Nuestras guitarras de antes y ahora

darkerknight
#109 por darkerknight el 18/02/2012
Bueno, aquí va la historia de mis guitarras y la maldicón blanca:

Cuendo empecé a tocar guitarra, la primera que me compré fue una guitarra usada china sin marca que era una escoba con cuerdas, los micrófonos no servían y era un desastre total.

Cuando pude ahorrar un dinero encargué a una tienda de música la guitarra de mis sueños (que mi bolsillo podía comprar), una Charvel Avenger negra (tenía como unos 16 años y estaba en plena etapa metalera).
Aquí está el catálogo con la guitarra:

Imagen no disponible

En esa misma época un amigo había encargado a esa misma tienda un bajo charvel (en negro) y cuando le llegó, se llevó la sorpresa de que era blanco. Todo nuestro grupo de amigos se burló de él y le dijimos que no era metalero, que se fuera a tocar bon jovi con ese bajo blanco, por lo que el profirió "la maldición blanca" y nos dijo que todos nosotros terminaríamos con instrumentos blancos.

Luego de meses de esperar que llegara mi guitarra Charvel Avenger, me dice el tipo de la tienda que mi guitarra no había llegado y me ofreció una charvel fusion modelo strat que tenía, que rea un poco más cara que la que yo había encargado, pero que por la molestia me la dejaba al mismo precio.
Habia dos Fusion, una roja y otra blanca. Terminé escogiendo la blanca.
Resumiendo el cuento, mis otros 2 amigos también terminaron con instrumentos blancos, uno terminó con una fender heartfield blanca y otro con una batería tama blanca. Nos reunimos todos un par de veces a ensayar y tocar todos juntos con nuestros instrumentos blancos.

La guitarra me terminó ganando y fue mi primera guitarra decente. Muy cómoda para tocar y el puente muy estable.
Con ella aprendí a tocar bien el instrumento y fue mi compañera inseparable durante muchos años.
Aquí está la foto de mi antigua niña:

Imagen no disponible

Luego de unos años vendí mi charvel (que me arrepiento hasta hoy) y estuve más de 10 años sin guitarra ni nada.
Hace 2 años mi hermano viajó a USA y aproveché para encargarle y comprar la guitarra de mis sueños, una Jackson King V negra para así poder romper la maldición.
Aquí están lo que me trajo mi hermano entonces:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

La KV me encantó desde el principio y era todo lo que había soñado. Mástil muy fino y cómodo, lo que la convertía en una m;aquina de solear. A pesar de todo era muy cómoda para mi al tocar sentado.
Nunca me he sentido cómodo con las guitarras de stock y siempre me ha gustado personalizarlas y convertirlas en mías para diferenciarlas del resto (un poco del ego del guitarrista), bien sea colocándole calcomanías o modificándolas.
Fue entonces cuando me decidí en modificar la guitarra. Primero le coloqué unos pickup rings cromados para que hicieran juego con el hardware de la guitarra:
Imagen no disponible
Le cambié los micrófonos de stock (duncan designed) por unos dimarzio PafPro en el Puente y un Evo2 en el mástil.
Llevando la guitarra al próximo paso le diseñé unos pinstripes cromados tipo randy rhoads y le coloqué un switch para hacer split coil en los humbuckers:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Mi esposa me ayudó y siempre me ha alcahueteado en todos mis caprichos.
Aquí está la guitarra como quedó al final:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Luego conseguí una Jackson DK2 muy barata y convencí a mi esposa de comprarla para "hacer negocios con ella"
Imagen no disponible
Era el modelo viejo del (2000 aproximadamente), hecha en japón, que tenía el hardware cromado y los micrófonos eran duncan designed. Esta guitarra se sentía mucho más sólida en terminos de construcción, pero yo estaba muy acostumbrado al mástil fino de la KV, y éste es un poco más grueso. Nunca me convencieron los duncan designed así que empezé a maquinar que hacer con ella.
De una vez empecé a buscar ideas para un diseño y personalizarla.
Le cambié el duncan designed por un dimarzio evolution y aquí está como quedó:
Imagen no disponible

Aquí están las fotos de las dos guitarras que tenía entonces:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Luego surgió otra oportunidad.
Un amigo bajista me ofreció la guitarra Jackson Warrior que tenía desde hace años y que había GASeado desde hace tiempo.
La guitarra en cuestión estaba muy descuidada, pero tenía mucho valor sentimental para él, por lo que le costó un poco desprenderse de ella.
Así estaba la guitarra cuando yo la compré:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

La guitarra originalmente era roja y yo la había visto y tocado cuando era nueva hacía un montón de años, el dueño original la pintó de un violeta muy oscuro que parecía casi negro, luego la guitarra estuvo olvidada por muchos años hasta que la rescató mi amigo bajista.
Para mí era un proyecto perfecto para meterle mano y personalizarla.
Hace tiempo había visto por internet la serie limitada de la Jackson Custom Shop con los nuevos micrófonos EMGX y desde que la ví me quedé enamorado de esa warrior:
Imagen no disponible

La verdad que la estética en negro con los viseles blanco me encantó, así que decidí restaurar la warrior así, la diferencia es que en la custom shop la pintura era negro mate y yo la quería brillante.
Por fin contacté a un luthier que me hizo el trabajo de pintarla y así quedó entonces recién salida del taller:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Compré prácticamente todo el hardware nuevo, puente floyd schaller nuevo, clavijeros Gotoh, potenciómetros y cableado nuevo.
Así quedó ahora:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
[IMG=http://img23.imageshack.us/img23/1451/warrior1qi.jpg][/IMG]

Demás está decir que esta es la niña de mis ojos, y como buen fanático Jackson es la mejor guitarra que tengo. Los que conocen de la historia de la Jackson saben lo que es una Jackson Japonesa de la serie Professional de tope de la gama, además de que este modelo sólo lo hicieron durante un año (90-91) y luego lo descontinuaron, para volverlo a reeditar 10 años después.

El año pasado, viajamos de vacaciones a Miami y fue una oportunidad perfecta para recorrer tiendas de guitarra y ver que podía pescar por ahí.
Ya había comprado una Marshall JCM900 master volume MKIII que me estaba esperando allá para traérmelo.
Visitando la tienda guitar center ví una BC Rich ASM Pro que por 499$ era un regalo.
Neckthrugh, diapasón de ebano, cuerpo de caoba, EMG's 81/85, así que simplemente no la podía dejar pasar.
Luego de convencer a mi esposa que iba a vender 2 guitarras (la KV y la DK2, que son de una gama menor y en especificaciones a la Warrior y a la BC Rich) me compré por fin la ASM.
Es una guitarra tremenda, muy cómoda y los EMG's de verdad ponen la diferencia.
aquí está ella:
Imagen no disponible

Ya le hice la modificación de 18v a los micrófonos (ustedes saben, por eso de que no puedo tener mucho tiempo una guitarra de stock)

Y bueno, aquí está la pandilla completa.
A la dinky le quité el rotulado, ya que la voy a vender y le coloqué un pickup ring cromado.

Disfruten:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Disculpen lo largo del post, pero esa mi historia hasta ahora.
Estoy seguro que todavía faltan muchas guitarras y amplis en vida, pero bueno... ya veremos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
the metal
#110 por the metal el 18/02/2012
wooo chamo que historia porcierto cuando vinistes miami ? y en que tienda de guitar center comprastes esa bc rich porque esa es la misma bc rich que probe yo en guitar center XD Y me gusta esa cosa tuya de modificar las guitarras yo tengo una LTD jk-1 que me gustarian hacerle unas cosas pa que se vea mia
Subir
darkerknight
#111 por darkerknight el 19/02/2012
the metal escribió:
wooo chamo que historia porcierto cuando vinistes miami ? y en que tienda de guitar center comprastes esa bc rich porque esa es la misma bc rich que probe yo en guitar center XD


Estuve en Miami en agosto del año pasado. La BC Rich la vi en la tienda de Orlando y luego en la tienda de Miami, como era una señal divina, dije: Esta guitarra me está siguiendo, quiere que la lleve a casa... y así fué...
Subir
the metal
#112 por the metal el 19/02/2012
hahahaha el año en que mes porque yo estaba buscando una guitarra diria que en diciembre vi esa bc rich y me gusto pero no me emociono tanto pero te pregunto porque hubiera sido una coincidencia
Subir
lobselvith
#113 por lobselvith el 09/06/2012
darkerknight escribió:
Ya le hice la modificación de 18v a los micrófonos (ustedes saben, por eso de que no puedo tener mucho tiempo una guitarra de stock)


Perdón si sueno muy ignorante, pero ¿a qué te refieres con esa modificación y con lo de "guitarra de stock"?
Subir
ARTEAMP
#114 por ARTEAMP el 09/06/2012
Ahora yo, ahora yo....

Mi primera guitarra cayo en mis manos por mi comunión hace ya...ufff 23 años, una española que me regaló mi tia muy mala malisima (la guitarra, no mi tia), y que tengo en casa de mi madre con el clavijero agrietado y que no uso porque la han calificado de instrumento non grato por las naciones unidas, la unesco y hasta el FBI. Pero esa guitarra tal como la vi me pareció bonita y la guardé para que no se ensuciara.

A los 10 años por lo menos....conocí a un chaval que le daba a la guitarra además de a otras cosas que se mezclan y se fuman, y lo hacía bastante bien....claro el chaval con 17 años vendia todo tipo de drogas y estupefacientes psicotrópicos y rápidamente se hizo con una ESP stratocaster (que ya ni se fabrica) y una ibanez que era una delicia, y yo no se cuantos amplis.

Pero yo no vendía droga....así que mi papá me compro una STAR TER SERIES, algo parecido a una strato y un peavey rage 158 de 15w que sonaba campeón.

Al tiempo la guitarra empezó a hacer ruidos extraños y me di cuenta de que no era yo porque no estaba tocando así que debía estar "averiada" (ese era el conocimiento que yo tenía de guitarras), el mastil empezó a sacarme los pellejos de los callos de la punta de los dedos y dolía horrores.

Así que pense....coño esto no es bueno para la salud de mis deditos y después de probar la ibanez del colega me di cuenta que los dedos se deslizaban solos como en mantequilla.

Pues bien, trabajando duro durante un verano y perdiendo 12 kilos en el proceso aquí en Sevilla, debajo de un techo de uralita en una imprenta y cobrando 400 pavos al mes, con la caló que hace aquí... me pude comprar una flamate Yamaha RGX 421 DM color caoba y que a dia de hoy conservo.

Eso fue por mis tiempos de heavy metal y tal......pero claro uno se cansa ya de eso...y pasa el tiempo y en lugar de pegar guitarrazos y eso decide buscar un sonido bonito, elegante, mas tranquilo, redondo, en fin...me tire para el blues y como me gustaba Albert Collins....me pillé la que hoy es mi guitarra definitiva, la que uso para jazz, blues, rock, en fin....muy versatil y de buenas maderas....la he tenido que comprar a plazos porque uno es un pobre currante, y para tener una guitarra así han tenido que pasar muchos años.

Es esta: Una Fender Telecaster USA American special, ya digo, vale para casi todo

Eso si....me he dajado una pasta en clases de guitarra, armonía y demás...por eso solo he tenido tres guitarras, jejejej, pero tiene su recompensa porque ahora a la telecaster le saco unos sonido increibles y solo con ampli directo, un Peavey Bandit 112 con Celestion V30 que tambien suena :sonrojado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1898664d830d1801c40.jpg
1898664ccd373d932f5.jpg
images.jpg
Subir
the metal
#115 por the metal el 09/06/2012
#114 wooo chamo tienes tu tiempo con las guitarra XD
Yo probe una teli hace tiempo y me quede asombrado y eso que antes no me gustaban las teli ahora me gustaria tener una y esa yamaha se ve impresionante se ve que la has cuidado
Subir
zelaya
#116 por zelaya el 10/06/2012
Bueno empeze hace unos 2 años y medio, me compre una acustica marca toledo que hace poco se rompio, al cabo de 4 meses compre una Yamaha usada eg112c junto con un amplificador washburn y una funda, todo por solo 100 americanos :D estuve con ella unos 6 meses y para navidad, mi mama me compro una Palmer les paul, de las nuevas series que han salido y sonaba que te sorprendias apenas la escuche la compre :D unos 3 meses despues, cambie la Palmer por una Kramer de las vintage, nada que ver con las nuevas, con el tiempo me anime a desarmarla y descubri que no era una kramer, era una Jackson con mastil de una Kramer!!! tremenda decepcion me lleve, pero estoy tan enamorado de ella, tenia infinitos problemas, no le servia el pote de tono, y el mastil se habia rajado, pero era comodisimo y no pesaba nada :D luego en inicios de este mismo año logre reunir dinero y me logre comprar una Jackson Randy Rhoads Performer Koreana con unos emgs pasivos, era una tremenda bestia! pero no se porque jamas me acostumbre a ella, era un poco robusta para mi :preocupado: pero sonaba como un rayo aun mas afinada en B, al cabo de unos meses (Hace 1 mes y medio) la cambie por una Jackson Kelly JS32T negra, no se porque, pero me gusta mucho mas que la randy que tuve, no me arrepiento del cambio :D aunque estoy pensando en venderla o cambiarla por un amplificador o un procesador multi efectos, hace unos 2 meses mande a restaurar mi "Jackmer" le repararan el mastil, pondran toda la electronica nueva, creo que sera de una strat americana, no estoy seguro no recuerdo si asi me dijo, le haran conecciones para pasar de 3 posiciones de switch a 5 posiciones :D habia pensado en pintarla, pero los golpes que tiene la hacen ver mas sexy, cuando la tenga pedire de ebay un juego de muelles fender (porque me daba problemas de afinacion exageradamente, ademas los muelles estan oxidados y muy estirados) y tambien un nuevo locking nut (porque el que tiene deja demasiado altas las cuerdas en el area de los primeros trastes) y juntamente con eso comprare un nuevo set de microfonos para remplazar los que tiene, unos epiphone, por un set de los GFS power rails o el set 81 85 de dragonfire, quedara pero excelentisima incluso vendi mi amplificador de 20w para lograr pagar la restauracion :D la tendre por mucho mucho tiempo :D a menos que se me presente una oportunidad unica, les dejo algunas fotos en orden cronologico :D

No tengo fotos de la acustica, asi que pasare a la yamaha (Yo le di ese acabado relic)

3c6556ac4e5351ee8068f350e978c-1389227.jpg

aqui mi yamaha con mi palmer les paul

e269bcc89e34f784a8a6e06f84cff-1389227.jpg

Aqui esta mi "Jackmer" muy linda no? :D

7bfbb424816709c802a1921fa3fd0-1389227.jpg

aqui esta la randy rhoads, no encontre fotos de ella, solo esta en la que salgo yo :oops: no se burlen :orden:

21eab0acfc56e7bbc0b7044dec0ed-1389227.jpg

y aqui estan unas de mi Kelly :D no es la gran cosa pero es una belleza para mi :D

cff73a3ff65b4cb5929839e3ccbbf-1389227.jpg

03442b7b45b385f9e3a7f95b3d50c-1389227.jpg
Subir
felipe14
#117 por felipe14 el 11/06/2012
Estan muy buenas todas las historias, pero mi historia es muy corta para contarla asi q sigan subiendo mas ustedes....
Subir
Alfonso_J
#118 por Alfonso_J el 11/06/2012
#117 estamos en la misma jeje
Subir
felipe14
#119 por felipe14 el 11/06/2012
xDDD 118# jejeje.... No importa igual pone la tuya... :B :guitarrista:
Subir
Alfonso_J
#120 por Alfonso_J el 11/06/2012
por mis manos han pasado una española, dos clasicas y una electrica, pero esperare a tener mi LP (Gibson, ojo no es una Standard, pero si suena a Standard jaja) para montar mi historia despues
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo