fallos, ha sido lo mejor que le ha pasado a España en su historia.

El siglo diecinueve tuvo la peor historia política de España y tres guerras civiles, luego encima los franceses...
El siglo 20 trajo una dictadura, otra guerra civil y otra dictadura...Iba siendo hora de cambiar y olvidarnos de todo eso. Si lo que propugnas es una venganza de la izquierda que perdió la guerra entonces no salimos de este círculo en la vida... No sé, yo creo que la España de hoy en día tiene a Franco bien bien enterreao.
Subir
Aerodyne
#250 por Aerodyne el 16/06/2011
Para variar un poco :D:D:D discrepo contigo sobre la transicion... explicale a los alemanes que no hay que perseguir criminales de guerra juzgados por delitos contra la humanidad, o a los chilenos que no hay que juzgar a pinochet... no lo van a entender ni de coña... ahora que se esta debatiendo sobre el valle de los caidos, los restos de franco deberian tirarlos al mar como los de bin laden y exactamente por los mismos motivos...

Tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas de la republica... pero compararla con el franquismo que se instauro por medio de la barbarie absoluta es un desproposito que te cagas...:saludo:
la republica constituyo la primera constitucion democratica en el 31...
Subir
ABusLux
#251 por ABusLux el 16/06/2011
Vale. ¿Y a quién quieres juzgar? Porque ya quedan muy pocas personas vivas que tuvieran un papel destacado en la dictadura. ¿Y en qué iba a mejorar el estado actual de la política?

Yo creo que fue un error cerrar ese episodio en falso, y que el café para todos ha traído como resultado un país lleno de nidos de avispas insolidarios entre sí, con un número de partidos bisagra que nunca tienen en cuenta el bien general sino el particular de "los suyos". Pero no estoy convencido de si haberlo hecho de otra manera no habría traído otro golpe de estado (uno de verdad, no el torpe intento del 23-F) y otra dictadura, o si al contrario estaríamos mejor hoy en día. Nunca lo sabremos.

En fin, que no creo que la mejor forma de ir hacia delante sea mirando hacia atrás. Hay que echar un vistazo al retrovisor de vez en cuando, pero la vista tiene que estar centrada en la carretera.
Subir
Aerodyne
#252 por Aerodyne el 16/06/2011
ABusLux escribió:
Vale. ¿Y a quién quieres juzgar? Porque ya quedan muy pocas personas vivas que tuvieran un papel destacado en la dictadura. .


Los 13 ministros de franco que siguen vivos

Los trece ministros de Franco que quedan vivos - Diariocrítico de la Política

Si continuais defendiendo esta epoca y queriendo olvidar... voy a tener que empezar a pensar que soys unos fascistas ...

Al igual que exigiis la condena del terrorismo varias veces... ( a la cual me sumo ) podriais condenar el franquismo no???


Lo unico que aprendi en clase de historia fue:
El recuerdo de la historia nos hace no volver a cometer los mismos errores... (aunque ahora no estoy muy seguro de eso....)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo