Nuestros "sonidos" con el ecualizador

  • 1
chopeth
#1 por chopeth el 12/03/2012
A raíz del completísimo y extenso topic del ecualizador, había pensado que podíamos escribir cada uno nuestras configuraciones ya que a lo mejor podemos encontrar cosas muy interesantes los unos de los otros. Mi idea es partir de una ecualización del ampli " plana" ( los tres potes, incluyendo aquellos que tengan presence y resonance todo al 5/10 ) y a partir de ahí, ir toqueteando los potes. Obviamente influyen otras cosas pero está claro que , a fin de cuentas, por donde sale el sonido es por el ampli...De esta manera, a lo mejor ese sonido a lo mark knofler que no saca uno, lo saca otro y , al menos, como " pista " puede ayudar...Yo creo que con poner:

- Guitarra usada
- ampli con el canal que se utiliza
- configuración

Más que de sobra ! Yo ahora no ando en casa pero en cuanto pueda pondría cosillas. ¿ Qué os parece la idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JuanLu
#2 por JuanLu el 12/03/2012
Se podrían poner también nuestros "presets" de ecualización para pedales/rack no? las bandas que recortamos y las que realzamos y tal :)


me mola la idea!
Subir
chopeth
#3 por chopeth el 12/03/2012
Joe que exitazo jajajaja. Bueno, en un rato yo pondré el mío. Básicamente tiene un toque en V leve, ya la banda más baja está en + 0db ,y se nota mucho, le da mucha más limpieza al sonido y suena considerablemente más agresivo. Aún sigo toqueteando y lo ideal sería poner una muestra de audio con el ecualizador encendido y sin encender pero bueno, si puedo lo hago! Para limpio tengo por ahí que le da a las humbucker un rollo strato total ! Lo de llamarlo " presets con el ecualizador" me parece muy buena idea!
Subir
Rayback
#4 por Rayback el 13/03/2012
Yo también estoy trasteando un poco con el ecualizador, pero aún no acabo de encontrar algo distinto de lo que se suele hacer. Normalmente realzo los medios y y recorto un poco los graves y suena bastante bien jeej.
Subir
JuanLu
#5 por JuanLu el 13/03/2012
#3 ostras pues a ver si posteas es el preset para que las humbuckers suenen a strato que me puede venir de perlas :)
Subir
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 13/03/2012
que ecualizadores llevais vosotros compañeros? :roll:
Subir
chopeth
#7 por chopeth el 13/03/2012
Yo tengo un biyang! Para lo del rollo strato es fundamental splitear las pastis :p yo consigo mucha nitidez y una distorsión más agresiva y compacta
Subir
JuanLu
#8 por JuanLu el 13/03/2012
Yo llevo conmigo un Digimaster de 10 bandas de rack y todavía no le pillo el punto bien :/

algún consejo? tengo una Cort Kx1Q y un Bugera v22 y me está dando un dolor de cabeza... :( me va el sonido british rock, alguna ayuda?

gracias :)
Subir
Rafasemper
#9 por Rafasemper el 13/03/2012
Este post me viene de perlas porque llevo un año peleandome con mi equipo jejee, en breve me pillare un ecualizador. No tengo claro cual, prefiero rack pero oigo maravillas del mxr de 10 bandas. A ver tengo de guitarras una esp horizon con seymour duncans 59 y jb , una fender telecaster jim root con emg y una ltd ex-400, de ampli llevo un 6505 con pantalla bugera"pronto cae una 4x12 orange "jeje , un sonic maximicer en rack y una puerta de ruido rocktron super husc, luego aparte unos cuantos pedales pero el sonido base sale de ahi. Luego subo unas fotos de como esta ecualizado todo jejeje q mejor fotos q escribirlo .. A ve si encuentro algum truco bueno aki jejejeje.
Saludosss
Subir
aconcagua3
#10 por aconcagua3 el 13/03/2012
esta claro que un buen eq puede darte un abanico mas grande de posibilidades que solo el eq el del ampli,
pero una eq mal balanceada es una bomba de relojeria.
pregunta:
por que muchos de los amplis que conocemos no traen un eq grafico de 10 bandas por ej o de menos bandas???
mi respuesta es que los amplis de fabrica ya vienen con una eq testada con graves medios y agudos, en la cual nosotros podemos movernos un poco, bajo el concepto de un buen sonido para una guitarra.
algunos traen presencia, que es, como un parametrico que barre la frecuencia de los medios.
personalmente no soy partidario de un eq (en rack o en pedal), en el mercado tenemos suficientes amplis con diferentes configuraciones y diferentes sonidos, que yo creo que cubre todo el abanico de posibilidades.
solo hay que darnos tiempo para encontrar ese sonido que nos identifique, yo desde luego con el mio, estoy mas que conforme
voy a subir la foto de mi configuracion, y la casualidad es que me vale tanto para una les paul como para una strato.
he de aclarar que mi sonido es clasico y no mederno, asi que no puedo opinar si lo moderno deberia llevar o no, un eq
un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
P3130013.JPG
Subir
chopeth
#11 por chopeth el 13/03/2012
Os pongo un enlace de uno de los vídeos más chapuceros de la historia xd, con el biyang destrozando cruelmente xd el comienzo de SRV de Eric Johnson xdxdxd. He hecho la prueba primero con el biyang y luego sin el. Tocado a través del limpio de un jvm con un poco de delay y con la pastilla de mástil splittada de una guitarra de caoba con tapa de arce, mástil de caoba y diapasón de ébano ( es decir, bastante grave ).





Es cuestión de gustos pero a mi me gusta mucho más con el ecualizador....
Subir
chopeth
#12 por chopeth el 13/03/2012
#9

Pues con ese pepino de equipo no sé qué necesitas jajajaja. Tocarás metal a saco supongo no? Yo toco sobre todo rollo megadeth / arch enemy y con una ligera ecualización en V gana mucho...Si puedo, aunque ahora lo tengo más complicadete, intento hacer lo mismo con las dos ecualizaciones que más uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo