Nuestro querido Flanger...

#25 por oxayotl el 06/06/2012
#24 Me explico un poco mejor, me refiero a poner una velocidad lenta, y con poca profundidad ( aunque esto imaginaras que va al gusto, en cada cancion cada uno debe ver lo que busca XD ).... La idea seria que los tiempos esten bien cuadrados con la velocidad... Por ejemplo, cuadralo con que si haces una quinta y la dejas sonar, te haga todo el recorrido de la onda hasta volver a comenzarla, en 2 redondas.... Al ponerle una profundidad relativa, no ahogas demasiado el sonido cuando oscile hacia abajo, y no haces que el efecto jet ahogue el riff.
La verdad, es experimentarlo hasta.... Ya comente que el flanger cuesta cogerle el truco...

A ver que te parece, ya contaras....
Subir
#26 por osopardo el 06/06/2012
#23 El sonido de avion con el flanger ibanez va muy bien segun he visto en demos... Bueno, asi lo uso yo con OD, con muy poco rate para que el barrido de la resonancia tenga tiempo a ir en valores de redonda. Antes con mi ibanez cf7 era estar un buen rato buscando el tempo para encontrar el punto exacto de modulacion, con el bf3 es darle un par de pisadas y listo para cualquier track ;)

#25
Alguien escribió:
La verdad, es experimentarlo hasta.... Ya comente que el flanger cuesta cogerle el truco...

Es verdad, cuesta un poco, a mi especialmente me costo entender como se complementan depth y manual (y ahi vuelvo a la simplicidad pq en algun momento pense en hacerme un ibanez fl301 pero es un poco lio asi que desde ahi empezo esto del mistress, del neo para ser exacto)
Subir
#27 por osopardo el 06/06/2012
Ah! y ahora me viene a la mente un 'truco' que solia hacer con el CF7, cuando me cansaba de no clavar el sonido que buscaba ponia todos los potes como sea, al azar esto y a tomar por saco lo otro! y desde ahi buscarle una melodia..
Subir
#28 por oxayotl el 06/06/2012
Los dos flangers de Ibanez son excelentisimos, tanto el AF9, como el Airplane, que ademas, se lleva muy bien con las ganancias.... Yo los suelo recomendar, primero por su excelentisimo acabado y sonido, y segundo porque se configuran muy bien. Para cuadrar el tiempo, simplmente es calcular cuanto quieres que dure el efecto de jet hasta que se repite la onda, y como lo quieres ajustar.... Y si vas a usar varias configuraciones, una de dos, o haces unas marcas sutiles en el mismo pedal, o con una cinta de papel indicas las posiciones, o te las anotas aparte.... Aun asi, yo como muchos, lo toqueteo poco.... A ver si me paso por el studio y os traigo un par de mis settings....
Subir
#29 por Skimy el 06/06/2012
Ya tengo mi pedal, menuda cola en Correos he tenido que aguantar xD

Es este: tumblr_m3ecrwCbky1qhs3ad.jpg

Esta noche pruebo que tal va mi tipico setting y pruebo lo que me dijiste ;)

Endorser de Tokai, Ogre, Caline, Movall, Joyo, Dr.J, Biyang y Wangs comentame cualquier duda en http://www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, demos..)

Mi web: http://www.julioskimy.com/ ________________Mi blog: https://skimy.wordpress.com/

Subir
#30 por osopardo el 07/06/2012
#18 y #21 el MXR es todo un clasico, en las 2 versiones, alguien por aqui que lo use??

#29 honestamente no habia visto nunca este modelo, gracias por el aporte skimy! Tiene un sonido muy interesante, me gusto el chorus. Una cosa, puedes usar ambos efectos al mismo tiempo??
Subir
#31 por Skimy el 07/06/2012
#30 Es un modelo de los 80s, me viene de un cambio con un forero. Tiene un sonido muy modulable, sobretodo por los controles de delay. Se puede conseguir desde un Chorus casi imperceptible (de los que no notas que estaban hasta que los quitas) a un chorus tipico de baladas metal de los 80s que es lo que me mola. Ademas puedes hacer el efecto de guitarra doble, o chorus doble, gracias al delay. No tiene tanta magia como el otro chorus que tengo, pero tiene buen sonido y como digo muy modulable al gusto(el digitech, el behringer es poco modulable pero tiene sonidazo):
82076_l.jpg

El flanger va de fabula, tambien desde flanger clasico a jet flanging, sin llegar tampoco al descontrol. Tambien se le puede sacar un efecto vibrato con la velocidad a tope.

No se pueden usar ambos a la vez, aunque en el manual aparece un efecto leslie que seria alternando entre ambos, no se si esa alternacion la tiene que hacer uno mismo con el pie xD

Este verano cuando me ponga a hacer video-reviews de los Joyo tambien pasara este por camara ^^

Endorser de Tokai, Ogre, Caline, Movall, Joyo, Dr.J, Biyang y Wangs comentame cualquier duda en http://www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, demos..)

Mi web: http://www.julioskimy.com/ ________________Mi blog: https://skimy.wordpress.com/

Subir
#32 por osopardo el 08/06/2012
Algun compañero del foro tenia en venta el dimesion-d, un pedal muy interesante, e intrigante!

Alguien escribió:
No se pueden usar ambos a la vez, aunque en el manual aparece un efecto leslie que seria alternando entre ambos, no se si esa alternacion la tiene que hacer uno mismo con el pie xD

jajaja, pues ojala no que sino vas a tener que darle un buen zapateao.

Alguien que pueda aportar experiencias con los flangers behringer, carl martin o joyo/harley benton? :no_lo_se:

No es por nada pero el joyo tiene un sonidillo que recuerda bastante al MXR.. o tengo que ir a lavarme los oidos?
Subir
#33 por MissiN Music Electronics el 08/06/2012
De que me suena ese behringer..

bo_dc2_x0.jpg

http://www.facebook.com/missinmusic
instagram @missinmusic

Subir
#34 por osopardo el 12/06/2012
#33 jejeje.. pero 'sonara' el de arriba igual? :no_lo_se:

Pues esto me hizo pensar una cosa..... me voy a la "chorusistica" (o 'churristica' que tampoco suena mal, jajaja); he estado pensando si vale la pena actualizarse con un Line6 HD ya que incluyen efectos muy molones como este mismo dimension-C (gracias Missin) o el boss ce1, me llama la atencion lo de poder poner varios efectos (4 chorus, 5 delays, etc.) al mismo tiempo y que te hagas con un arsenal de pedales que sueltos costarian el triple y ocuparian mucho espacio. Questiones:

1. No se ha dicho nada de los flangers de los multifx. Alguien puede aportar algo?
Os cuento que me inicie con una zoom 606 y el setting 1 del flanger me parecia estupendo, de hecho, alguna vez lo he vuelto a usar a pesar de haber afinado un poco mas el oido 'flangeril'. El del boss gt6 es metalico y un poco incontrolable, crei que el bf3 sonaria igual pero son distintos!

2. Que tal estan los flangers del HD? alguien ha tenido la suerte de poder comparar alguno de los efectos originales con los del line6? (al menos cuando lo probe, el script phaser sonaba pero muy muy similar al 90 original)

Saludos compañeros!! :brindis:
Subir
#35 por Skimy el 12/06/2012
osopardo escribió:
jejeje.. pero 'sonara' el de arriba igual?

No he tendi el placer de probar el Boss, pues su precio de venta es tremendo. Pero te puedo asegurar que el Behringer no se queda corto. El de la tienda se quedo flipado cuando lo estaba probando (se lo pedi expresemente que lo encargara) A la semana siguiente tenia un arsenal Behringer en la tienda xD

Endorser de Tokai, Ogre, Caline, Movall, Joyo, Dr.J, Biyang y Wangs comentame cualquier duda en http://www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, demos..)

Mi web: http://www.julioskimy.com/ ________________Mi blog: https://skimy.wordpress.com/

Subir
#36 por osopardo el 12/06/2012
Me gustan bastante los behringer ya que te acercan a probar sonidos por muy poco. Tampoco lo he probado pero se me hace 'agua el oido' cuando veo oigo alguna demo del dimension!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo