Novato

  • 2
santi33666
#13 por santi33666 el 07/12/2012
Yo creo que es un error, usar pedaleras. Los sonidos sulelen ser muy malos, muy empaquetados, comprimidos y muy metalicos. El problema de andar con amplis guitarras y pedaleras baratas de nivel bajo, es que aunque hagas el riff de tu banda favorita perfectamente no vas a lograr el tono adecuado.
Y es bastante frustante. Porque creeras que no tocas bien.

Yo prefiero ir invirtiendo poco a poco e ir buscando del sonido. Todo se puede vender de segunda mano, facilmente.

Para que suenes heavy metal necesitas un amplificador en el que con tu guitarra y sin ningun efecto, puedas reproducir unos graves decentes como para tocar una cancion de matellica con la tecnica pul mute. Si lo consigues (con el Tiny Terror esto es facil) a partir de ahi, puedes mejorar tu guitarra y añadirles efectos. Pero, si no es asi, no busques en los efectos y en tu guitarra intentar reproducir estos graves. LOS TIENE QUE DAR TU AMPLIFCADOR.

Es posible que ahora no te des cuenta...pero cuando escuches un buen sonido valvular, sabras de lo que te hablo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Isaac95
#14 por Isaac95 el 07/12/2012
Tienes toda la razón pero si el se a pillado un apli de esos de pack yo lo se que uno se desespera por tener una distor decente..... y que avezes poniéndole un buen multiefecto las cosas mejoran muchísimo a su oída, pero es una cosa que la tiene que hacer el y aprender, no solo a tocar la guitarra sino a sacarle partido de ella, Además con mi experiencia personal ya te digo que teniendo un pedal estas limitado al principio con un multiefectos no, y cada uno escoge el camino que quiere y alomejor se le va la pinza un dia y le mola una combinación de efectos quien sabe...
Subir
Skimy
#15 por Skimy el 07/12/2012
santi33666 escribió:
Pero, si no es asi, no busques en los efectos y en tu guitarra intentar reproducir estos graves. LOS TIENE QUE DAR TU AMPLIFCADOR.


Discrepo y mucho.

Quizas los graves, en lo que a ecualizacion limpia se refiere los tiene que dar el ampli, pues depende no solo de la etapa de EQ interna, sino tambien del cono que lleve. Pero con los pedales de distorsion consigues el "tono" que te da la gana. Yo con mi DrJ Arsenal Distorsion, que es el que uso para meter mas caña, no echo de menos tener ningun rectifier.
Subir
Skimy
#16 por Skimy el 07/12/2012
#14 Hombre. Yo he de decir que empece tocando en limpio. Mis 8 años de academia pusimos la distorsion creo que dos dias.

Una vez me fui y monte mi grupillo, con lo que he ido aprendiendo mas que con ningun profesor, me dio por comprar un Boss DS-1, y aprendi mucho con el. Como funcionaban los potes, la combinacion entre ellos y eso que no era el pedal idoneo. Al poco tiempo me compre una digitech rp250, y era tan complicado sacar distorsiones creibles que usaba el DS-1 y el digitech solo para modulaciones y delays.

Con esto quiero decir que quizas un multiefectos de primeras no sea lo mejor. No te haces a la idea de que significa cada valor del efecto y te frustras de que te suene mal. Ahora que he usado muchos pedales sueltos cojo la digitech y no hago magia, pero la hago sonar decente.

Mi consejo final: primero aprender, pasando de efectos. Y como mucho un par de pedales, no mas. Ya habra tiempo de llenar pedaleras
Subir
1
santi33666
#17 por santi33666 el 08/12/2012
#16 No lo has podido explicar mejor. Y otra cosa que tambien es bueno hacer, es juntarte con gente o hablar con gente aunque sea en foros, por que siempre puedes aprender algo. Yo he conocido a un chaval en este foro y nos hemos hablado luego por what ups (ya que el no es de madrid) y hablando y eso, nos hemos dado cuenta de que el amplificador que teniamos no era el que buscabamos. Y gracias a esto, y a cambiarnos de amplificador, hemos conseguido uno sonido bastante cercano al que buscabamos.

A veces uno solo no se da cuenta de las cosas, y basta con charlar con otra persona y ver las cosas mas claras. Evidentemente tiene que ser la persona adecuada.

Te das cuenta de las cosas cuando uno experimenta con las cosas, con la guitarra, el ampli y los pedales, moviendolo todo, tocando, experimentado, cambiandolos de sitio en la cadena de sonido. Inclusive, cambiando pastilla de guitarra, cables, las cuerdas de la guitarra, las puas, etc. Para ver como afecta el sonido. Y asi poder afirmar ciertas cosas que de otra forma no podriamos. Tambien, nuestro estilo de tocar, ya que con el tiempo entendemos mas la guitarra, y con la practica aprendemos a tocar mejor, y lo que antes nos sonaba horrible, y creiamos que era la guitarra, luego nos damos cuenta que eran nuestras manos.

En esto de la musica de todas formas no queda otra opcion que experimentar, y claro hay que gastarse pasta en guitarras, amplis y efectos. Hasta que das con la combinación que produce el sonido que te gusta. Te puede llevar dias, meses he incluso años. Incluso hay musicos que pasan media vida buscando "su sonido" hasta que lo encuentran. Y a veces lo tenemos delante de nuestras narices, pero por no cambiar algo, lo perdemos.

No tengas miedo a cambiar....de guitarra, ampli, pedales, etc. Todo lo que se compra se vende y todo lo que se vende se compra. Lo malo es estancarse con lo que uno tiene. Muchas veces te pasara, que cambies a peor, pero al menos sabras que lo de antes era mejor.
Subir
boniatomontero
#18 por boniatomontero el 08/12/2012
Me encanta seguir vuestros consejos y estoy como loco para poder estrenar todo mi equipo nuevo( me falta el multiefectos que aun no me lo han traido).
Es una caña leer vuestros mensajes y ver que os tomais verdadero interes por aconsejarme bien. No os preocupeis mucho, teniendo en cuenta mi edad (39) y que de momento no tengo ni idea de tocar aunque si muchas ganas de aprender, con lo que tengo me conformo aunque dar por seguro que con el tiempo ire renovando cosas y comprando cosas porque esto es una ilusion que hasta ahora no me podia permitir y ahora pues mi situacion me lo permite mejor.
Muchas gracias a todos, os ire contando mis progresos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo