Nuestra España Medieval e histórica.

rafamontcada
#13 por rafamontcada el 22/07/2008
Dr. Bender escribió:
En Murcia nuestra historia medieval tras 6 siglos de ocupación árabe es realmente amplia, me tiene enamorado desde que tengo uso de razón.
Lo más reseñable que tenemos, aparte del acervo cultural creado por el mestizaje, es que poseemos la única catedral del mundo que reúne cuatro estilos arquitectónicos diferenciados que cuentan con su propio espacio estilistico. Hay mil cosas que me encantan de mi ciudad; tenemos sierra, mediterráneo y una maravilla natural que es la albufera del mar menor; somos la huerta de Europa y junto con Valencia el surtidor de los mejores Cítricos de la UE, pero nuestro símbolo más diferenciado es la catedral, dejo esto pa que le echéis un vistazo (no es nada completo pero vale pa hacerse una idea)

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Murcia


Muy bien Doc, ese orgullo pimentonero Eso es saber vender tu ciudad, y de la que seguro pasaríamos más de uno unos cuantos días más que agradables. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danny23
#14 por danny23 el 22/07/2008
Yo soy muy feliz teniendo la costa brava cerquita :D
Me gustan mucho tambien las ciudades que llevan monumentos romanos o medievales, en Merida, hay toda una batalla ahi de vidas romanas y árabes, por no hablar, tambien de la Alhambra de Granada.... en fin :saludo:
Subir
topatumba
#15 por topatumba el 22/07/2008
He vivido varios meses en España y he sentido lo mismo que dice Rafa recorriendo pueblitos de Castilla o el País Vasco pero lo que más me ha maravillado ha sido Alcalá de Henares, donde he tenido la suerte de recitar mis poemas en la Universidad, una de las más antiguas de Europa.
Esa ha sido una experiencia maravillosa que no olvidaré jamás, almorzar en el Convento, visitar la casa de Cervantes, increíble.
Lo que más me impresionaba al caminar por esos lugares con cientos o miles de años de historia era el contraste con el lugar donde yo vivo, la Patagonia Argentina, donde aun hay un mundo por descubrir, lo cual también tiene su encanto.
Y una cosa que siempre he pensado es que a un país lo hace su gente, y en España he tenido la suerte de encontrarme con muy buena gente, me he sentido como en casa, así que realmente no tengo más que palabras de elogio y agradecimiento para España.
Subir
rafamontcada
#16 por rafamontcada el 22/07/2008
Todo esto lo tengo a un pasito y estoy encantado, pero aún no es tarde para que alguien se acerque estas vacaciones. Cultura y belleza natural.
5a79aeca708ba1f37d2bd24a640f1-228469.jpg8b23ce814c0a766c373c7fd7734fb-228469.jpg4b4578757e92ca9268b003dcbf2a9-228469.jpg90340c34a59db5e892585a5b41c3e-228469.jpge797a4faadd909da58dbe35fb9615-228469.jpgd6c3d2b5d634b43cded32abd527bf-228469.jpg60399782b3c269240e856cf88a325-228469.jpg0c0b80c191b43a6185b377363f1a1-228469.jpg090a0b7177e4005b32c963af61011-228469.jpg16b2fe1368b81acaaa6fdfc4251c5-228469.jpgae1e145541cdb37a7121af67991f1-228469.jpg67a14e17b9e7499fcb9b2a33524c4-228469.jpg8d44b42c89e858fb5c2beed9b0f49-228469.jpg
Subir
marrete
#17 por marrete el 22/07/2008
Has puesto fotos con iglesias y catedrales de la ruta del cister!! La hice hace un par de meses!!
Subir
rafamontcada
#18 por rafamontcada el 24/07/2008
Marrete escribió:
Has puesto fotos con iglesias y catedrales de la ruta del cister!! La hice hace un par de meses!!


Zi zeñó, le del interior es de Poblet, la parte donde están enterrados buena parte de los Reyes de la Corona de Aragón (o de Catalunya) para que no se me enfade naide. Santes Creus y Poblet son una maravilla, La de abajo es el claustro de Santes Creus don no hace cosa de mucho que comenzaron a hacer un audiovisual en la entrada, que es simplemente acojonante. Solo recordarlo se me pone la gallina de carne.
Tú si que sabes viajar. :ok:
Subir
danny23
#19 por danny23 el 24/07/2008
La calita esa donde cae Rafa? Es que me suena
Subir
Javier Megías
#20 por Javier Megías el 24/07/2008
Yo soy de Granada y lo tengo chungo para vender mi ciudad porque está bastante vendida......aquí sí que aprovechan todas las ramas del turismo que se pueden aprovechar, la gente que viene aquí visita la Alhambra, el palacio de Carlos V, la catedral, el Sacromonte, los miradores del Albaycín, también van muchos turistas a la Alpujarra (turismo rural) y estando allí se pasan por Lanjarón, también tenemos los turistas que vienen a Sierra Nevada tanto en invierno como el resto del año, en invierno para esquiar, el resto del año para hacer senderismo, paseos a caballo, rutas en bicicleta.........y por supuesto en la costa también tenemos masificación todos los veranos, creo que en Granada tanto el Ayuntamiento como la Dioputación han sabido vender bien todo lo que ofrece nuestra provincia en general, también tengo que decir que yo mismo aún me sorprendo por las cosas que me ofrece mi provincia, hace dos fines de semana estuve echando el fin de semana con unos amigos en unas casas-cueva al norte de la provincia y fue barato y nos lo pasamos de lujo.

También respondo al compañero JMFernandez:
Yo el año pasado estuve de vacaciones en Alemania 1 semana y NO es caro, se puede estar allí perfectamente gastando incluso menos dinero que aquí, yo hablo de Alemania que es lo que conozco, pero podría estar hablando igualmente de Francia, Italia, Inglaterra........creo que va tocando romper con el mito de que "el nivel de vida en Alemania (o cualquier otro país) es alto", no señor, lo que tienen es una CALIDAD de vida acojonante, los precios de restaurantes, supermercados, ropa, etc.....son iguales que aquí, en Alemania la vivienda cuesta un 70% menos que aquí, pero en cambio el salario mínimo en Alemania es de 3.000€.....lo dicho CALIDAD de vida, que no nivel de vida.
Un café te cuesta 1,80€, es más caro que en España sí......pero te ponen un tazón de desayuno de medio litro :D
Una cerveza te cuesta unos 2-3€ dependiendo de la que bebas........el tamaño: una jarra de medio litro.
La comida viene a tener el mismo precio que aquí y en los supermercados el pan, la leche y los embutidos vienen a costar lo mismo excepto con productos de importación y ojo.....hablo de productos de la otros países de la UE como España......por ejemplo:
Un paquete de café alemán: 1,50€
Un paquete de café tostado en España: 3,5€
1 litro de aceite de oliva normal: 2,80€
1 litro de aceite de oliva español: 6,20€
Salu2.
Subir
m600
#21 por m600 el 24/07/2008
el puente de Besalu, Puigcerdà.. la foto de la cala .... Baix Empordà????
Sin dejar el patrimonio cultural, arquitectonico etc... en España se come y se bebe de cojones!!!

Saludos
Subir
rafamontcada
#22 por rafamontcada el 24/07/2008
GustavoTM escribió:
Muy buen tema :si:.
La ruta del Císter eh... A ver si un día de estos me animo, que no conozco nada :oops:. ¿Ésto que es?

https://files2.soniccdn.com/old/23965488608d4c3433.jpg


Eso es Santes Creus Gustavo y a 30 Km. está Poblet,(ruta del cister), es muy guapo eso tio, muchos reyes muertos.......:D
---------------------------------
m600 escribió:
el puente de Besalu, Puigcerdà.. la foto de la cala .... Baix Empordà????
Sin dejar el patrimonio cultural, arquitectonico etc... en España se come y se bebe de cojones!!!

Saludos


Y Cadaqués, y Tarragona y sus ruinas romanas,....¿Y Girona tios????? No podeis dejar de visitar Girona, es una ciudad que vas una vez y vuelves seguro. Tres cuartos de coche.

Lo que hacer una guía de restaurantes (La guia Guitarrín) estaría bien. :)
---------------------------------
dannyroses23 escribió:
La calita esa donde cae Rafa? Es que me suena


En la página donde la he bajado no lo pone, pero me corto el deo gordo del pie si eso no es Calella de Palafrugell. :saludo:
---------------------------------
Si alguien hace la ruta del cister estos dias, que se acerque cuando vaya a Poblet, al pueblo que hay al lado (Espluga de Francoli) a visitar la Cova de la Font Major, es una de las cuevas más largas del mundo, es un flipe como lo tienen montado y hay un rio subterraneo y se pueden hacer excursiones con trajes de neopreno de esos y vas rio y cueva abajo y se ve que es la leeeeeeeeeche. Excursión completita.
---------------------------------
Conguito escribió:
Yo soy de Granada
Salu2.
La ALhambra es una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida, unas fotitos y vendetela bien:)
Subir
rafamontcada
#23 por rafamontcada el 24/07/2008
GustavoTM escribió:
Gracias Rafa, tomo nota :leyendo:. ¿Pedías unas fotos de Granada? La primera es medio en broma :mrgreen:. En honor a un par de amigas que merodeaban el lugar...

En unos meses voy a andar por ahí otra vez :si:.


La 1ª esta oscurilla. La foto de la Alhambra, es increible tio. :ok:
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:
Lo que mas me gusta hacer cuando estoy en algun lugar de esos milenarios es poner la mano encima de alguna piedra y sentir toda su fuerza y su historia y pensar que justo alli delante se paseaban esos personajes con sus caballos :ok:


Y cuando vas al Escorial y te imaginas que gente había el día que enterraron a ese Rey?, como fue? Como estaba eso entonces?
Y tu Plaza Mayor (Madrid) de las más bonitas de España, te la imaginas un día de mercado, hace 200 años? Y como era Madrid el dia que construyeron la iglesia de los Jerónimos?????????
:si:
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 24/07/2008
yo creo que españa ha marchado bien estos ultimos años por el bun de la construccion y el turismo,pero si no fuese por eso yo no se de que,por que españa no es precisamente un pais que tenga mucha industria no? en andalucia que viven del campo? y en extremadura?
esta la cosa muy jodida,las comunidades autonomas son abismales la diferencia que hay entre baleares y andalucia en lo que es nivel de vida y economia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo