Nueva adquisición

xiwi
#13 por xiwi el 05/08/2011
Ya, me refería a eso, a que sería más sencillo de afinar. Yo tampoco suelo tocar muchos temas que usen el puente, la verdad.
¿Y de esas dos que me has comentado en qué varían las pastillas unas de otras?
Dime algo de las 2 últimas que puse :)
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mario_neta95
#14 por mario_neta95 el 05/08/2011
Las dos ultimas que pusistes no sé como sonaran pero... son preciosas *_*
Yo antes de pillarme alguna las probaría, has probado la ibanez qe pusiste primera¿?


Un Saludo!
Subir
argoniq
#15 por argoniq el 05/08/2011
Por principio. La guitarra de BBKing no acopla por 2 razones, 1) es semi-hueca y 2)no cuenta con agujeros en f, si no que es de caja cerrada.

La serie artcore es completamente hueca y si cuenta con agujeros, por lo que tiende a acoplar a volumen de medio a alto. Si tocas en limpio no tendrás ningún problema siempre y cuando te alejes un poco del ampli. También puedes recurrir a medidas un poco emmmm....."menos finas" para evitar el acople. Por ejemplo, lo he solventado metiendo varios pares de calcetas (medias, calcetines etc) dentro de la guitarra, con lo cual he evitado disgustos cuando tengo que usar volumen alto.

He tenido un par de estas y te puedo decir que la calidad es impresionante por el precio que tienen. Pero eso si, olvídate de la versatilidad de otras guitarras, pues su sonido y "usabilidad" son muy característicos.

Saludos!

Ah olvidaba algo, si te decides por la ibanez te recomiendo que busques un modelo con herrajes cromados, pues los dorados se despintan rápidamente y se ven muy mal (cosa personal).
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 05/08/2011
Alguien escribió:
Con este tipo de guitarras no se utiliza ni de lejos las distorsiones cañeras, mas bien una ligera ganancia tipo Chuck Berry, por lo que no tienen forzosamente que acoplar.


Con semihuecas no se puede tocar metal ????? preguntemosle a Pepper Kennan.

http://www.youtube.com/watch?v=YYtmjzH3LpQ&feature=related.

Ahora a lo que compete.

La M600 te la recomiendo esta bastante buena sin gastar mucho, no es una guitarra de gran calidad pero para sentarte y tocar y llevarla a ensayos y a algunque otro lugarcito sirve bastante, La M900 sale un poco mas pero ya es otra cosa trae mics Duncan originales Jb/jazz que dan muchacersatilidad y tonosmuy buenos, tnees tambien los tonosde una guitarra semi hueca tambien lo que haceque a ganacias bajas logres sonidosmasparticulares y cuando subis ganacia de mas brillo y por ultima tiene piezo ( no sera el mejor pero se como a las nanomeg de epiphone de movida ), tampoco es una guitarra que despilfarre claidad pero pero sonar bien suena y servir sirve.

En epuhine mira las LP std plus o Std quilt top o las custom no des muchas vueltas por que epiphone es muy incoerente con los precios
Subir
argoniq
#17 por argoniq el 05/08/2011
Si pero, vamos! No pueden comparar una 335 con una artcore... Lo de menos es sugerirle a xiwi que si lo que quiere es una hollow o semi hollow, que se compre una 335 y ya. Pero el quiere o puede comprar la artcore y el caso es que las artcore acoplan, presentan el fenómeno de retroalimentacion acústica a alta ganancia, sufren feedback. Vaya. Y que si quiere usar distorsion a alto volumen, puede llegar a tener estos problemas.
Subir
xiwi
#18 por xiwi el 05/08/2011
No he probado niguna Mario, no tengo esa suerte, jaja.
El problema es que quiero que tenga más versatilidad. Me encantan ese tipo de guitarras, pero si me compro esa creo que me veré demasiado limitado a lo que estilo musical se refiere, de vez encuando alguna versión metal no viene mal...
¿Qué opinais de estas 3?:
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_classic_customantique.htm
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_ultra_iii_ms.htm
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_black_beauty.htm

Recordar que mientras más blusero sea el sonido y menos sucio suene mejor
Subir
Rocks90s
#19 por Rocks90s el 05/08/2011
yo compraria la black beuty petro con2 humbuker con 3 capas te lias mucho
Subir
argoniq
#20 por argoniq el 05/08/2011
Blusera y versatil? Has contemplado alguna Fender HSS o bien una roadhouse deluxe con texas especial? esas salen muy buenas y están muy por debajo de tu presupuesto(unos 700usd)
Subir
xiwi
#21 por xiwi el 05/08/2011
Pues no, no la he mirado. Pon link que las vea argoniq.
rocks90, ¿a qué te refieres con qué se lia mucho con 3 humbuckers?
Subir
JuanjoArdana
#22 por JuanjoArdana el 05/08/2011
Yo personalmente no me fiaría mucho de Epiphone...no porque sean necesariamente malas, no lo son, pero cuestan más de lo que realmente ofrecen, en mi opinión.

Estoy con argoniq. Si te gusta el blues y quieres una guitarra versátil...una Fender Strato puede venirte de lujo y las hay bastante económicas.

Un link...pues este: https://www.thomann.de/es/fender_american_special_strat_hss_rw_2.htm

Sí es cierto que esa es más cara que las que has puesto, pero desde luego que es mejor. En cualquier caso CREO que las hay más baratas...

Con lo de las pastillas supongo que rocks90s se referirá a que con tres pastillas humbucker serán cinco posiciones y a lo mejor ya es mucho rollo teniendo en cuenta que son humbucker...pero no me hagas mucho caso. Nunca he probado una guitarra con tres humbucker.

EDITO: Aquí una Deluxe a muy buen precio https://www.thomann.de/es/fender_deluxe_lone_star_strat_rw_bk.htm
Subir
xiwi
#23 por xiwi el 05/08/2011
Bueno, la mia tiene 5 posiciones también y es verdad que se aprecia poca diferencia de una a otra y en las que tienen menos posiciones para mi el cambio es mayor.
Con respecto a la que me has puesto, la STRAT HSS RW suena fenomal, pero aun asi, ambas se me van "algo" del presupuesto. Yo estoy pensando en 500€ o algo más.
¿Entonces tú opinas que las Epiphone están sobrevaloradas?
Subir
xiwi
#24 por xiwi el 05/08/2011
Se supone que todas las guitarras de Thomann suenan con el mismo ampli, volumen, estilo, etc. ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo