Nuestro primer concierto

amateur_esp
#1 por amateur_esp el 06/09/2010
Hola, tenemos un grupo de metal y vamos a dar nuestro primer concierto en una semana y estamos nerviosos, a ver si alguien con experiencia nos puede dar algun consejo y a mi en particular que soy uno de los guitarristas. Muchas gracias. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 07/09/2010
Amateur_ESP escribió:
Hola, tenemos un grupo de metal y vamos a dar nuestro primer concierto en una semana y estamos nerviosos, a ver si alguien con experiencia nos puede dar algun consejo y a mi en particular que soy uno de los guitarristas. Muchas gracias. :brindis:


Pues no poneros nerviosos. Pensad que un concierto no deja de ser igual que un ensayo, pero con publico y oyendote a ti mismo y a los demas bastante peor. Si lo clavais en el local, haced lo mismo en el conci.

A nosotros nos ayuda bastante el preparar los setlist a conciencia, practicando las canciones que vayan a ir enlazadas, las partes en las que contamos alguna historia (aunque eso siempre varia en directo) y tal. Bueno, eso y mas de 100 conciertos, hacen que los nervios dejen de existir, o casi. :)

Os gustara ;)
Bauer.
Esparzios
Subir
Zeshin
#3 por Zeshin el 07/09/2010
Amateur_ESP escribió:
Hola, tenemos un grupo de metal y vamos a dar nuestro primer concierto en una semana y estamos nerviosos, a ver si alguien con experiencia nos puede dar algun consejo y a mi en particular que soy uno de los guitarristas. Muchas gracias. :brindis:


Los conciertos, creamos o no, siempre generan nervios e inseguridad, pero tranquilo.

El truco está también en "Darle la menor importancia posible". Lo pongo entre comillas porque éso no es en realidad así pero hay que creerse que no es importante, que es para pasar el rato, que es hobby, y que no nos van a cortar las pelotas si cometeis una cagada.

Los nervios es algo bastante peligroso en cuestiones públicas, como una competición, un concierto, o una exposición. Saber relajarse y controlar tu cuerpo es algo que lleva tiempo, y que a lo largo del tiempo y de los conciertos sabrás calmar.

Paciencia y... Que alguien os grabe y subelo al foro! Lo hareis genial :)
Subir
jordivia
#4 por jordivia el 07/09/2010
Al loro con el tocar en directo!!! Crea adicción! :D
Subir
Zeshin
#5 por Zeshin el 08/09/2010
jordivia escribió:
Al loro con el tocar en directo!!! Crea adicción! :D


¿Es verdad éso? Porque lo he escuchado de muchas personas pero no acabo de convencerme que sea cierto :risa:
Subir
David
#6 por David el 08/09/2010
Claro que es cierto, jajaja. Por lo menos yo también soy algo adicto.
Subir
Lluch Duran
#7 por Lluch Duran el 08/09/2010
Dcr escribió:
Claro que es cierto, jajaja. Por lo menos yo también soy algo adicto.


Lo secundo, toqué en la fiesta de mi colegio en mi ultimo año [A pesar de que no se me oía, [No se me microfoneó a pesar de poder hacerse y con 30W no bastaba] delante de minimo 500 personas y si pudiera lo volveria a hacer
Subir
dadra
#8 por dadra el 09/09/2010
que si da!!! yo estoy tan enganchado que me apunto a todo lo que sea!!!
Subir
Nicky
#9 por Nicky el 10/09/2010
Hola, consejos pocos te puedo dar, los nervios siempre estan ahi, piensa en divertirte y pasartelo bien, luego habra muchos mas conciertos pero como el primero ninguno,
Nosotros los primeros conciertos que dabamos en Pubs y bares nos lo tomabamos como un dia de fiesta, empezabamos tempranito en el local a desmontar todos los bartulos, si se podia, llevarlos al local del concierto esa misma mañana, irnos a comer bien todos juntos, y por la tarde montar todo y probar sonido, la verdad que de esta manera pasas un dia acojonante y piensa que seguramente la mayoria de la gente que te vaya a ver son amigos y conocidos, osea que la plaza la tienes ganada
Suerte y divertete sobre todo.
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 10/09/2010
Cuando toque por primera vez tenia bastantes nervios, pero luego de dos canciones se me paso, y la verdad es que lo disfrutas, y como bien dicen aqui, crea adiccion jajaja..
Subir
Hendrix_ast
#11 por Hendrix_ast el 12/09/2010
los nervios estan presentes en las 2 primeras canciones...
a partir de ahi es cuando mas se disfruta...y cuando se acaba piensas:ya se ha terminado??no puede seer!!!
se hace muy corto en el escenario al estar haciendo lo que mas te gusta...
y la adiccion por supuesto...
me pongo malo cuando por temas de curro etc pasa cierto tiempo sin tener ningun bolo jejee
Subir
oxayotl
#12 por oxayotl el 13/09/2010
Zeshin escribió:
¿Es verdad éso? Porque lo he escuchado de muchas personas pero no acabo de convencerme que sea cierto :risa:


Madre mia, que si!!!!
Yo ahora estoy metido en proyectos, pero en cuanto pueda, vuelvo a pisar un escenario, anda que no da vicio!!!!

El consejo: Disfrutad. Básicamente, eso. Aseguraros que esta todo bien, y una vez lo hayais hecho, no lo volvais a hacer. La primera cancion seguramnte no os saldrá perfecta, pero en cuanto hayan pasado los 4 primeros minutos, tendreis mas confianza en vosotros. Dad lo mejor, y disfrutad haciendolo.
No hay mas secreto!!
PS: Cuando bajeis querreis repetir. Ya estareis enganchados. Al menos, esta es una buena adicción!!!!
:D

Suerte!!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo