Nudos en la madera

j_de_julio
#1 por j_de_julio el 05/03/2013
Muy buenas!
He estado mirando por otros foros y tal sobre el tema de los nudos en la madera de las guitarras. Al parecer, por la forma de hablar del tema, debe ser que es malo, pero absolutamente nadie explica el por qué. Si alguien sabe algo estaría bien que lo contara.
Que por cierto, no sé si el tema debería ir en otra categoría, pero bueno, lo que cuenta son los comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 05/03/2013
Más que que sea malo, es que es poco adecuado... un nudo en la madera es el lugar donde ha nacido una rama, cambia la dirección de la veta y, por tanto la transmisión de vibraciones esta... para buscar buena sonoridad en la guitarra hay que evitar esos nudos para que no se interrumpa esa vibración en un punto concreto... motivo por el que guitarras ya más o menos de nivel, no los tienen, porque hay que seleccionar un poco el corte... diferente es las de gama baja y colores sólidos, debajo de eso puedes encontrar cualquier cosa.

Si se habla de eso en los hilos sobre maderas... igual no has dado con el adecuado, pero si se explica... no obstante básicamente es eso.
Subir
1
pipoballestero
#3 por pipoballestero el 05/03/2013
mi guitarra tiene uno arriba, en el mastil, es chico, pero eso es peligroso para el sonido de la guitarra ?
Subir
j_de_julio
#4 por j_de_julio el 06/03/2013
#2 Pues gracias por la aclaración, es que todo lo que había leído era un poco en plan mítica cosa que la gente oye y no deja de repetir sin saber si es verdad, que pasa bastante jeje. Yo tengo en la parte de atrás de mi epiphone es 339 un par de nudacos como mi dedo meñique, pero me parece que queda bastante bien jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo