Nueva adquisición

xiwi
#1 por xiwi el 05/08/2011
Muy buenas a tod@s!!
Estoy pensando en comprarme para Navidades una nueva guitarra, pero estoy en duda. No sé ni cual quiero ni dónde comprar. Cuál me recomendarían sabiendo que:
- Llevo 1 año tocando (no sé si eso importará :))
- Mis estilos preferidos por orden de preferencia son: blues, rock y jazz
- Mi presupuesto son unos 500€

He visto una que me ha gustado mucho. Es una (con una me conformo) ibanez AGR73T:
acd401d4acfe4e8f98d503d994387-1139528.jpg
No hay muchos videos de ella. ¿Es una buena opción calidad/precio?
Gracias gente!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
markuss86
#2 por markuss86 el 05/08/2011
me ncanta la viola, no se como sonara pero me encanta... con el tema de q es hueca, no acoplara mucho???? ese es mi temor con este tipo de violas.....
Subir
xiwi
#3 por xiwi el 05/08/2011
¿A que te refieres con que si acoplará? Es que yo en términos guitarrísticos...
Si, es semiacústica y tiene un sonido algo diferente, pero más limpio de lo que yo me pensaba
Subir
markuss86
#4 por markuss86 el 05/08/2011
por ser semiacustica o semihueca eso es ideal para q acople, al acople o freedback es un ruido muuuuy molesto q se hace cuando vos subis el vol del ampli y por algun motivo acercas la viola se produce un sonido q te atormenta ja, molesto e insufrible, como cuandoacercas el microfono a un parlante, algo asi parecido.....
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 05/08/2011
Acoples???Todavía no escuchado acoplar a BB King...

Estás guitarras suelen tener un sonido brillante, epro sin el sustain de una solida con el cuerpo de caoba. Y son así porque es lo que se busca en Jazz, Blues y Rock clásico. Es que decimos blues y se nos viene a la cabeza Gary Moore con la Les Paul con un gran sustain, pero eso no es el Blues "clásico".

A mi me gustan mucho ese tipo de guitarras, pero es cierto que son menos polifacéticas. Y he probado varias y de acoples nada de nada...
Subir
xiwi
#6 por xiwi el 05/08/2011
Pues eso que dices yo tampoco lo he oido nunca en este tipo de guitarras. Tiene un sonido que no creo que desagrade a nadie, la verdad, aunque es eso como dice javi vete, no es para tocar "sucio" en absoluto.
Subir
Caballero Ares
#7 por Caballero Ares el 05/08/2011
Con este tipo de guitarras no se utiliza ni de lejos las distorsiones cañeras, mas bien una ligera ganancia tipo Chuck Berry, por lo que no tienen forzosamente que acoplar.
Subir
xiwi
#8 por xiwi el 05/08/2011
Pero es que no sé si decidirme por esta, ya que la versatilidad que ofrece es prácticamente nula y la mia la quiero jubilar ya. ¿Teneis alguna recomendación?
Subir
JuanjoArdana
#9 por JuanjoArdana el 05/08/2011
¿Qué te parecen estas?

Por, creo, que menos de 500 pavos.
http://www.cortguitars.com/_webapp_3832414/M600#

O con palanca de trémolo, pero creo que es idéntica a la anterior por lo demás.
http://www.cortguitars.com/_webapp_3832415/M600_T

O por algo más (creo que ronda los 600)
http://www.cortguitars.com/_webapp_3832417/M-Custom

Son muy buenas guitarras tengo entendido. Y blueseras/rockeras.
Subir
xiwi
#10 por xiwi el 05/08/2011
Gracias por tu respuesta.
Pues están muy chulas. ¿La primera y la segunda tienen pastillas distintas no? ¿Sería mejor con puente fijo o no? He leído que es mejor para la afinanción
Subir
xiwi
JuanjoArdana
#12 por JuanjoArdana el 05/08/2011
Efectivamente, buena observación :)

La M600 tiene la pastillas Duncan Designed Chrome Covered HB102 (2 humbucker iguales vamos)
La M600T usa las EMG-HZ SA1(F) y TB1(R) (2 humbucker, una SA1 parece y una TB1)

¿Sería mejor con puente fijo o no? No es ni mejor ni peor, es simplemente distinto. Depende de lo que toques...yo te diría que puente fijo, pues yo suelo tocar blues y rock clásico y no hago uso de puente flotante que sí, se supone que es más difícil de afinar...pero todo es acostumbrarse también. Todo depende de tus gustos, no es que el fijo sea mejor para la afinación, es que afinar es más sencillo. Una vez afinada, está tan bien un puente como el otro :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo