Nuestra España Medieval e histórica.

rafamontcada
#1 por rafamontcada el 21/07/2008
Siempre he pensado que vivo en uno de los paises más bonitos del mundo. Y tengo la suerte de poder ser feliz todo lo a menudo que puedo, que es menos de lo que quisiera.
Cuando voy a un Monasterio medieval siempre me imagino como se las ingeniaron esos monjes para construir esas maravillas, o lo duro que debía ser levantarse a las 2 de la mañana para las maitinés con temperaturas bajo cero y apenas un saco por encima y el silencio del templo con los cánticos y la piedra húmeda en sitios como Silos, o me imagino como fue el entierro de un rey cuando veo su tumba en la catedral de Toledo o sentados debatiendo, con las capas y las espadas en el salón central del Alcazar de Segovia, o como era Segovia cuando el acueducto estaba recien construido. Paseo por el barrio Judio de Girona y me imagino a esos artesanos en un dia de frio nevado saludandose unos a otros, con las calles sin asfaltar y dentro de esas casas que aún se mantienen intactas. O Avila, cuando la ciudad solo era lo que había dentro de las murallas o el Burgo de Osma un día de Nochebuena de hace 300 años y los estudiantes en la Plaza Mayor de Salamanca con trajes de la época celebrando el fin del curso del año 1600.. Isabel la Catolica el dia que murió en el castillo de La Mota o los Reyes Católicos pasando el verano en el Alcazar de Córdoba, mientras hablan refrescandose en sus fuentes. Visitar ahora con esos cochazos de lujo una ermita del Valle de Arán, cuando antes tardaban varios días en llegar.Todo eso lo veo cuando estoy ahí, ya no hay nadie de aquella época, y quiero imaginarme cada situación en cada lugar de esos tal como fue o debió ser, y en esos momentos me siento muy orgulloso de vivir en el país que vivo y tener tanta historia a solo un pasito. De hecho, todos los pueblecitos de España tienen mucha historia. ¿Y el tuyo? :brindis::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bigote94
#2 por bigote94 el 21/07/2008
Subir
marrete
#3 por marrete el 21/07/2008
El problema de este pais es que no sabemos vendernos...
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 21/07/2008
Marrete escribió:
El problema de este pais es que no sabemos vendernos...

Pues historicamente hemos vivido del turismo de costa durante decadas y ahora tambien el interior del pais recibe el llmado turismo ecologico, rutas, senderismo, montaña, caballo, piraguismo, etc

Que se podria vender mejor??, probablemente.. todo es mejorable, pero no lo hemos hecho tan mal.. :leyendo:
Subir
TDL
#5 por TDL el 21/07/2008
En cierto modo estoy de acuerdo contigo, JM, pero hay un aspecto clave en el que hemos fallado históricamente.

Es común que la gente por ahí fuera tenga la idea de la España de pandereta, toros y olé. En pocos ámbitos se nos tiene por un país competitivo, serio y desarrollado. Joder, pero si los españoles somos los primeros en machacar todo lo nuestro... SEAT es una mierda, el AVE es una mierda (y es el segundo mejor TGV después del de Japón), etc.

Tenemos un clima y un entorno cojonudos para atraer a creativos e investigadores, pero se invierte una mierda en estos campos también. De 4 o 5 años para acá estoy comenzando a ver progresos en estas áreas... y aún así no se cumplen los objetivos por culpa de la política rastrera que se lleva por el vil metal.

Que alguien como yo, catalán y nacionalista confeso, tenga que defender España ante gente que en otras ocasiones (hablo de otros foros eh?) nos ha puesto a parir tiene, cuanto menos, guasa... Mientras la tónica sea ésta poco habrá que podamos hacer para evitar que los países con "mayor amor propio" nos pisoteen, mangoneen o incluso nos anulen completamente... Tiempo al tiempo

Saludos!
Subir
desordenglobal
#6 por desordenglobal el 21/07/2008
Yo no voy a contar nada historico de mi pueblo, que si tenemos en cuenta que soy medio valenciano, medio burgales, empezaria y no acabaria jamas......
Subir
marrete
#7 por marrete el 21/07/2008
Eso es lo que se vende desde las entidades publicas. Nada mas lejos de la realidad. ·Es verdad que España recibe un altisimo numero de turistas, no se si sabras que es el tercer pais que mas turistas recibe, pero la calidad de estos es pesima. Por calidad me refiero a la diferencia entre precio que pagan al dia y el gasto que generan, no solo en cantidades monetarias, sino uso de servicios publicos, impactos en el medio ambiente, playas, etc. En este sentido el turismo es España esta muy a la cola.

Aqui el tema no esta en aumentar el numero de turistas que nos visitan cada año, si no en que vengan menos turistas y el impacto economico que generen sea el mismo.

España hoy en dia solo ofrece turismo de sol y playa, y algunos actividades mas diversificadas, pero la mayoria es sol y playa. Es decir, turismo barato con un alto impacto ambiental. Y encima los paises emergentes del ste de Europa no estan comiendo cuota de mercado cada año que pasa. Ellos ofrecen lo mismo que nosotros pero a un precio mucho menor.

No quiero enrollarme mas, que ya lo he hecho bastante pesado. Y es que de otra cosa no se, pero de turismo en España si, y mucho (1 carrera y 2 masters).

Un saludo!
Subir
TDL
#8 por TDL el 21/07/2008
Marrete escribió:
Eso es lo que se vende desde las entidades publicas. Nada mas lejos de la realidad. ·Es verdad que España recibe un altisimo numero de turistas, no se si sabras que es el tercer pais que mas turistas recibe, pero la calidad de estos es pesima. Por calidad me refiero a la diferencia entre precio que pagan al dia y el gasto que generan, no solo en cantidades monetarias, sino uso de servicios publicos, impactos en el medio ambiente, playas, etc. En este sentido el turismo es España esta muy a la cola.

Aqui el tema no esta en aumentar el numero de turistas que nos visitan cada año, si no en que vengan menos turistas y el impacto economico que generen sea el mismo.

España hoy en dia solo ofrece turismo de sol y playa, y algunos actividades mas diversificadas, pero la mayoria es sol y playa. Es decir, turismo barato con un alto impacto ambiental. Y encima los paises emergentes del ste de Europa no estan comiendo cuota de mercado cada año que pasa. Ellos ofrecen lo mismo que nosotros pero a un precio mucho menor.

No quiero enrollarme mas, que ya lo he hecho bastante pesado. Y es que de otra cosa no se, pero de turismo en España si, y mucho (1 carrera y 2 masters).

Un saludo!


Pues eso, el país de la juerga, el alcohol y los toros. Y lo que nos va a costar quitarnos de encima ese cirio...

Btw, en mi "ciudad" no hay gran cosa medieval... pero tenemos un asentamiento neolítico de los más antiguos de Europa. :P Una mina... asín que hace 5500 años ya era un puto pueblo de curritos XD

Saludos!

P.D.: Mmmmm... bien mirado desvirtuar el hilo era un mal mayor. I mean... bah, forget it.
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 21/07/2008
Si, si... las administracion pueden vender una mejor imagen, pero....

Hay una cosa que influye mucho a la hora de atraer turismo a un pais, el nivel de vida y el cambio de su moneda extranjera con respecto a la del pais visitado... Antes del Euro


¿Cuantos españoles se van a francia a hacer turismo, alemania, suiza, belgica, holanda, etc... ¿ Por que vamos a portugal, italia, marruecos, las islas, etc...???

Pues porque con nuestro salario y al cambio del pais visitado no tendriamos ni para comer, asi que hay que hacer lo que se puede...
Subir
trucao
#10 por trucao el 21/07/2008
JMFernandez escribió:
Si, si... las administracion pueden vender una mejor imagen, pero....

Hay una cosa que influye mucho a la hora de atraer turismo a un pais, el nivel de vida y el cambio de su moneda extranjera con respecto a la del pais visitado... Antes del Euro


¿Cuantos españoles se van a francia a hacer turismo, alemania, suiza, belgica, holanda, etc... ¿ Por que vamos a portugal, italia, marruecos, las islas, etc...???

Pues porque con nuestro salario y al cambio del pais visitado no tendriamos ni para comer, asi que hay que hacer lo que se puede...


A estas alturas no sé si es igual de caro comer en Barcelona o en París. Lo que sí sé es que Berlín es más barata. Un piso en el centro es más barato que uno en Salamanca. De hecho, sólo Tirana tiene el suelo más barato que Berlín (en la lista de capitales europeas).


Saludos
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 22/07/2008
yo estoy muy de acuerdo contigo Rafa, no sólo me siento orgullosisimo de ser Español sino que adoro este país y toda su cultura, con muy especial cariño la historia medieval que tanto se ha vilipendiado por muchos. En Murcia nuestra historia medieval tras 6 siglos de ocupación árabe es realmente amplia, me tiene enamorado desde que tengo uso de razón.

Lo más reseñable que tenemos, aparte del acervo cultural creado por el mestizaje, es que poseemos la única catedral del mundo que reúne cuatro estilos arquitectónicos diferenciados que cuentan con su propio espacio estilistico. Hay mil cosas que me encantan de mi ciudad; tenemos sierra, mediterráneo y una maravilla natural que es la albufera del mar menor; somos la huerta de Europa y junto con Valencia el surtidor de los mejores Cítricos de la UE, pero nuestro símbolo más diferenciado es la catedral, dejo esto pa que le echéis un vistazo (no es nada completo pero vale pa hacerse una idea)

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Murcia
Subir
Thaizir
#12 por Thaizir el 22/07/2008
Yo Venezolano con ganas de ir a visitar a españa (y ver si paso y los saludo) pero el viaje sale caro, 1 euro = 4.50 Bs F.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo