Nuestras guitarras de antes y ahora

usuario18
#97 por usuario18 el 26/01/2012
#92 porque tienes momentos de odio con esa guitarra?algo malo que resaltar?yo la estoy considerando como segunda guitarra,entre otras jacksons..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lobselvith
#98 por lobselvith el 11/02/2012
#74
holydiver escribió:
la verdad, es que tengo curiosidad por esa guitarra
que maderas monta?


Pues según lo que logré averiguar es que tienen cuerpo de tilo, brazo de maple y trastera de rosewood. Quizá más adelante le cambie las pastillas para mejorar el sonido, aunque este no es nada malo.
Subir
the metal
#99 por the metal el 12/02/2012
un buen cambio de pastillas no le haria mal :D
Subir
holydiver
#100 por holydiver el 12/02/2012
también depende de todo, de encontrar un juego de pastillas que con el tilo funcionen bien
soy de los partidarios de que todas las pastillas suenan, pero.. nose
un ejemplo
el set Gibson 500T-496R (las que montan las flying V) son pastillas hechas para montarlas en Caoba
está claro que en otras maderas van a sonar, pero con la caoba suenan bien


sabes a donde quiero ir?
esque no se explicarme mejor
Subir
the metal
#101 por the metal el 12/02/2012
no claro algunas pastillas estan diseñadas para ciertas maderas :ok:
Subir
electro-paishade
#102 por electro-paishade el 12/02/2012
Me explicarian algo sobre guitarras? Llevo un poco mas de un año tocando y quiero entender un poco más :p porfis
Subir
usuario18
#103 por usuario18 el 12/02/2012
#102 tienes los foros llenos de informacion :D
nada mas ve al buscador y escribe el tema de interes.te apareceran hilos en los que se mencione eso
Subir
sleepwalker_09
#104 por sleepwalker_09 el 17/02/2012
Partí con una Ibanez grgx40, pase por una Ltd ec-10, y ahora estoy con mi bebe, una Ltd m-100fm con floyd rose licensiado y una dimarzio d-activaor junto con una seymour duncan screamin' demon :D
Subir
the metal
#105 por the metal el 17/02/2012
mmmmm no esta mal paso a paso y luego fuistes a lo bueno
Subir
Hector Martinez
#106 por Hector Martinez el 17/02/2012
Yo empece hace cosa de 6 y medio con esto de la guitarra con un pack de Oscar Smith, la filial de Washburn con la que empece a amprender.
Al año me compre mi primer ampli, un combo 2x12 Randall RG2 de 200 watts, donde peque de novato ya que el de la tienda me vendio ese porque son 200watts. Luego compre una de las primeras Chibson que habia por ebay por 9 dolares +240 de envio. A esta le puse unas seymour duncan JB/Jazz y la cosa mejoró.
A partir de aqui descubri esto de los foros y empece a investigar sobre modelos de amplis y sobre tipo de guitarras, y al cabo de 6 meses consegui una Jackson RR3, roja a la que le instale unas EMG81 y 85. :rock:
Con este equipo estuve unos 2 años hasta que en busca de una superstrat me encontre con la Charvel so-cal, y ademas tenian distribuidor en España. Así que me compre una SO-Cal en candy green, uno de los primeros baños que hacian Charvel aunque si lo llego a saber me hubiese esperado al blanco. Es mi primera guitarra seria, una guitarrón que aprecio mucho y que suena de maravilla, muy versatil.
Hace ya un año vendi la Chibson, y el Randall y con eso y un poco mas de dinero me compre mi primer valvular, un Ceriatone Chupacabra, un ampli basado en un marshall vitaminado (viene con la Jose mod) y cambie la Jackson por una Fender classic player. Todo por este foro
Pero como no tenia suficiente al mes, vi que se vendia una Gibson Flying blanca y la compré. Mi primera Gibson de verdad. Un guitarron que no me gustaria vender. A los 3 meses y en vista que la Fender no se adaptaba al sonido del grupo la cambie por una Gibson Sg Reissue 61 del 87. Y de momento es todo
He pasado de la Oscar Smith y la Chibson a
- Gibson Sg Reissue 61 del 87
- Gibson Flying V
- Charvel So-Cal
Subir
David
#107 por David el 17/02/2012
Pues vamos a ver:

1º: Yamaha pacífica 112. Usé intensivamente esta guitarra como dos años, lo suficiente para aprender a desenvolverme en esto de la música. Buen instrumento que todavía conservo, aunque probablemente algún día lo ponga a la venta porque no lo uso para nada.

Imagen no disponible

2º: Ibanez 1527. Mi segunda guitarra y directamente tiré a por una de siete cuerdas :D Por aquel tiempo era bastante seguidor de ibanez y esta era la única guitarra del catálogo que tenía las especificaciones que yo quería y podía pagar, por lo que me la pillé. Otra que estuvo conmigo como dos años, justo hasta que entré a mi primer grupo serio. Se la cambié al otro guitarrista del grupo por equipo en cuanto me compré la tercera guitarra. Es un instrumento normalito para lo que vale, como todas las ibanez de esa gama de precios, aunque la pintura me molaba un cojón :D

a1cbc6eb4262537c65416c4fdb9d9-1302020.gif

3º: Agile interceptor 725. Esta fue la primera guitarra que me compré de segunda mano, por puro gas enfermizo, y resultó ser un poco calamidad. No es que sea un instrumento malo - de hecho, para lo que vale está bien - pero no me la volvería a comprar porque no es un instrumento construido con calidad y esmero, al menos no tan bien construido para lo que vale. Dejé de utilizarla tan pronto como me compré la cuarta y unos meses después se la cambié a un conocido por la quinta. En general sólo me volvería a pillar una agile si tuviera la oportunidad de probarla antes.

Imagen no disponible

4º: Schecter Hellraiser Jeff Loomis signature. Mi primer instrumento realmente "serio" en comparación con todo lo que había tenido hasta el momento. Fruto de otro tremendo gas, la compré de segunda mano, con bastantes trabas en el proceso, por cierto, y me gustó desde la primera nota que toqué, ya que sonaba brutalmente superior a todo lo que había probado hasta el momento. Actualmente llevo como dos años con ella y no tengo ninguna intención de deshacerme de ella porque no le encuentro ningún defecto, aunque me molaría muy mucho que llevase unas buenas seymour duncan pasivas. Exceptuando eso es bestial.

Imagen no disponible

5º: Charvel San Dimas Style 1 USA. Una noche del verano pasado estaba de fiesta en un pueblo con mis amigos de siempre y me encontré con un colega al que le gusta mucho trapichear con guitarras y demás. Ya había probado mi agile alguna vez y no se andó por las ramas: directamente me ofreció la charvel, ya que no la usaba, por la agile más algo de pasta por mi parte. Sin que fuera una guitarra que me interesase demasiado, acepté casi inmediatamente porque me quería deshacer de la agile y había oído buenas cosas de la charvel. Es una guitarra de grandísima calidad para el precio que tiene, con mucho punch y un sonido muy chulo. De todas formas, como soy un tío que con una guitarra se basta, la puse a la venta por si podía sacar un poco de pasta - ya que no iba a vender la schecter de ninguna manera - con tan "mala suerte" de que me salió un cambio jugoso por la sexta guitarra. De todas las guitarras que he dejado ir, es la única que me volvería a comprar a ciegas si tuviera oportunidad y me sobrase la pasta. Guitarrón!

Imagen no disponible

6º: Edwards E-LP-92CD. Después de 6 años tocando había probado bastantes guitarras - sobre todo stratos y superestratos - pero muy pocas LP's, por no decir casi ninguna, y la verdad es que es un tipo guitarra que siempre me ha gustado mucho. Había oído buenas críticas sobre esta guitarra, por lo que cuando puse a la venta la charvel especifiqué que me interesaba mucho esta guitarra como cambio. Después de tener la charvel anunciada durante no sé cuánto tiempo, un forero de aquí me ofreció esta LP justo para principios de este año, en color blanco y completamente seminueva, por lo que hicimos el cambio rápidamente para que las guitarras llegaran justo antes de reyes. Puedo decir sin miedo a equivocarme que es el mejor regalo de reyes que he tenido en mi vida, y que no dejaré ir esta guitarra a no ser que sea por algo superior, porque me encanta. Como dato, desde que tengo la edwards me he vuelto un fanático del sonido LP y toco bastante poco la schecter, aunque aun así no la voy a dejar ir :D

Imagen no disponible
Subir
afirocksmetal
#108 por afirocksmetal el 17/02/2012
Pues yo comence con una Ibanez Gio de paquete, pero eso no me dio muchas ganas de seguir con una lira, luego fui a buscar una nueva Ibanez, pero en la tienda, la unica que habia era una de muestra y ya estaba toda hechada a perder, y decidi comprar otra, me dijeron que la F-50 Esp Ltd estaba buena, y me avente por esa, me enamore de ella, luego adquiri un ampli Fender Frontman 65R, con lo que me sentia la maravilla del mundo (No soy muy conocedor de esto), luego compre un pedal Wah Dunlop, luego el Metal Muff with Top Boost que me enamoro y ya gozo de una Jackson JS32 RR, ademas de dos guitarras acusticas, mas tarde subo las fotos. Ando en busca de alguna electroacustica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo