Nuestras guitarras de antes y ahora

the metal
#133 por the metal el 21/06/2012
whooooo que historias siga mas gente poniendo mas historias :D :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alan Trejo
#134 por Alan Trejo el 09/07/2013
Hola esta es mi historia tratare de resumirla:

tengo 16 años voy en primero de preparatoria, mi primera guitarra me la compraron cuando sali de la primaria ibamos yo y mi abuelo en una tienda (sears) cuando pasamos por el area de instrumentos musicales le dije ¡mira! y era una guitarra crush que venia en paquete con un amplificador orange buena para empezar y pues me la compro y fui aprendiendo de manera autodidacta (internet)

aprendi a tocar canciones faciles de tocar de metal ya que mi me encanta el metal, pasaron 4 años y tenia ganas de otra guitarra y fue cuando sali de la secundaria y me compraron mi seguna guitarra una ibanez grg121dx y dos años despues en navidad a mi hermano menor le compraron de regalo una yamaha erg 121c y no le gusto y me dijo te doy mi guitarra si tu me das tu xbox 360 y obvio accedi ya que su guitarra solo la uso como 5 veces y esa es mi historia amo tocar guitarra

mi primera cancion que toque fue holy diver-dio

foto 1- crush lado izquierdo, ibanez grg121dx lado derecho

foto 2.-yamaha erg 121c
Archivos adjuntos ( para descargar)
426600_415524218532917_1766207286_n.jpg
298140_452429311509074_925034703_n.jpg
Subir
the metal
#135 por the metal el 09/07/2013
#134 jajajajajaa esta interesante la historia xD eso es pasion dar tu xbox por una guitarra, siempre quise saber como son la yamaha y bueh de ibanez siempre me an gustado
Subir
dr_cinicvs
#136 por dr_cinicvs el 09/07/2013
pues me viene de maravilla para esta. una foto de hace un año con otra de ahora. casi todas tienen algo distinto (le hago descuento en un ajuste si alguien me las encuentra todas jeje)
0d7f67b25f0cc4a2794238c4f8a12-1633572.jpg

para ser justoos dire que dos no tienen modificacion alguna y otra solo tiene modificada pastillas y la flyng halen la cmabie por la strato
Subir
1
Yojan Campos
#137 por Yojan Campos el 27/10/2014
para reactivar.

yo empece con una acustica guzman es una excelente guitarra ,era de mi hermana q nunca toco y la dejo guardada como por 10 años ,hasta tenia una araña muerta adentro ,aun la conservo tengo un fuerte lazo ya que al haber sido de mi hermana ,tiene mucha historia como para venderla ,de esta no tengo fotos.

squier affinity strat sss:fue mi primar electrica por esta guitarra cambie demasiado mis gustos ya que empece queriendo ser ritmico y muy pesado como death metal ,y me fui interesando mas en la melodia y el shred ,la compre nueva junto al ampli que aun conservo el fender mustang ,tuve que pasar todo octavo con 80 anual para arriba para q me la compraran ,me recuerdo q fue demasiado loco el dia que la compre ya que era el viernes negro y esa tienda estaba hasta (perdon lo vulgar :D ) el culo de lleno y la cambie mas 15000 colones(alrededor de 30 dolares) por la siguiente...

aria magna series:la verdad no se como el me la cambio por solo esa squier es una gran guitarra ,no la quiero vender solo la ire mejorando ahora pienso en escalopearla y ponerla una evolution o una d activador ,la vi en un grupo de compraventa de facebook ,el tuvo q venir a mi casa ya q me estaba muriendo del asma recuerdo q no la pude probar hasta 2 semanas despues ya que el mustang estaba malo ,y la conecte y la toque me puse un poquito caliente :D :L:
pienso q voy a comprar otra hasta q trabaje a los 18 ,ahora tengo 15 ,con esta ya estoy empezando a ensañar :banda_rock: y talvez con esta de mi primer concierto asi q estoy muy feliz
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-08-30 23.42.36.jpg
10603820_512677478866645_4676816326692745701_o.jpg
Subir
damoca77
#138 por damoca77 el 24/02/2015
Mis guitarras...

A los 10 años la que encontré en el trastero de casa, una española en color sunburst.
A los 11 años una Alhambra no recuerdo el modelo pero sonaba a gloria. Me la robaron y no volví a tocar en mucho tiempo...
A los 34 años, Un set de guitarra económico en el Caprabo... El set Zipy!!!!, no compreis instrumentos en la misma tienda que los yogurts.
y de ahí a mi perdición, un frontman 212, una squier strat afinity que salió buena y suena decente que pa volver a pillar esto de la guitarra ya está bien..., pués si la estrato salió bien que tal una tele de la misma marca y serie de segunda mano? pos palante, el colega me dice tendrias que pillarte una acustica... pues para la tienda se ha dicho y compré una XP tipo ovation, se quemó el frontman y me pillé un Belcat V50RG pa salir del paso, este año los reyes me han traído un Champion100, y el sábado me pillé una Epiphone Les Paul Standard..., para colmo me ha dado por fabricar Cigar Box Guitars.... La Zipy la he vendido hoy y me ha dado penita... penita la madre del niño, porque lo mio es GASITIS aguda por culpa de la Zipy!!!!!!!!, en tres años 5 guitarras sin contar las cajas de puros....
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0374.jpg
Subir
peponchus
#139 por peponchus el 24/02/2015
Si la web me dejara subir fotos jaja... En fin mi historia es corta , pero con mucha chicha...
Empece tocando el bajo hace unos 3 años (cerca de los 4). Tras una buena leche por las escaleras (la funda se rompió justo) el cuerpo quedo bastante tocado , así que me decidí a comprarme un epi blackbird. Sin embargo , llego un momento en el que con mi pasión por los solos , me dedicaba mas a solear con el bajo que a otra cosa así que decidí cambiarme , y ahí , llego mi primera guitarra: una hb RR (más bien un intento de RR). Tras un tiempo se me quedo algo pequeña y me compre una dean razorback dB biomechanical y mas tarde en un arrebato de GAS en USA , una dean angel of deth 2 que me dio problemas y acabe vendiendo para finalmente comprar una VMNT plateada.
Esa razorback la cambie por una jackson performer con buenas pastillas , y tras ahorrar, cambie la vmnt y me compre una jackson RR24.( Ahí comenzaron mis andaduras con jackson) que mas tarde cambie por una kv5 que cambie por una Jackson Kevin bond , que cambie por una ltd 607 que cambie por un hyk switchblade.
Por otro lado me compre una RR1 de zebra que cambie por una ESP ex standard. La cual no me gusto y cambie por una gibson explorer que cambie por una Ibánez prestige sz. Esta última la vendí y me compre mi actual gibson vintage sunburst explorer que estoy vendiendo para comprarme otra jackson jeje.
Por otro lado mi otra guitarra la conseguí cambiando mi ENGL powerball , obteniendo q cambio una Jackson kv2 korina del 99 que aun conservo y me tiene babeando...
Y bueno esa es mi corta pero intensa historia en el foro y en el mundillo jeje.
Subir
r4ndys
#140 por r4ndys el 27/02/2015
Pfff cuantas historias aquí va la mía...todo empezó a los diez años de edad...gracias a un vídeo de JImi hendrix...quede fansinado, desde allí para mi todo tenía forma de guitarra...desde un palo de escoba, una rama de árbol hasta un pie de ventilador...mi viejo al verme tan entusiasmo con las guitarra y musica decidió comprar mi primer viola una criolla no tan cara...solo para empezar la cual hoy en día conservo, practique un año con ella...y me compraron una stratocaster con amplificador... Allí la cosa cambio me sentía hendrix en woodstock jajaja!! Al tiempo un pedal wha wha cry baby...y al tiempo pero al tiempo cumplí mis 17 deje el estudio por tocar en una banda, empecé a trabajar trabajar y a comprarme mis guitarras, las cuales conservó todas hoy después de 14 años jajaja... :D :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140801_204558221.jpg
Subir
noyk
#141 por noyk el 12/03/2015
Yo empece en esto con 16 años. Un día con los colegas dije aquello de "podríamos formar un grupo". A los dos meses o así uno de aquellos colegas me dijo: Me he comprado un bajo, ya tengo otro guitarrista y batería y tenemos un bolo en dos meses. Yo no sabia ni poner un acorde... pero me puse. Al principio me dejaron una epiphone algo rara, tipo superstrato pero en que ahorre algo de pasta empezó el desfile:

1ª - Talmus tipo strato (aún la conservo) entre que yo no sabia y la calidad del instrumento... sonaba francamente mal
2ª Jackson performer PS2 - Marco mi odio a los puentes floid, pero avance mucho con ella. Me la robaron, la recupere y la vendí
3ª - Ibanez RG series - Blanquita, muy chula y muy cómoda de tocar. La vendí y me arrepiento
4ª - Charvel (acustica) - Quería una acústica y creo que acerté con esta. Suena muy bien
5ª - Ibanez tipo LesPaul (no se el modelo) - No estaba mal, pero la vendí para comprar una strato
6º - Fender stratocaster American Standar - Tuve que vender las dos Ibanez y la Jackson y ahorrar bastante, pero lo volvería a hacer sin duda alguna. Aún es mi guitarra principal.
7ª - Fender telecaster Higway special - No estaba mal. La vendí en un ataque de gas para hacerme con la siguiente guitarra.
8ª - Gibson SG special Faded - Me apetecía tener una de estas, y en el grupo en el que estaba entonces necesitaba algo un poco más grueso que la strato para algunas canciones, pero no funciono. Todo me sonaba mejor con la Fender así que la cambie por la 8ª
9ª - Fender stratocaster Lonestar - Añadí algo de pasta a la SG y conseguí ese bellezón. Mi actual segunda guitarra (primera dependiendo del tema).
10ª- Ashton LesPaul - Buscaba algo baratillo para casa y probe con esta. La vendí a los dos meses.
11ª - Squier stratocaster Bullet - Segunda opción para "baratilla de salón" También conseguí venderla.
12ª - Ibanez SA120 - La pille de segunda mano hace unas semanas, para llenar el hueco del salón y estoy sorprendido por la calidad del instrumento.

Y lo que te rondare morena :)
Subir
elrock
#142 por elrock el 02/06/2015
Interesante hilo...Pues ahí va la mia:

1 (2009): A los 13 años me vino un flechazo por tocar la guitarra sin motivo alguno y empezé a "dar la tabarra" para que me compraran una guitarra y al final en navidades mi tio me compró mi primera guitarra para Reyes, la cual era una española barata.
Con esa guitarra empecé a ir a clases, aprendí mis primeros acordes y mis primeras canciones y hasta un 1 año y medio después no tuve mi segunda guitarra...

2 (2010): A finales de verano, con 15 años hice un pedido al tio Tomás y me compré mi primera eléctrica, una Epiphone Les Paul Standard Plus en color ámbar, preciosa y es la guitarra que más me gusta y más uso actualmente. Esa guitarra venia acompañada de un Fender FM25 DSP, el cual tenia muchos efectos digitales y me entretení mucho con ese amplificador, además no sonaba del todo mal para lo que era.

Esta guitarra ha sufrido todo tipo de modificaciones: Cejilla de hueso, afinadores de una Gibson deluxe, electrónica y cableado de calidad que me instaló Toni Fayos, pastillas Seymour Duncan JB / Gibson P-94 (También tuvo instalada una Jazz), le puse una vez un trémolo Stetsbar Pro II pero se lo quité enseguida y le volví a poner el puente fijo de serie...

3 (2014): Tiempo más tarde, al empezar con mi grupo me vi en la necesidad de tener una segunda guitarra y me compré una Schecter Omen de 7 cuerdas, con tapa de arce y color negro. Esa guitarra desde el primer momento no me gustó demasiado, las pastillas que llevaba eran muy mediosas, carentes de definición, muy bruscas... no me gustaban nada, pero esque lo peor esque el tacto no me gustaba tampoco, en comparación con la Epiphone se me hacía como de juguete.
A esta guitarra le cambié las pastillas por unas Ibanez V7 y V8 y la cosa cambió algo aunque no me seguía gustando y tampoco se adaptaba a lo que necesitaba. Por último le cambie la pastilla del puente por una Seymour Duncan Distortion SH-6 y bueno, llegué a la conclusión de que esa guitarra no me gustaba y la cambié por la 4...

4 (2014): Réplica de stratocaster, japonesa fabricada en la factoría Matsumoku. Esta guitarra en un principio llevaba 3 single coils y me pillé dos Dimarzio: una Tone Zone y una Paf Pro. Le puse las pastillas dejándola de la siguiente forma: Tone Zone (puente) - Single de serie (medio) - Paf Pro (mastil). La guitarra no estaba nada mal, me gustaba mucho más que la anterior y tenia un mástil (que por cierto no era el original)...uf lo más cómodo que he probado, pero la puse en la compra-venta nada por puro GAS. La cambié por la 5...

5 (2014): Greg Bennett AV7. Creo que he acertado en el cambio, esta guitarra es más de mi rollo. Buscaba un sonido más grueso y con más pegada y en cuanto a características es bastante similar a la Epiphone, además esta guitarra fue relicada de una forma bastante desastrosa, pero que a mi me gusta, originalmente era blanca pero tiene la tapa con la pintura totalmente removida.
En un principio tenia pastillas Gibson 500T en el puente y Seymour Duncan 59 SH1-B (Si, modelo del puente en el mastil).
Le quité la 59 y le dejé solo la Gibson en el puente y la afiné en B. Ahora la tengo desmontada y lista para llevarsela a Toni Fayos para que le ponga una electrónica de calidad y unas JB / Epiphone Alnico Classic que tengo preparadas.

Y bueno, en cuanto a amplis, cuando vendí el Fender FM25DSP me pillé un Blackheart BH15 con una 1x12 (que luego cambié por una 2x12 en la que han pasado gran variedad de conos diferentes. Ahora tiene dos Celestion: un V60 y un G12H-100), de eso hará unos 3 años y pico, y luego lo vendí para comprar un Engl Thunder 50 que es el que uso actualmente.

Pues bueno ya os he contado mi tocho/historia. Un saludo ;)
Subir
vitobratta
#143 por vitobratta el 02/06/2015
#5
Hermosas la Jackson y Charvel hermano felicidades
Subir
daanieel
#144 por daanieel el 25/08/2015
bien contare mi historia y espero que este tema se logre reactivar pronto

mi primera guitarra fue una guitarra behringer metalien que venia en un pack con un ampli me la regalo mi tio cuando tenia 15 años por que de la nada me dio por aprender a tocar la guitarra con ella empece desde cero y es la peor guitarra que eh toocado en mi vida :D sonaba muy mal y las cuerdas estaban exageradamente altas y sonaba muy mal despues me entere que ni siquiera era de madera si no de recina pero aun asi era lo que habia y con ella aprendi un monton empece tocando punk musica de sex pistols dead kennedys etc y mas estilos pero de musica no tan complicada.

con ella dure 3 años y medio y despues compre una washburn mg40 esta guitarra me gusto mucho el brazo que tenia era muy delgado y comodo y se sentia la diferencia de calidad con la anterior guitarra pero como la compre usada venia en muy malas condiciones y solo la compre porque me la dieron baratisima pero con el tiempo me arrepenti de cada peso que pague el floyd no le servia y aunque la ajustara se desafinaba y lo tuve que bloquear y las pastillas eran pesimas no se si por viejas o asi sean las de esta serie pero eran muy poco recomendables con esta guitarra segui mis estudios de guitarra pero no le saque nada provechoso fue mucho mas lo que aprendi con la anterior

y al año compre una peavey 23 de lejos se veia que era mala guitarra pero como la mia era tan mala y estaba eestaba tambien muy barata la compre por 1000 pesos llegue a mi casa a calarla y oh decepcion sonaba muy mal y solo tenia una pastilla pero el brazo me acomodaba mucho mas y al menos todo le funcionaba al 100 mal pero le funcionaba con ella empece a practicar metal trash metal rock clasico y me aprendi un monton de canciones de metallica iron maiden ozzy osborune megadeth etc. esta guitarra estaba muy limitada pero con ella aprendi un monton y ya me sentia guitarrista aunque fuera de nivel medio o menos pero ya guitarrista

como a los 2 meses me compre una washburn oscar schmidt electroacustica porque tenia ganas de una asi es una guitarra muy comoda y me acomodo bastante y aunque la uso poco fue una buena inversion

y por ultimo hace 2 dias acabo de comprar una jackson kelly kexmg por fin senti lo que es tocar una guitarra decente jeje me encanto la forma el puente el sonido de sus pastillas activas y todo me fue mas comodo tocar con ella la tengo hace muy poco pero con ella espero aprender todo lo que me falte y llegar a ser un shred como randy rhoads :rock: se que hay mucho mejores pero ahora si con esta me conformo y por cierto la primera guitarra ya la vendi y las otras dos son tan malas que no eh conseguido quien me las compre a si que esas si las tengo abandonadas je saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra-electrica-behringer-metalien-nueva-y-con-estuche-23216-MLM20244521000_022015-F.jpg
washburn-mercury-mg40-q.jpg
guitarra-de-rock-peavey-23-gibson-fender-ibanez-568401-MLM20342118990_072015-F.jpg
guitarra-electroacustica-12-cuerdas-washburn-oscar-schmidt-20150601132852.jpg
guitarra-jackson-kexmg-kellyedicion-limitada-con-estuche-skb-248401-MLM20339720757_072015-F.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo