Nuestras Jack & Danny

Pedro V
#1 por Pedro V el 03/03/2014
Bueno, pues el sábado recibí mi primera guitarra Jack & Danny, y como sé de buena tinta que otros foreros también tienen una o están pensando en comprarse alguno de los numerosos modelos que hay, abro este hilo donde intercambiar información, fotos, impresiones y ataques de Gas varios.
La mía es el modelo L310H Black Wilkinson Pickups y la verdad es que me ha sorprendido bastante tanto en acabado como en comodidad como en sonido.
No nos engañemos, esta es una guitarra cañera que puede servir para muchos registros, pero está hecha para la caña.
El cuerpo no es demasiado grande, quizás un poco más pequeño que el de una Ibanez o una Jackson de este tipo, me gustan mucho varios detalles, entre ellos la pala invertida (que tenía ganas de una así) el mástil muy muy finito y cómodo, el fileteado de la tapa a modo de guitarra cara, jejejeje... el puente con 3 puntos (semi-flotante) que a pesar de usarlo varias veces al probarla mantiene la afinación muy muy correctamente y las pastillas Wilkinson, es por eso que me decidí por esta guitarra, con la buena experiencia de estas pastillas en mi L450 plus de HB (la competencia directa de J&D, jajajaja...)
En realidad me ha llegado de rebote pues en un prncipio había pedido la J&D Flying V, pero al estar agotada y después de mucho mirar me decidí por este modelo, que dicho sea de paso me ha sorprendido gratamente. ¿lo mejor? el precio: 100,70 €
Por aquí os dejo unas fotos para que veais de lo que estoy hablando, en breve algún video para que podais escuchar como suena, es que no he tenido tiempo de hacer nada decente con ella, ahora me bajo al local y le meto caña, jejejeje....
Archivos adjuntos ( para descargar)
1186085_10202817216487105_252402784_n.jpg
1780821_10202817213727036_1569333880_n.jpg
1947971_10202817215247074_1825938690_n.jpg
1924400_10202817216047094_595817918_n.jpg
1780838_10202817214407053_1934118299_n.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jazzcar
#2 por Jazzcar el 03/03/2014
Ostras Pedrin, pues es guapisima em, buena descripcion si señor , a ver si van saliendo mas, (Aunque sea muy malo para mijajajaja)
Subir
1
Atroz
#3 por Atroz el 03/03/2014
En fin, compañeros, pues aquí va la segunda J&D de este hilo. Se trata de mi Jack and Danny GG1S WRD Wine Red que, como podéis ver, es una réplica de SG muy, muy lograda.

Lo primero a destacar es el acabado, que no tiene absolutamente ningún fallo: ni de barniz, ni de maderas, ni de trastes... nada de nada. Es, sencillamente, perfecto. El color rojo vino es precioso, mucho más bonito que en las fotos (que no me han quedado muy allá...), y para mí es un color clásico en una SG. También la hay en negro, pero prefiero mil veces este rojo oscuro.

Los trastes vienen perfectos, el diapasón seco (para variar. Una buena dosis de aceite de limón y ha quedado bien lustroso) y el mástil, de caoba igual que el cuerpo, es comodísimo. La guitarra venía con la acción un poco alta para mi gusto, aunque perfectamente tocable. Le bajé un poquito el puente y le di un cuarto de vuelta al alma. Total, que se ha quedado con una acción bajísima y sin ningún trasteo, lo que indica que los trastes están bastante bien nivelados. Las clavijas, de momento, aguantan muy bien la afinación por lo que si siguen así no las cambiaré.

Al quitar la tapa trasera para ver la electrónica, comprobé que está muy decente, las soldaduras perfectas y que los potes son Alpha. Total, que en este aspecto no me planteo cambiar nada. Las pastillas tienen muy buen sonido y bastante salida; perfectamente válidas para rockear y bluesear. No obstante, tengo preparadas unas Duncan Designed HB-102 (las equivalentes al famoso dúo JB/Jazz), y se las voy a poner en breve. Confío en que mejoren un poco el sonido y que éste quede más a mi gusto. Y poco más que decir; que estoy contentísimo con ella y que me parece una guitarra que claramente vale más de lo que cuesta (151,50+5 de gastos de envío).

Aquí van las fotos. Insisto en que no hacen justicia a la guitarra. Los reflejos del sol hacen que no se vea bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3301.JPG
IMG_3302.JPG
IMG_3303.JPG
IMG_3304.JPG
IMG_3305.JPG
IMG_3306.JPG
IMG_3307.JPG
IMG_3308.JPG
IMG_3309.JPG
IMG_3310.JPG
Subir
Eusebio Puga Bailón
#4 por Eusebio Puga Bailón el 03/03/2014
Ambas tienen muy buena pinta. :D
Pedro has subido ya un video con la Jack and Danny L310H?
Subir
Pedro V
#5 por Pedro V el 03/03/2014
Preciosa esa SG, Atroz, la verdad es que estoy muy contento con la J&D, se me olvidó decir que tiene una acción bastante baja y es muy cómoda de tocar.
Eusebio, he estado toda la tarde tocando con ella y he grabado bastantes cosas pero tengo que editarlas y juntar piezas, jejejeje... mañana pongo el video sin falta, compañer@s, un saludo!!
Subir
1
Jazzcar
#6 por Jazzcar el 04/03/2014
Guapisima la SG que color!!! y para mi compi Pedro, ya estoy deseando ver otro de tus videos con la nueva bixa!!!!
Subir
1
Pedro V
#7 por Pedro V el 04/03/2014
Buenoooo, pues primer video de la Jack & Danny, jejejeje... digo primero porque hay más, jejejeje.... aquí podeis ver esta guitarrita en plena acción, metiendo caña, que es para lo que yo la quería, en varios temas de los que suelo tocar, después de toda la tarde de ayer tocando la cosa dió para mucho más, estoy preparando otro video con cosas más acústicas y tranquilas, jejejeje... así como cositas con la Squier, bueno pues espero que os guste y al menos, aparte de que no os guste el tipo de música podais apreciar como suena en acción.

Subir
2
Oscareth
#8 por Oscareth el 04/03/2014
Ahí Pedro v ha fichado por el máximo rival....Pues también suena también...

Un saludo.
Subir
1
Pedro V
#9 por Pedro V el 04/03/2014
Suena cañón Oscareth, es lo bueno de hoy en día, que aparte de la calidad de los materiales y la comodidad de estas guitarras (salvando excepciones) si tienes un equipo medianamente decente suenan bastante bien, unas mejor que otras, pero al menos suenan, jejejeje.... además por 100 euros no está nada pero que nada mal esta guitarra.
Subir
Pedro V
#10 por Pedro V el 04/03/2014
Segundo video, más tranquilo y jugando un poco con las distintas posiciones del selector de pastillas y varios efectos, improvisando sobre una base de Blues.
Aaaahhh, se me olvidó comentar que esta guitarra trae el sistema Push-Pull muy usado por Cort en algunas de sus guitarras.

Subir
1
sr_lebowski
#11 por sr_lebowski el 04/03/2014
jack & dany tiene un catalogo muy muy pobre de zurdas.... q les den :P
Subir
1
Atroz
#12 por Atroz el 04/03/2014
Muy buena la interpretación, Pedro. Y la guitarra, un cañón! Enhorabuena!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo