Nuestro cantante en el programa LA VOZ de Tele 5 (Metal)

uchihas
#157 por uchihas el 27/11/2012
#156

Pues te los expongo:

Reconocimiento: la gente conocerá a Rafa, y seguramente a su grupo, así como posibles discográficas que deseen lanzarlos.
Popularización: es posible que gracias a esto, se lance un poco más el rock/metal a nivel nacional, que ahora mismo está tan poco reconocido por estos lares.
Desmitificación: con esto lo mismo la gente deja de pensar que el rock/metal es demoníaco, que es malo, y tal y cual.

Es que algunos seguís con el modo alternativo activado. Que estos programas suelan estar pensados para el populacho no significa que no podamos ir los rockeros, somos uno más en este mundo musical, no se por qué deberíamos evitar mostrarnos. Es que parece que queréis seguir pensando que los metaleros somos unos rebeldes que les pegan a las abuelitas y que todo el que no esté con nosotros está contra nosotros, y no es así ni de lejos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
openmind
#158 por openmind el 27/11/2012
No me suelo meter en estos lios la verdad porque me parecen una tonteria y que total, nadie convence a nadie y todo el mundo acaba pensando lo que le sale de los .... pero si dire, que me parece una estupidez lo que deciis de uhhh uhhh un heavy que pinta ahi ?¿ Pues chicos abrid los ojos, es un programa de VOZ, da iwal que seas heavy o no. Es cierto que no creo que el programa, siendo de tele 5 etc, lo gane Rafa pero y ? Se trata de musica, y quien diga, menuda basura de heavys hoy en dia, es que sinceramente y perdonadme no ha madurado lo suficiente. Yo creo que se puede ser todo lo heavy que quieras y irte a tomar un gintonic a un bar gay ... y no pasa nada, por esa regla de 3, Rafa tiene su banda de "heavy" como vosotros quereis llamarlo, no significa que no le pueda gustar cantar una cancion de Bon Jovi o de quien sea.... igual que yo he tocado con bandas heavy, funk, gospel, soul, pop.... hasta house, y me lo he pasado bomba en todas y cada una de las formaciones. Si no sabeis disfrutar de la musica, de todos los tipos de musica, es que no merecis vivir de ella.... asi os lo digo.
Subir
1
Salvador González
#159 por Salvador González el 27/11/2012
iose escribió:
Pues yo tengo 47 y suscribo lo que dice bootes. Las formas no, por supuesto, hay que saber explicarse sin insultar ni herir a nadie.

Y aclaro que no me gusta el metal ni un poquito, pero lo respeto profundamente. Por eso tampoco entiendo qué pinta un metalero en semejante programa, ni que beneficios reales puede obtener. Y mucho menos para el metal en general, la verdad.

Esa es la clave amigo, decir lo que piensas pero sin ofender al nadie.


Cuidemos la formas please.
Subir
Manuel_Baez
#160 por Manuel_Baez el 27/11/2012
#156 y qué pinta un popero? Y alguien que canta soul? Qué pinta un rapero en una discográfica? Y un mago en un escenario? Pues están porque les da la gana...
Menos prejuicios... que el heavy es un estilo de música como cualquier otro, compañero... Como el pop, el rock, la clásica, el jazz, el funk... Por qué ellos pueden ir, y un heavy no? Menudas opiniones prejuiciosas hay por ahí...
Además... ¿qué es un heavy? Tú que sabes si a ese chaval, como a mí y otros "metaleros", no le gusta, por poner un ejemplo, Aretha Franklin, Sting, Mozart, u otros estilos??? Ese programa es para cantantes, sin más. El concurso puede ser criticado, por supuesto... por el formato, etc.
No entiendo en qué basáis vuestras premisas, en serio... El metal es música, como cualquier otra. No hay por qué enarbolar una bandera "antitodo" y profundamente marginal...
El metal no es para marginados ni gente "rara" que no se mezcla con los demás... Es para todo aquel al que le guste... Yo he tocado Death metal, escucho metal progresivo, death, mathcore, djent... Y también escucho Jamiroquai, Coltrane o Beyoncé.
Seguimos anclados en toda esa mierda del "heavy es para los heavies que viven solos y marginados respecto al mundo pero son auténticos". Hay que ser menos intransigente y totalitarista, por favor...
Subir
1
Manuel_Baez
#161 por Manuel_Baez el 27/11/2012
#151 A ti prefiero ni comentarte, pero te lo advierto, en este foro no toleramos según qué formas. Hay muchas maneras de opinar, pero la falta de respeto, en tu casa. Aquí no vas a durar así.
Ya has demostrado que eres un tipo muy duro. Pues muy bien.
Tú puedes ser de los que creen que los heavies son tíos que viven en comunas y no se mezclan con los otros músicos, pero gracias a dios, esa actitud intolerante desapareció hace años. En la música no existe el tercer reich.
Subir
1
neBel
#162 por neBel el 27/11/2012
Belial enfadado! CORRED INSENSATOS!
Subir
Manuel_Baez
#163 por Manuel_Baez el 27/11/2012
#162 Yo no estoy enfadado. Enfadado puede estar nocturnio, o cualquier heavy que vea este programa (yo no soy heavy, me gusta la música, y solo he visto el programa una vez) y le llamen niñato y mierda, como se ha hecho en este topic :D
A mí me la resbala. Openmind está enfadado? Seguramente no.

Ahora, como moderador si que es mi deber no permitir todas estas tonterías. Porque no queremos convertir este foro en un nido de intolerantes. Que tú puedes opinar y decir que el programa no te gusta, pero no llamar pijos, niñatos, mierdas y de todo a los que quieren ir a estos programas o los ven. No crees?
No es enfadarse. Os confundís mucho conmigo. El día que vayas a una quedada y me veas en persona, vas a ver cómo me descojono de todo esto, y los que me conocen en persona (más de 50 foreros) lo saben, porque no hago más que cachondearme.
Es tener lógica y mantener una postura coherente. No creo que los heavies tengan que ser marginados que van contra todo lo que triunfa. Igual que no creo que los jazzeros tengan que ser abuelos de 60 años que tocan sentados :D

Yo me enfado si alguien intenta estafarme, si hago un trabajo y no me pagan, si estoy enfermo, etc. No por una tontería como esta, esto es simplemente mantener mi postura.
Subir
Manuel_Baez
#164 por Manuel_Baez el 27/11/2012
Yo, particularmente, no podré jamás comprender que otro imponga de una forma así a otro cómo vivir sus gustos. Luego se nos llena la boca hablando de Franco, Hitler, el fascismo... Pero lo cierto es que pretendemos imponerle a alguien que si le gusta el heavy, el jazz, o lo que sea, tiene que portarse de un modo determinado, siempre el que nosotros creemos adecuado. No me canso de decir que el rockero y el heavy son cerradísimos mentalmente (en general), y debiera ser al contrario.
Subir
Manuel_Baez
#165 por Manuel_Baez el 27/11/2012
#158 Completamente de acuerdo ;)
Subir
Salvador González
#166 por Salvador González el 27/11/2012
Yo como parte implicada tampoco estoy enfadado, es más me están entrando ganas de presentarme al próximo casting de "Gran Hermano" a ver si me seleccionan y poder daros carnaza en el futuro. :latigo:
Subir
Esteban Piera
#167 por Esteban Piera el 27/11/2012
iose escribió:
Pues yo tengo 47 y suscribo lo que dice bootes. Las formas no, por supuesto, hay que saber explicarse sin insultar ni herir a nadie.

Y aclaro que no me gusta el metal ni un poquito, pero lo respeto profundamente. Por eso tampoco entiendo qué pinta un metalero en semejante programa, ni que beneficios reales puede obtener. Y mucho menos para el metal en general, la verdad.


Veamos, bajo mi punto de vista. Durante años, se ha criticado que el perfil de esos cantantes está cincelado, sabemos los que van a escoger y porqué. Los músicos de rock hemos buscado un reconocimiento mas allá de lo popular, incluso hasta gubernamental, por ejemplo en que hayan escuelas homologadas de rock. Bien, no me importan las razones, igual es que ya se les ha terminado la fórmula de los triunfitos y están buscando alternativas, lo cierto es que nos quejamos siempre de que la masa está idiotizada y que se traga lo que le echen, yo no estoy viendo el programa, cierto es que el formato es una caca con perdón, o sea el hecho de que haya una competitividad entre dos cantantes como si se pegasen en un ring no me gusta en absoluto, pero creo que hay un aspecto positivo y es al menos ese reconocimiento de que hay mas música mas allá de Melendi.
Subir
Salvador González
#168 por Salvador González el 27/11/2012
Fijaos la repercusion de todo esto que hasta la prensa rosa ha venido a hacernos una entrevista, concretamente la revista "Que me dices".

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo