Comunidad Harley Benton

JotaEle
#13 por JotaEle el 05/07/2013
Creo que os estáis enfrascando en un discusión de cosas bastante diferenciadas. Ni un Dacia es un Q5 ni una Gibson Standar es una HB LP "cualfuere". El tema está en que yo no puedo permitirme un Q5 ni una Gibson por lo que tendré que conformarme con algo así, que por lo que vale, cumple.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 05/07/2013
#13

Correcto, eso mismo es lo que hace a HB irresistible y popular. Que cuestan poco y te permiten tocar la guitarra.
Subir
1
danisauc
#15 por danisauc el 05/07/2013
Exacto
Subir
Arliden
#16 por Arliden el 05/07/2013
Pues si, ahi estamos.
Subir
dclive
#17 por dclive el 05/07/2013
Pues aquí os dejo a mi Harley Benton. Es la mas básica y mas barata de la marca. La que venden en pack, con funda, ampli y demás. Aunque evidentemente deja que desear, a ese precio, hay cosas bastante peores.

La compre cuando decidí aprender a tocar la guitarra, y como no sabia si el tema me engancharía o no, no quise hacer una inversión considerable. Y creo que para ello, esta guitarra cumple perfectamente.

La madera es eso... madera de sepa usted que. No pesa nada, y su sonido carece de cuerpo y sustain. Los trastes no están pulidos en las terminaciones... pero, mas allá, no le encuentro defectos. Por ese precio, claro esta. No tiene defectos importantes de construcción, afina bien, y mantiene la afinación, el mástil esta correcto, y suena... Asi que, te permite dar tus primeros pasos con la guitarra, comenzar a aprender y no gastar un dinero importante.

f9507cd2d962ff71d4acec4056d8f-1631144.jpg

Con el tiempo la he hecho cambios, bueno, el trabajo lo ha hecho un compañero de clase que es un manitas. Cambio de golpeador y electrónica. Y ahora tiene este aspecto.

baec0f9704cfd5ac15fad83c016af-1631144.jpg

Satisfecho con la compra que hice. Esta claro que hay guitarras mejores, para principiantes que tienen claro que van a dedicarle tiempo y esfuerzo a la guitarra. Pero hay mucha gente que le pica el gusanillo, y no sabe si al final será algo pasajero o no. Asi que, para ese propósito, estas guitarras son geniales.

Un saludo
DCLive
Subir
4
danisauc
#18 por danisauc el 05/07/2013
Pues no tiene mala pinta, oye, y si al menos es madera...
Subir
Arliden
#19 por Arliden el 05/07/2013
#17 Desde luego se ve bonita :)
Subir
JotaEle
#20 por JotaEle el 05/07/2013
#17 Está bonita con el "pickguard" en negro… :guitarrista:
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 05/07/2013
Yo he de decir que, lo que tengo de HB me ha salido bueno. El bajo que puse, este ampli (semi clon del microcube) https://www.thomann.de/es/harley_benton_cg10x.htm?gclid=CNLc7cOimLgCFXLLtAodoVIAvw y el Vintage Overdrive.Todo sin queja, la verdad...
Subir
JotaEle
#22 por JotaEle el 05/07/2013
Bueno en amplis baratos y/o caseros creo que es dónde por precio gana por goleada en su relación calidad y coste. Yo tengo un HB-20G https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb20g.htm y si bien la distorsión no es su fuerte, el limpio está bastante bien y decir que casi siempre que lo uso, lo enchufo cómo previo un PocketPOD y suena muy lindo y tiene salida de línea y de cascos…

También compre, no para mi, una pantalla HB G412A de 4x12 https://www.thomann.de/es/harley_benton_g412a_vintage.htm con altavoces Celestión y va de lujo en los directos unida a un cabezal Peavey ValveKing 100.

Saludos.
Subir
lmalonsof
#23 por lmalonsof el 05/07/2013
jajaja... me encanta el hilo, me uno para enseñaros mi HB tele. Es la más baja de las teles HB. Siempre me gustaron las Telecasters y cuando vi esta en acabado Sunburst no pude resistirlo. Cuando la cogí por primera vez me sonó al natural muy bien, con un timbre fantástico. Enchufada me gustaron los limpios en posición de mástil y ambas en paralelo. La pastilla de puente no me disgustó pero se quedaba algo corta de salida.
be152228f35803ebfa27a240883c4-1631351.jpg

Empezó a rondarme la cabeza la idea de conseguir más señal poniendo las pastillas en serie. Luego pensé que ya que estaba le cambiaría las dos pastillas y las pondría en serie. Así que compré un push-pull, una GFS Brighton Rock para el puente y una GFS Tele Alnico en guitarfetish. Adapté el puente de la tele para encajar la Brighton Rock (es una pastilla para Strato). Compré después un selector de 3 posiciones nuevo de all-parts. Diseñé el circuito y lo soldé (tanto en adaptar la pastilla como en las soldaduras me ayudó mi cuñado, así que el mérito es para él :) )

772b55610ced03202d04c77a6c087-1631351.jpg

Y el detalle del push/pull
b426deb5d11945fc544c745a1b510-1631351.jpg

Pero no todo es bueno en mi querida Harley Benton. Al abrirla tuve ocasión de ver el montón de agujeros que hay debajo del puente, se ve que el chino del taladro no andaba fino y se lio a taladrar como si no hubiera un mañana. Desastroso aunque con el puente montado no se aprecia. La cavidad de la electrónica no es que estuviera mal acabada, es que directamente está hecha pedazos con astillas de madera que salen hacia dentro de la cavidad por la zona del agujero de los cables del jack. En cuanto al tacto las cuerdas venían altísimas y cuando se las bajé ya entendí el porqué, aparecían trasteos en distintas cuerdas y zonas del mástil además de perder lógicamente el timbre que tanto me gustaba que comentaba al principio. Así que la toco con cuerdas altas...

Es la guitarra ideal para practicar en casa, tenerla al lado del sofá y hacer algunos licks o algunas escalas mientras ves la tele y que cuando tus hijos pequeños pasen corriendo o la tiren al suelo sin querer no pase nada ni te duelan los 66 euros que costó. Además estoy convencido de que muchos grandes bluesman tocaron con instrumentos peores y peor ajustados que estos. Y es que pese a nuestros ataques de GAS (estoy como loco por un ampli pequeño a válvulas) el sonido no lo da ni la guitarra ni el ampli, lo dan nuestros dedos... Así que go Harley Benton! :brindis:
Subir
1
maserantes
#24 por maserantes el 05/07/2013
Hola.

¿Habéis probado alguno las acusticas. Supongo que ahí es más complicado ocultar los fallos, pero tienen alguna roundback que dan ganas de pulsar el botón de compra.

Y del dobro tengo buenas referencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo