Una nueva adquisición; la duda

Fran_Cuder
#1 por Fran_Cuder el 02/02/2011
Hola, soy nuevo en el foro y novato como guitarrista y quería plantearos mi duda, si no es molestia y pediros consejo acerca de unas guitarras de las cuales solo puede quedar una para ser mía! :cool: jaja

He estado viendome los reviews de éste foro (tela de currados) y mirando precios y recomendaciones y uf... tengo unas 3 candidatas a compra por ahora y no estoy seguro de por cual decidirme;

Fender Squier Telecaster Custom II P90 Me gusta bastante, es bonita, suena bien y parece versátil... pero me servirá para tocar desde ACDC hasta Red Hot Chili Peppers? :S

Gibson Melody Maker: es una Gibson si señor, suena genial, pero solo tiene una pastilla single coil... tengo un multiefectos digitech RP90... ¿me daría el apaño con esta joyita tan limitada?

Epiphone Explorer 1958 ésta parece que responde bien, no es muy cara y me da buenas vibraciones para tocar desde U2 hasta Metallica... esta es la que va ganando por ahora...

La verdad es que me cuesta decidir y me gustaría saber la opinion de gente que entiende mucho más que yo, espero no haberme extendido mucho!! :roll:

Un saludo y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
julianpetric
#2 por julianpetric el 02/02/2011
Yo te diría la explore...
Si quieres un sonido versatil iria por una guitarra de combinacion HSH o HSS, porque con cualquiera de esas obtendras un sonido humbucker, por ejemplo no serviria para tocar el tema Scar Tissue de Reh Hot (serviria, pero seria mas adecuado unar una con singles) sí creo que es tu propia decicion,.
Las opciones ganadoras son la tele y la explorer, desde ahí es gustos
Espero haberte ayudado :)
Subir
gabirus
#3 por gabirus el 02/02/2011
de las que propones me quedaria con la explorer, pero no pensaste en una epiphone les paul standard??
es mucho mas economica que la melody maker y tiene dos doble bobina, no es gibson pero esta fabricada por ellos...
me parece mas completa.

saludos
Subir
julianpetric
#4 por julianpetric el 02/02/2011
No estaba dentro de las opciones la standard, pero de primera que me gusta mas que las otras tres :)
Subir
salgat
#5 por salgat el 02/02/2011
La mas versatil de ahi sería la explorer creo yo. A la Tele le falta caña, y la melody maker es un quiero y no puedo por el que cobran más de lo que vale, ya que pone Gibson.

Explorer!! (pero planteate lo de la Lespaul!!)
Subir
Fran_Cuder
#6 por Fran_Cuder el 02/02/2011
Gracias por la ayuda, yo mas o menos apuntaba hacia eso, la explorer, pero no había barajado la epi standard! tengo que probarla también! Al final iré a la tienda con idea de esas y me acabaré volviendo con una Cort xDD
---------------------------------
Por cierto, en cuanto a alguna guitarra HSH o HSS... me daríais alguna recomendación?
Si no entiendo mal HSH y HSS son las pastillas

H-> Humbucker
S -> Single Coil

verdad?
Subir
salgat
#7 por salgat el 02/02/2011
correcto, son las pastillas. Para HSH o SSH mirate las yamaha pacífica, que tienen una calidad-precio tremenda. También aconsejan mucho las cort pero no las he probado. Si te llega, mira las Fender Mex también
Subir
Fran_Cuder
#8 por Fran_Cuder el 02/02/2011
Gracias tio! en cuanto me compre alguna de estas os digo que tal
Subir
karla_s_s88
#9 por karla_s_s88 el 02/02/2011
Opino igual que los compañeros que te aconsejan la Epiphone Les Paul Standard. Pruébala, seguro que te gustará y para lo que quieres tocar es adecuado. Vale que la Les Paul es HH y para RHCP te vendría mejor una con single coils, pero aún así la Les Paul te responderá bien.

Por cierto, creo que se esta subestimando a la Telecaster. Se tiende a creer que no sirve para tocar cosas como Metallica por ser SS, pero no es así. Si le metes efectos y la ecualizas bien te sorprenderá su sonido distorsionado, y el limpio de las telecaster es en mi opinión, inigualable (no creo que desagrade a nadie). Además, hay muchas combinaciones de pastillas en las telecasters, mira la Player Baja Telecaster, que es muy versátil, pero creo que se te sale un poco del presupuesto.

Suerte con la compra. Sea cual sea la que compres estarás igual de contento, así que... felicidades!
Subir
julianpetric
#10 por julianpetric el 02/02/2011
Yo creo qe la mejor opcion (mas versatil) es :
O la Epi Standard LP o la Yamaha Pacifica como dicen, y mejor todavia la Fender Mex, pero creo qe se te va a ir un poco de presupuesto...
Comprate alguna y decime qe te parecio, pero antes lo mas recomendable ser{ia probarlas, con diferentes efectos y ecualizaciones.
Subir
Fran_Cuder
#11 por Fran_Cuder el 02/02/2011
La verdad es que la telecaster sé que me va a gustar xD teniendo un multiefectos le puedo meter distorsiones chulas, por eso estoy ahí dudando entre esa y la explorer jaja(ademas, la tele es super barata). La Standard es muy bonita y es la que yo soñaba en mi plena época "led zeppeliana" así que la probaré a ver que tal :D Muchas gracias por los consejos!! y Karla, lo que dices es verdad, sea cual sea me voy a quedar contento!
El único problema que puedo tener es que no merezca tal guitarra de lo mal que toco jaja pero la verdad es que con la que tengo ahora noto limitaciones a la hora de tocar rápido y está muy gastada!

Un saludo y gracias!
Subir
julianpetric
#12 por julianpetric el 03/02/2011
Sera cuastion de probar y probar y ver qe te gusta mas, todas son buenas, asi q;
ESPEAMOS BUENOS RESULTADOS :)!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo