Novatos mayores de 40 años

Pasando pantalla
#13 por Pasando pantalla el 15/06/2011
Tariu escribió:
Igualmente, las clases que di con 17 años ni las cuento, ahora he retomado hace 1 año o así... y lo mejor es que he retomado sin pretensiones, sin querer llegar a nada... practicar y aprender un poquito, sin obsesionarme, pero también sin deprimirme si no me sale... con ganas de pasarlo bien que es lo importante.

Por cierto que yo tampoco me se las notas en el diapasón
Yo creo que sin pretensiones ni queriendo llegar a nada es cuando seguro que tarde ó temprano te deprimirás.
Lo de las notas en el diapasón supongo que las conoces en las cuerdas 6 (y por lo tanto en la 1 también) y 5. Para las demás:

2ªcuerda, SI. Trastes con marcas 1 3 5= DO RE MI. Trastes sin marcas 6 8 10= FA SOL LA.
3ª cuerda, SOL. Trastes 5 7 9 10= DO RE MI FA.
4ª cuerda, RE. Trastes 5 7 9 10= SOL LA SI DO.

De la 3ª y 4ª cuerdas solo hay que memorizar las notas naturales en los 4 primeros trastes y ya está. Las notas alteradas (sostenidos/bemoles) salen sin pensar. En una semana lo dominas.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 15/06/2011
Claudi escribió:
Yo creo que sin pretensiones ni queriendo llegar a nada es cuando seguro que tarde ó temprano te deprimirás.
Lo de las notas en el diapasón supongo que las conoces en las cuerdas 6 (y por lo tanto en la 1 también) y 5. Para las demás:

2ªcuerda, SI. Trastes con marcas 1 3 5= DO RE MI. Trastes sin marcas 6 8 10= FA SOL LA.
3ª cuerda, SOL. Trastes 5 7 9 10= DO RE MI FA.
4ª cuerda, RE. Trastes 5 7 9 10= SOL LA SI DO.

De la 3ª y 4ª cuerdas solo hay que memorizar las notas naturales en los 4 primeros trastes y ya está. Las notas alteradas (sostenidos/bemoles) salen sin pensar. En una semana lo dominas.
:brindis:


Hombre, ahí no se conoce nadie mejor que cada uno... yo he visto a muchos amigos caer por querer serlo todo, aprenderlo todo, ganarse la vida, tocar todos los sábados, darse cuenta de que eran una m y algunos hasta tener que ir al médico... y otros siendo buenos, grabando discos... han caído igual.

Lo que yo quiero decir es que no toco para salir a directo, para ganar pasta... sin pretensiones me refiero a que toco versiones con colegas, preparando cosas y avanzando pero por el gusto de echar un rato... yo lo veo muy noble y con el tiempo del que dispongo para mi es más que suficiente...

Las notas lo que quiero decir es que tengo que pensarlo... de memorieta no, pero me apunto ese dato :ok:
Subir
Pasando pantalla
#15 por Pasando pantalla el 16/06/2011
Ah, es que yo no había pensado en todo este tipo de pretensiones. Creí que te referías a pretensiones en cuanto a aprendizaje. Nada olvídalo entonces, que no te entendí.
Si es por placer te comprendo. Yo también me pasé 20 años sin saber nada de teoría. :D
En cuanto a las notas, ya te digo; en una semana lo dominas.
:brindis:
Subir
ja__sm
#16 por ja__sm el 16/06/2011
hola muchachos yo soy nuevo en el foro, me gustaria aprovechar este tema en donde se alienta el aprendizaje de la guitarra, para pedir un poco de ayuda, como dije soy nuevo y quiero aprender a tocar guitarra, pero no tengo claro como, en el lugar donde vivo no hay cursos de guitarra y no se por donde empesar, me justaria mucho que me pudieran orientar un poco
Subir
Pasando pantalla
#17 por Pasando pantalla el 16/06/2011
Bienvenido, ja_sm.
Pués una buena forma de aprender es eso, aprenderse las notas en cada cuerda por toda la guitarra. Apréndete los acordes mayores y menores y los de séptima, y más adelante ya tocarás más complejos si quieres. Escalas: pentatónica mayor y menor, escala del blues, escala diatónica mayor y menor. Con esto ya podrás tocar un sinfín de canciones. Échale una ojeada a los 2 links de aquí abajo.
:brindis:
Subir
ja__sm
#18 por ja__sm el 16/06/2011
muchas gracias Claudi
voy a darle una mirada a tus link y a ver como me va

gracias de nuevo...
Subir
Voraciousblood
#19 por Voraciousblood el 18/06/2011
pepecoupe escribió:
Aunque no soy cuarenton (no me falta mucho, ya voy por los 33 y pico :risa:) si que se puede decir que soy medio novatillo, ya que solo llevo algo mas de 2 años dandole a la guitarra (los 6 meses escasos que di clase cuando tenia 17 años ni los cuento :p).

Para esto de la motivacion ayuda muchiiiisimo aprenderse canciones que te gusten, a poder ser que no sean muy complicadas, ya que si no la desesperacion puede alcanzar cotas estratosfericas :D . . . .

No veas que subidon da el saberse (mas o menos :p) algunos temas de tus grupos favoritos :yahoo: . . . . te reconcilia un poco con tu guitarra y la vas odiando un poco menos :risa: . . . hasta que empiezas a quererla :p.


Resumiendo un poco este pequeño tocho que he soltao :oops:, marcarse metas sencillitas, asequibles, y poco a poco iras marcandote otros objetivos mas ambiciosos . . .

Nah, de aqui a un año estas haciendo tapping a 8 dedicos :p . . . :brindis:


P.D. odio el sweep picking, es lo peor del universo :mad: . . . :p


Por qué odias el sweep picking? es una técnica sumamente genial
---------------------------------
Dr. Bender escribió:
Mucho ánimo nunca es tarde para la guitarra.

Ahí donde ves a pepecoupe el tío ya se toca los temas de korn en video y muy bien además!


Korn es de lo más fácil que he visto en guitarra, pero no juzgo, también está el punk xD, lo que sí es que nunca hay que abandonar la música.
---------------------------------
DUBIEL1 escribió:
A mis 31, he llegado a pensar que inicie muy viejo con la Guitarra, (tenia 29 cuando empece a joder con ella), y en estos momentos cuando alguien me dice " Oye Tocas Guitarra.? dale toca algo de lo que sabes "... Siempre me quedo mudo y simplemete me hago el loco, es decir, no se que tocar.
Es cuando mas presion siento, sin embargo me he interesado por la musica como tal y estoy en aras de formar unos conceptos para aplicarla, es decir quiero estudiar... Y cada dia, tengo un "tip" aprehendido, y eso es importante por que va llenando mi vida del logro que he propuesto que es tocar en la guitarra algo decente, como muchos compañeros del foro; tal vez no soy quien para darte consejos, pero... No limites tu mente, cuando hablas de "¿Qué decir de la coordinación neuromotora?", me parece que te centras mas en la dificultad de entender o de aplicar que en aplicarlo realmente, si de algo estoy seguro es que para nosotros la musica y la guitarra son metas personales, hobbies, o ganas de aprender algo diferente de lo que nos sintamos orgullosos luego, mas no una profesion, pues de ser asi, deberiamos haber iniciado como muchos con los 13 o 14 años de vida... Entonces haz de ello algo placentero, por ahi te dicen que toques las canciones que te gustan, es una manera divertida de aprender, dale tus metas claras a tu profesor y veras como avanzas, que de verdad se puede, he visto personas con mas edad que tu iniciando con Blues en talleres de academias aca en Colombia, y al cabo de unos meses verlos tocando en Jam Sessions en un Bar, solo por Placer, Dale y luego nos cuentas como te va....

PD. Una hora, no es muy poco..?? a mi no me basta a veces con dos o tres horas y asi no avance mucho, tengo mi mente muuyy ocupada en hacerlo

Un abrazo y un Saludo :brindis:


Yo por obsesivo he excedido las 12 horas, pero a veces no noto mucha mejoría, y después de mucha frustración termino tocando DEATH METAL!!!! producto de la frustración hahahaha XD
---------------------------------
Tariu escribió:
Hombre, ahí no se conoce nadie mejor que cada uno... yo he visto a muchos amigos caer por querer serlo todo, aprenderlo todo, ganarse la vida, tocar todos los sábados, darse cuenta de que eran una m y algunos hasta tener que ir al médico... y otros siendo buenos, grabando discos... han caído igual.

Lo que yo quiero decir es que no toco para salir a directo, para ganar pasta... sin pretensiones me refiero a que toco versiones con colegas, preparando cosas y avanzando pero por el gusto de echar un rato... yo lo veo muy noble y con el tiempo del que dispongo para mi es más que suficiente...

Las notas lo que quiero decir es que tengo que pensarlo... de memorieta no, pero me apunto ese dato :ok:


Yo sí soy muy persistente, pero llevo años así y me funciona, me frustro y más le doy y más, más, acabo con dolor muscular y no es para ser mejor ante otro sino para poder llegar a tocar canciones que amo, y no estudié música porque nunca quisiera verla como una obligación o algo con lo que ganaría dinero para vivir, lo relacionaría con estrés, la música es el alimento del alma.
---------------------------------
Claudi escribió:
Bienvenido, ja_sm.
Pués una buena forma de aprender es eso, aprenderse las notas en cada cuerda por toda la guitarra. Apréndete los acordes mayores y menores y los de séptima, y más adelante ya tocarás más complejos si quieres. Escalas: pentatónica mayor y menor, escala del blues, escala diatónica mayor y menor. Con esto ya podrás tocar un sinfín de canciones. Échale una ojeada a los 2 links de aquí abajo.
:brindis:


Claudi, me ayudas?, yo estoy viendo cuestiones de clave, improvisación y relativos menores, quiero por medio del oído en una canción empezar a hacer una improvisación, aunque sea una pista con batería.. cómo puedo saber por ejemplo en que clave está la batería o los ambientadores o determinados instrumentos?, para así por medio de FCGDAEB emplearlo para algún solo o componer algo.. me ayudas con eso aconsejandome algo?
Subir
moonmark
#20 por moonmark el 18/06/2011
Me apunto es un hilo muy interesante... animo amigo que de a poco se va construyendo... como decian por ahi lo importante es construir unos buenos cimentos...lo demas vendrá por añadidura...

Supongo que a pepe no le gusta el sweep por la misma razon que ami... no lo puedo hacer decentemente :jajajaja:
Subir
pepecoupe
#21 por pepecoupe el 18/06/2011
Voraciousblood escribió:
Por qué odias el sweep picking? es una técnica sumamente genial



Porque es muuuuuuy dificil y no me sale ni por casualidad :p :( :D.


Aunque practique 100 años no me saldra todo lo limpio que deberia salirme :| :p
Subir
Pasando pantalla
#22 por Pasando pantalla el 18/06/2011
Voraciousblood escribió:
Claudi, me ayudas?
Envíame un privado ó abre un hilo en el "aula de la comunidad" porque aquí haríamos offtopic.
Subir
Luzbel Knell
#23 por Luzbel Knell el 19/06/2011
Bueno, yo tengo 23 y soy un queso que empezó hace unos meses, asi que creo que podemos llorarla todos juntos, jajaja. Ya de antes de decidirme de una vez por todas a empezar me sentía "vieja", asi como cada vez que me preguntan qué estoy haciendo con mi vida.
Lo que también te tira abajo es ver que la mayoría empezó entre los 8 y los 18 en promedio, lo que uno no tiene en cuenta es que a esa edad si algo te gusta le dedicas el tiempo que queres y demás. De grande, amén de que a veces uno es medio tioco para aprender cosas nuevas, ya no tenes tanta disponibilidad horaria e incluso fisica si tenes un laburo medio forzoso.

En mi caso me gusta a pesar de la frustración, tanto la que es propia del aprendizaje como la personal. Pero si me ronda por la cabeza la inseguridad. Más allá de que me encante, yo quiero vivir de esto, aspiro al menos a lograrlo o intentarlo dando clases aunque sea. Al tomarlo como un futuro medio de subsistencia medio como que la duda de haberme tardado tanto en empezar me pesa y me come la cabeza.

En fin. Lo que nos pasa es lisa y llanamente ser principiantes, tengamos la edad que tengamos, en esta instancia, hay que bancarselá y pasarla nomás.

P.S: ja_sm: che, por fin uno de los míos. Si estás perdido no te preocupes, vos meté mano que algo va a salir. Yo andaba idiota porque no me salia nada, agarre y empece a "inventar", eso me motivo. Con lo que sepas trata de armarte algo, asi no quede del todo bien, el hecho de ver que te sale algo de la nada suele ponerte las pilas.
Subir
ja__sm
#24 por ja__sm el 22/06/2011
LuzbelKnell, muchas gracias por el apoyo he estado aprendiendo las notas en la guitarra y algunos acordes, por ahí algo sale aunque no muy bien jajaja.........
gracias de nuevo Muchos Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo