Nuendo: editar audio

gabilitron
#1 por gabilitron el 02/05/2009
He empezado a usar el Nuendo 3 con mi tarjeta M-audio Fast Track Pro. Me he leído (parcialmente) el manual del nuendo 4.
Se me desconfiguran cada dos por tres los drivers o no sé qué, osea, en el Nuendo se me cambia la configuración del dispositivo: del "asio usb m-audio fast track" al "asio multimedia driver".
Además, cuando intento cambiarlo, me salta un error, me dice o que no se ha podido activar, o que el sample rate no es compatible (mi tarjeta marca que funciona normalmente a 44 khz y su máximo es 48 khz). Al final lo que hago es apagar y volver a encender la tarjeta, o cambiar el dispositivo de reproducción o grabación predeterminado del windows, y tocando cosillas consigo que funcione un rato, porque luego vuelvo a estar en las mismas. (Cosas de noobs)

El siguiente punto es pasar un archivo midi a audio, que no sé si el nuendo 3 tiene una función para hacerlo y me dijeron que cambiando en windows la entrada del sonido y poniendo "lo que sale", pero no lo encuentro.

Y por último, el tema de editar audio ya grabado.
El caso es, en la misma pista, quiero volver a grabar a partir del segundo 45 hasta el 58 (por ejemplo). Pero después de darle al botón de grabar, si no quiero grabar encima de lo anterior, no tengo tiempo para ponerme en situación (porque además al tener tres pistas (una de batería), no suenan los dos compases aunque tenga la opción de la cuenta atrás activada).
En el manual ponía algo de la opción "Range", pero no he conseguido averiguar lo que buscaba.
Lo que quiero es seleccionar la zona que quiero editar y dejar el resto como está aunque grabe encima de ella. Creo que se puede hacer pero no sé cómo.

Gracias si has llegado a leer hasta aquí y si no también, por intentarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gabilitron
#2 por gabilitron el 10/05/2009
Subo el tema, a ver si alguien puede contestar a algo.
Subir
gabilitron
#3 por gabilitron el 11/05/2009
Nadie??
:(
Subir
slasgansnrouses
#4 por slasgansnrouses el 12/05/2012
#1 Hola buenas, la verdad y lo siento mucho que nadie te haya contestado y no serte de ayuda, yo estaba buscando una solucion, que tampoco lo encuentro por ningun sitio. tu podrias solucionarmelo? mira tengo un line6 ux2 y bueno va por usb al ordenador, y luego cuando quiero grabar en el nuendo 4 la guitarra que va por linea no me la graba, graba por microfono. sabes como configurarlo para que me grabe por el ux2?
gracias y lo siento mucho que no tenga tu respuesta =(
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 14/05/2012
Muy buenas Gabilitron y slashh... ( joder con el nombrecito):

Vereís el tema del driver lo mejor es que useis el genérico de la tarjeta M audio o de Line 6. El hecho de que os salte de un driver a otro, es por que se instalo alguno de forma incorrecta y al instalar el de la tarjeta entro en conflicto o vaya usted a saber. Lo mejor, aunque se que es un coñazo, en tu caso Gabilitron, es que desinstales el Nuendo y lo vuelvas a instalar. Despues desinstalas los drivers de la M audio y lo mismo. En cuanto el pc te haya reconcido la tarjeta, directamente vas a configuracion de dispositivos del nuendo y selecciones el ASIO de la M audio. Acto seguido pulsas F4 y asignas las 2 entradas que te dejará mono y la salida estéreo y despues a grabar ( o eso espero) y sin latencias.
Respecto a pasar un midi a audio es muy sencillito.
Imaginemos que tienes el ezdrummer para hacerte unas baterias molonas. Pues vient pulsas F11 cargas el vst del ezdrummer y lo pones en la funcion multitraker para que tengas cada elemnto de la bateria en pistas separadas y el nuendo automáticamente te asigna un canal de audio de salida independiente. Pues bien una vez hayas hecho las partes de la bateria con tu controladora midi te vas a cada pista de salida, ya sea bombo, caja hi hat, etc.... y le das a exportar audio y ya esta tus archivos midi en audio wav o mp3 según eligas.
Resferente a lo degrabar varias tomas de tu guitarra, pues dependera para que fin te merece la pena usar varias pistas para cada toma o tienes la opcion de grabacion con sidechain.

BUeno espero te haya resuelto alguna duda.

Un saludo
Subir
slasgansnrouses
#6 por slasgansnrouses el 14/05/2012
#5 y respecto a mi duda... yo cuando quiero asignar la entrada que seria la entrada de linea del line6 me asigna la del microfono del portatil y no hay otra opcion. encambio instale un programa sencillo para grabar y lo capta (el driver). No se que puede pasar, y luego cuando meto con un canon el micro al line6 ux2 no me lo detecta porque es eso?. la guitarra si me detecta pero no me graba y el micro ni me detecta ni me graba. Si puedes solucionrmelo.
y bueno lo del nombre es slash y luego guns N roses jaja =)
Subir
Tormenta
#7 por Tormenta el 15/05/2012
Buenas Slasgansnrouses:

Deshabilita a la tarjeta de audio interna de tu portatil y luego en dispositivos de audio del nuendo asigna el Asio de tu line 6.Despues pulsa f4 y mira a ver si te reconoce las entradas de tu tarjeta line 6.
Si aun asi no te funciona puede ser que tu previo de micro del line 6 este defectuoso y lo mejor es que cambies la tarjeta si la tienes en garantia.

saludos y suerte
Subir
slasgansnrouses
#8 por slasgansnrouses el 16/05/2012
#7 Muchas gracias probare aber si me funciona si no comentare el problema al tecnico de la tienda de musica =)
porcierto soy sergio porsi es mas corto XD
Muchas gracias de nuevo
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo